Siguiendo con su avance deportivo, Facundo Llenderoso debutó el pasdo fin de semana en la divisional Pro del Campeonato Regional de Karting. Lo hizo en la 5ª fecha del año, disputada en el veloz trazado número 2 del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Las pruebas previas ya lo mostraron muy competitivo y lo candidateaban a luchar por los puestos de privilegio durante todo el fin de semana. Sin embargo una falla en la última tanda de pruebas, lo condicionó en la jornada sabativa.
“En las pruebas estábamos muy bien. Estuvimos adelante. En la primera tanda del sábado habíamos quedado terceros a muy poquito. En la segunda tanda el motor desapareció. Antes de clasificar probamos carburadores y el motor no andaba. Salimos a clasificar con el mismo problema. Clasifiqué noveno. En la primera serie pudimos mejorar un poco y terminé séptimo”, detalló Llenderoso respecto a lo sucedido en la primera parte de la fecha.
Para el domingo se trabajó mucho en la zona de boxes, intentando encontrar la falla que lo complicó en la primera parte y buscando volver a ser competitivos en el cierre de la fecha. Sin dudas ese trabajo dio sus frutos, que si bien no se reflejaron en el resultado final de la segunda batería, pusieron al piloto de Haedo con chances de ir a pelear en la decisiva.
“En la tanda de la mañana del domingo el motor no andaba. Tuvimos que trabajar bastante en el carburador. Encontramos un inconveniente y salimos a correr la serie. Veníamos séptimos. Me complicó un poco en la largada, porque hicieron trompo adelante mío. Tuve que relegar un par de puestos. Pero el auto ya funciona bien otra vez. Quedé séptimo en las dos mangas, así que voy a largar en esa ubicación la final. Largar un poco más adelante es bueno, porque en esta categoría la largada es complicada. Pero estoy seguro que vamos a dar pelea”, afirmó Llenderoso.
Lamentablemnete un recargo en la segunda batería lo relegó en la grila de la final. Partiendo desde el el cajón número 11, Facundo fue dispuesto a avanzar en el clasificador. Pero un toque en la misma largada, lo relegó al final de la fila india. Con muy buen ritmo, y apostando a la recuperación de su unidad, fue escalando posiciones. Poco a poco pudo ir acomodándose nuevamente en la lucha, aprovechando cada circunstancia que se le fue presentando a lo largo de los 18 giros pactados y se fue acercando a la punta. Con la caída de la bandera de cuadros, el joven volante de Haedo quedó en el 5º lugar a tan sólo un paso del podio, en su debut en la divisional Pro.
Tras esta excelente primera presentación en la divisional elite del Regional de Karting, Llenderoso comentó: “Largué 11° la final, porque me sancionaron en la 2ª serie por un toque que tuve. En la primera curva me tocaron de atrás y qedé anteúltimo. Empecé a pasar autos de a poco aprovechando los errores de los demás. Llegué a estar cuarto. Con Olmedo, se había tocado en la primera vuelta, nos vinimos desde atrás. Pudimos hacer una muy pelea con él, pasándonos un par de veces. Me tocó perder, pero lo disfruté mucho porque fue limpio”. Luego agradeció: “Le quiero agradecer a mi viejo, al Turco Al que trabajó mucho en el motor, a Travel Rock, a mi tío, a mi mamá, a mi hermano, a todos los que me apoyaron para que pueda estar corriendo en esta categoría. Hay que tener otro presupuesto y cada uno aporta su granito”.
Respecto a su próxima actividad anticipó: “Vamos a debutar en Rotax la semana que viene en la Senior Max para hacer experiencia y llegar lo más preparados posible para pelear el Campeonato Argentino en la Junior. Es nuestro objetivo del año salir campeón”.
En cuanto a su nueva presentación por este certamen, Facundo Llenderoso volverá a pista los días 19 y 20 de agosto en este mismo escenario, cuando se dispute la 6ª fecha del Regional de Karting.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|