En respuesta a la 6ª fecha del certamen que lo convoca en esta temporada, Brion llegó a Buenos Aires este fin de semana, con las más altas expectativas para afrontar este compromiso. En esta oportunidad, se perfiló desde los inicios como uno de los más rápidos y en la sesión clasificatoria, convalidó lo que había insinuado en las prácticas.
En las mangas disputadas en la tarde del sábado, logró sostenerse al mando al cabo de los 7 giros pactados para esos parciales, y llevarse las primeras victorias del compromiso. En la mañana del sábado, la victoria volvió a ser suya en la tercera manga, logro que le permitió asegurarse la partida desde la primera colocación en la final.
“La clasificación fue muy buena y pudimos quedar primeros. En la primera manga hubo un toque que me perjudicó un poco, pero me pude escapar. En la segunda pude ganar, ajustado. La tercera la corrimos con lluvia. (Valentino) Mattive me traía muy cortito. Me desesperé un poco, pero pude ganar las tres. El auto está muy bien, no vamos a tocar nada para la final”, aseguró Andrés luego de quedarse con los mejores resultados en las mangas.
Para la competencia final, la lluvia se presentó sobre el trazado porteño y complicó las acciones en pista. Bajo estas difíciles condiciones del circuito, Andrés supo ejecutar una gran movida inicial, la que le permitió afirmarse al frente del pelotón y distanciarse en los inicios de la etapa. Con el avance de la competencia, su más cercano perseguidor le dio alcance y le propuso en la parte final, lucha por el liderazgo. En respuesta a ese desafío, defendió con solvencia su primer puesto hasta la bandera de cuadros.
Todas estas acciones de la fecha, le permitieron a Brion cosechar el puntaje ideal que otorgaba el compromiso, para estirar su ventaja al frente del certamen y acercarse al “pase al Mundial Rotax”, en Portugal.
Antes de su festejo en el podio, afirmó: “Pude terminar un muy buen fin de semana. Fui contundente con el piso seco y con el piso mojado, también demostré que se podía ganar. Tratamos de esperarla muy poco, ir tranquilos y pensar. Ya empezamos a pensar en Portugal”.
Luego completó: “Quiero agradecerle a mi mamá y a mi papá, que siempre me apoyan, a todos los que me dan una mano, a la psicóloga, a mis hermanas Lucía, a Marina y Sole, a los que me acompañan desde Rio Gallegos, a todo Henderson para quienes estrenamos hoy una lona en nuestro box y a quienes representamos, a mis abuelos, a mi tío Raúl, a mi tío Colorado, a mis tíos Daniel y Patricia que siempre nos acompañan, a Gustavo Darder, a la familia Alberti, a mi preparador físico, a la familia Hermida, a la familia Trumpio, a RM Graphics, a mis compañeros, a mi profe de inglés, y a todos los que me dan su apoyo: a la Cooperativa Agropecuaria El Progreso, a la Municipalidad de Henderson, a la Peña de Amigos de papá, a Todo Goma, a Autopartes El Vasco, a La Usina de Henderson, a Maxi Alvarez del Diario El Callejero, a Fútbol Club Henderson, Carrillo Radiadores, Remis El indio, La Porteña Comisiones, Henderson Rodamientos, Pehua-Motors y Parrilla al Paso O no?”.
Andrés Brion seguirá buscando ganar el derecho de integrar la delegación argentina en la RMC Grand Finals, evento mundial de Rotax, en Portugal, en el mes de noviembre. Para ello, estará presente nuevamente en RMC Buenos Aires, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, para disputar el evento que otorgará puntaje y medio, en el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|