Esta fecha se disputó en el Kartódromo de Zárate, y Toledo logró una vez más quedarse con la victoria en una de las finales, mientras que en la segunda, largando del fondo, llegó a los primeros lugares con un ritmo impecable.
La primera prueba a afrontar el día sábado fue la clasificación, donde Toledo logró el 4º mejor registro de la etapa, demostrando ya un buen conjunto para sus participaciones en la segunda jornada.
Ya en el segundo día de competencias, bajo un sol radiante, Toledo tomó la punta del numeroso tren en las primeras vueltas de la final 1, y a partir de allí se alejó junto a su primer escolta en un mano a mano que finalmente resultó para el de General Rodríguez. De esta manera, Toledo cumplió con su segunda victoria en sus primeras experiencias en la divisional.
Toledo comentaba: “Después de una clasificación bastante ajustada, en esta final pudimos demostrar todo lo que había. Fue una final muy buena. Largamos cuartos y en la primera curva nos pusimos terceros. Después pude pasar a Porto. Una muy buena carrera. La próxima final largamos atrás y va a estar complicado, aunque tenemos para correrlos”.
Afrontando la última prueba, Toledo salió a pista en el 24º lugar de la grilla. Con una exigente labor, debió aprovechar cada uno de los giros para avanzar en el pelotón. Matías marcó el récord de la etapa y creció a gran velocidad, y con mucha lucha en medio del tren, finalmente el de General Rodríguez cerró esta séptima fecha quedándose con el 5º lugar en la general.
Así lo contaba Matías: “Estuvo complicadísimo. Pudimos llegar quintos. Fue una carrera muy enredada, muchos toques. Una lástima porque perdí muchas vueltas intentando pasar un auto y ahí perdí todo. Fue negocio haber sido cuidadoso para no quedar enredado en los toques. Seguimos prendidos en el campeonato, ahora se viene el Gran Premio y hay que sumar buenos puntos ahí”.
“Quiero agradecer a mi viejo, a toda mi familia, al equipo Crosta, a Facundo y a Maxi, a Martinelli por los motores, a todos los que me acompañan, a los que me brindan su apoyo, a Este S.A. Seguridad Privada, a la familia Cogorno, a Sergio Mouzzo, a Nicolás Blanco, a Carlos Librandi y a todos los que nos siguen”, finalizó más tarde.
Con estos resultados, Matías Toledo ya se mete entre los diez mejores de la categoría, con 43 unidades a su favor, e irá en busca de lo mejor una vez más el fin de semana del 8 de octubre, cuando se dispute el Gran Premio con invitados, nuevamente en este escenario.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|