Una complicada clasificación, dejó sin registros durante la prueba cronometrada para la Mini, a Levati. Luego de haberse mostrado como candidato al podio una vez más en las pruebas, no logró concretar una sola vuelta clasificatoria por un inconveniente sobre su unidad. Al quedar sin tiempos, largó en ambas mangas desde el último lugar de la grilla.
En la primera, con la cual cerró la primera jornada de competencias en la tarde del sábado, logró ascender en el clasificador y completar el total de los 8 giros pactados para la etapa en la 6ª posición. En la segunda manga, en la mañana del domingo, con una espectacular remontada, ascendió al 5° quinto puesto promediando la carrera, para luego seguir subiendo en la hilera y cerrar la competencia en la 2ª colocación.
Sobre estos primeros parciales de la fecha, Thiago aseguró: “Tuvimos que largar desde atrás. En la clasificación quedé tirado porque se me partió la cadena al salir de boxes y no pude girar ni una vuelta para hacer el tiempo. En la manga de ayer (sábado) venía atrás de Seba (Sebastián Caram) y nos tocamos. Puede avanzar dos lugares y me puse 6°, y ahí terminé la carrera. El domingo volví a largar último. En la primera vuelta me puse 4°, peleando con el 3°. Los dos primeros se nos estaban alejando. Intenté alcanzar a los de adelante, tirando junto con el 3°, llegamos y pude terminar 2°”.
Llegado el momento de disputar la competencia final, Thiago partió desde el 5° cajón de la grilla, y con una buena movida inicial, se coló en el 4° lugar. Luego de los primeros giros, dio disputa a quien le antecedía en la hilera, y en ese debate, sobrevino un roce entre ambos. El volante de El Calafate, logró seguir en su avance hacia la punta, y promediando la etapa, capturó la 2ª colocación. A partir de allí, fue a darle caza al líder, a quien le descontó las diferencias que había conseguido para debatir por el liderazgo. En una definición espectacular y sin respiros entre ambos, dieron lugar a sucesivos intercambios en los primeros lugares. Finalmente la bandera cuadriculada recibió al volante del sur en la 2ª colocación, cerrando su trabajo en pista. Luego, el clasificador oficial lo relegó al 5° puesto debido a un recargo impuesto por las autoridades por el incidente en los tramos iniciales de la competencia.
Así explicó Levati lo acontecido en esta final: “Largamos muy bien la final, y en la primera curva pude ponerme 4°. Después quedé 3°. Torres dobló muy abierto, me metí y nos tocamos. Él quedó 6° y yo 2°. Sebastián (Caram) se había escapado y le hice señas al 3° para ir a buscarlo, para tirar juntos. Le llegué atrás al puntero y tuvimos una linda definición. Pudimos pasar en algunos momentos a la punta, y terminamos 2°, pero el Comisario Deportivo nos aplicó un recargo por el toque con Torres, así que quedamos 5°”.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo, a Martín Duhalde, a Miguel, a toda la gente de El Calafate por el apoyo que me están brindando, y a mis sponsors: Distribuidora Artico, Maderera El Paraíso, Transporte Caltur, Drugstore El Choike, Transporte Clamajucar, Helados Tito, Confitería Pietros, Pizzería El Rancho, Construcciones MM, Ploteos Juank, Sinergia Calafate, SATSAID - Sindicato Argentino de Televisión”.
Luego de esta fecha, Thiago Levati se encuentra en el 4° lugar de la tabla de la Mini, sin los descartes, y un nuevo compromiso por este certamen tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en el mismo escenario de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que el fin de semana venidero, el santacruceño estará disputando el 6° evento de la RMC Buenos Aires, también en el kartódromo porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|