Las competencias correspondientes a esta nueva convocatoria para el Crivelli Racing, tuvieron como escenario el trazado porteño “Ciudad de Buenos Aires”.
Retornada al país luego de su presentación con resultados excelentes en el IRMC Sudamericano en Cajicá, Colombia, la escuadra comenzó sus trabajos preparatorios para este compromiso en Buenos Aires. Los registros conseguidos en estos entrenamientos fueron alentadores y auguraban un buen desarrollo de la fecha para el volante de Caballito, Santiago Fabani.
Sin embargo, los tiempos no pudieron ser repetidos durante la sesión clasificatoria y en consecuencia, los trabajos sobre la unidad N°33, fueron insistentes para sacar el mejor provecho en las mangas.
El propio Crivelli, explicó sobre las primeras alternativas de este compromiso: “Llegamos confiados a esta fecha porque teníamos buenos resultados probando, habíamos funcionado bien. Cuando salimos a clasificar no tuvimos el resultado que esperábamos. Quedamos séptimos y largando desde ahí nos condicionó la largada en la primera manga”.
Luego refirió su apreciación de lo acontecido en ambos parciales: “En la largada de la primera manga, perdimos muchos lugares. La categoría está muy pareja. Pudimos avanzar algunos puestos pero fue complicado. En la segunda manga en la largada, Santiago se encontró perjudicado en un choque, y no pudo dar ninguna vuelta”.
En la competencia final, a todo o nada, el karting conducido por Fabani logró avanzar rápidamente a los sitios protagónicos, pero con el progreso de la etapa, fue cayendo en el clasificador, cerrando la competencia en el 9° lugar.
“En la final, Santiago se había ubicado bien, llegó a estar 4° y después se empezó a venir un poco para atrás. Tratamos de dar siempre lo mejor y de ir para adelante. Esta vez no tuvimos la mejor carrera pero vamos a seguir trabajando”, afirmó Crivelli sobre el desarrollo de la carrera final.
Y finalmente comentó sobre la destacada participación en tierras colombianas: “Venimos con la gran experiencia que nos dejó el Sudamericano. Perdimos el campeonato por una maniobra en la última vuelta. De todas formas estamos contentos por el gran trabajo que hicimos. Fuimos siempre los referentes, durante todo el fin de semana. Siempre en la punta. Estamos muy contentos por como funcionó todo y por cómo Santi lo pudo aprovechar”.
Y continuó: ”Nos da un poco de bronca que acá no podamos luchar como lo hicimos afuera. En el Argentino y en el Regional peleamos con los kilos. La categoría está muy liviana y con Santi entrenando y todo no podemos estar cerca de los kilos. Estamos 7 u 8 kilos pasados y eso nos complica un poco. Si no se modifican los kilos, seguiremos trabajando para tratar de arrimar eso que nos falta”.
Finalmente comentó sobre el próximo compromiso del equipo: “Ahora viene Rotax. Hay que luchar bastante para clasificar al mundial. Estuvimos trabajando un poco con lo que fue la experiencia del Sudamericano. Vamos a venir a entrenar en la semana. Trataremos de aplicar algunas cosas que nos trajimos de allá. Vamos a tratar de dar pelea por el campeonato. Tuvimos una buena carrera la fecha pasada y vamos a tratar de mantener el nivel y seguir sumando puntos”.
Según lo mencionado por Franco Crivelli, el próximo fin de semana, el equipo responderá al llamado a pista para disputar la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, en donde será nuevamente representado por Santiago Fabani, en la clase Senior Max. La cita tendrá lugar en el mismo escenario de la ciudad de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|