Lucas mostró un potencial inmejorable para este compromiso, el que quedó expuesto durante los entrenamientos del sábado sobre el kartódromo santiagueño “Francisco de Aguirre”. En la clasifica, ratificó sus registros para quedarse con la pole position.
Luego, completando la tarde sabatina, no tuvo inconvenientes para llevarse la victoria en las dos primeras mangas. En la mañana del domingo, la tercera manga también lo vio quedarse con el primer lugar en la llegada. Hasta aquí, reunía todos los puntos gordos de la etapa clasificatoria y se acercaba a su objetivo principal: lograr el título en esta fecha.
“Llegamos a esta fecha adelante en el campeonato y con muy buenos puntos. Este fin de semana empezamos otra vez muy bien. Clasificamos primeros y ganamos las tres mangas. Estamos andando muy rápido y vamos a tratar de salir a ganar la final. Si la ganamos, podemos llegar a quedarnos con el campeonato una fecha antes. Vamos a hacer todo lo posible porque el auto va muy bien”, afirmó Bohdanowicz luego de cerrar de la mejor manera la etapa clasificatoria.
Las mangas lo habían dejado a un paso del campeonato y acariciando la corona. En la decisiva, la largada lo depositó momentáneamente en la segunda colocación, pero al cabo del primer giro, logró recuperar la punta y escapar de su inmediato rival, para quedarse al cabo de los 12 giros con un triunfo contundente y con el campeonato.
“Este fin de semana vinimos a tratar de ganar todo. El objetivo era tratar de llevarnos el campeonato una fecha antes, y lo pudimos conseguir. A pesar de que la última es fecha doble, nos alcanzó para poder lograr el título este fin de semana. Estoy muy contento por este título, y porque además me autorizaron a correr la SKUSA 2017 en la Junior”, enfatizó.
Efectivamente, en las últimas horas, Lucas Bohdanowicz ha sido autorizado a participar en la divisional Junior del SKUSA 2017, en Las Vegas (EEUU). Dicha autorización, otorgada por primera vez y de manera excepcional, se debe a los pergaminos conseguidos a lo largo de su carrera deportiva, que han hecho que las autoridades evaluaran su situación y aprobarán que un piloto más chico participe de una divisional superior.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, al Di, a los que me apoyan, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos que me cuida desde el cielo y a mis sponsors PetroArg, y RB Estaciones de Servicio”.
Después de este fin de semana que lo volvió a mostrar imbatible, Lucas Bohdanowicz consiguió su primer título en la Junior Max, en el año en donde hizo su debut en esta clase.
Su próxima presentación será el fin de semana próximo en el kartódromo de Ciudad Evita, donde disputará un nuevo compromiso por la RMC Buenos Aires en una fecha especial que otorgará puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|