La convocatoria correspondió a la 5ª fecha de RMC Buenos Aires y se disputó en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Este evento especial tuvo como condimento, el uso de la Vuelta Joker en la competencia decisiva y además, otorgó puntaje y medio en cada una de sus alternativas.
Brion buscó desarrollar una buena actuación desde las etapas iniciales. En la clasificación, el volante de Henderson, líder del torneo, se quedó con el segundo cajón de la grilla para disputar las mangas. En las dos primeras del día sábado, se alzó con la victoria, insinuando el excelente potencial con que contaba para este compromiso desde las primeras instancias. En la manga del domingo, en otra jornada a pleno sol en Buenos Aires, volvió a quedarse con el triunfo.
“Arrancamos bien este fin de semana. Sabemos que esta carrera es muy especial porque otorga puntaje y medio, y estamos tratando de seguir sumando el máximo posible. Pudimos clasificar segundos y ganamos las tres mangas. Estuvieron muy peleadas con Santiago (Biagi) y con Valentino (Spinella). Vamos a tratar de que nos vaya bien en la final. Fueron tres victorias muy ajustadas. Los motores están todos iguales”, afirmó Andrés luego de completar toda la etapa clasificatoria con excelentes resultados.
La carrera final, sería sumamente exigente y en un trabajo de conjunto, la definición de la fecha, no sólo estaba en manos de Andrés, sino de la elección de la estrategia junto con su equipo. Una vez que la competencia se puso en marcha, se sostuvo en los sitios de privilegio, y la decisión del momento para ejecutar la “Vuelta Joker”, lo dejó bien ubicado para buscar definir la competencia en el cierre. En el giro final, ubicado en el tercer lugar, dio pelea hasta los últimos milímetros, y en una definición “nariz a nariz”, se adjudicó el tercer peldaño del podio.
“En la Final, la vuelta Joker no estuvo de lo mejor, la pensamos antes, y no resultó como esperábamos, pero nos salió todo bien igual. Logramos en todas las carreras sumar importantes puntos para el campeonato. Fue una buena cosecha pensando en el título y vamos a ver en la próxima como nos va”, afirmó satisfecho por lo actuado.
Luego, cerró sus comentarios agradeciendo a quienes lo apoyan incondicionalmente: “Quiero agradecer a mi mamá, a mis hermanas, a todos los que me acompañan desde Rio Gallegos, a todos los de Henderson, a mi papá que hace un gran trabajo preparando mi karting, a mis abuelos, a mi tío Raúl, a mi tío Colorado, a mis tíos Daniel y Patricia que siempre nos acompañan, a Gustavo Darder, a la familia Alberti, a mi preparador físico, a la familia Hermida, a RM Graphics, a mis compañeros, a mi profe de inglés, y a todos los que me dan su apoyo: a la Cooperativa Agropecuaria El Progreso, a la Municipalidad de Henderson, a la Peña de Amigos de papá, a Todo Goma, a Autopartes El Vasco, a La Usina de Henderson, a Maxi Alvarez del Diario El Callejero, a Fútbol Club Henderson, Carrillo Radiadores, Remis El indio, La Porteña Comisiones, Henderson Rodamientos, Pehua-Motors y Parrilla al Paso O no?”.
Con 499 unidades, Andrés Brion lidera el certamen en la Mini Max, y será convocado nuevamente a este escenario porteño en el último fin de semana de julio, cuando se desarrolle el 29 y 30 de ese mes, el 6º episodio de la RMC Buenos Aires. Allí seguirá buscando el primer galardón, y el pase al Mundial Rotax, para integrar la delegación argentina junto a los demás campeones.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|