El cordobés volvió a ser protagonista en cada una de las salidas, pero un toque en la definitoria cuando discutía por una nueva victoria lo envió al 6° lugar, privándolo de subir una vez más al podio de la divisional. Chiarello es escolta en el torneo, con un total de 55 unidades a su favor, y cuenta además con la victoria de la 3ª fecha del certamen.
Los primeros contactos con la cinta asfáltica fueron favorables para el cordobés, quien salió confiado a la prueba clasificatoria luego de mantenerse entre los más rápidos en la previa. En esta competencia, reconfirmó su potencial, metiéndose segundo en la general a poco más de una décima.
En las baterías, el de Canals siguió peleando por las mejores ubicaciones, y completó ambas mangas en la segunda posición, sumando buenos puntos para la lucha por el torneo.
“El sábado no pudimos probar mucho. Teníamos una buena goma para probar, porque corrimos con lluvia en Evita y no la usamos. Anduvimos en los tiempos de punta. Pusimos las gomas nuevas, y quedé segundo. Estaba muy cerquita de De Bonis. En la primera manga me logré meter segundo en la largada. En el “Cajón” me pasaron Piñeiro y Pilo. Quedé cuarto. Ensucié un poco las gomas, así que aproveché para limpiar esas vueltas y después no gastar tanto el auto. Quedé cuarto y en la última vuelta aproveché un toque y quedé segundo. Tuve un poquito de suerte. En la segunda manga me pude meter primero en la largada y me pasó Lautaro que había pasado a De Bonis. Después me pasó De Bonis. Me quedé atrás de ellos haciendo buen ritmo. Después empecé a pelear con Pilo. En las últimas vueltas apreté bastante. Me vine. Llegué atrás de los punteros. En la última vuelta pasé a De Bonis que venía peleando con Piñeiro. Quedé segundo. Fue muy pareja. El que tenga mejor las gomas al final de carrera es el que va a andar más fuerte”.
Largando segundo la competencia final, con buenos primeros metros, Santiago se acomodó escolta, y saltaba al frente en la primera vuelta. Luego de un tire y afloje durante varias vueltas, los cambios se dieron en repetidas veces entre los dos líderes, y gracias a esta lucha, se arrimaba el tercero, aumentando la intensidad a la disputa. Lamentablemente, una maniobra complicó enormemente al cordobés, cuando su antecesor intentaba pasar al líder e iba al trompo frente a él, sin poder esquivarlo. Chiarello logró continuar sin que su kart se detuviera, pero los daños fueron notables en su conjunto, afectando su performance durante el resto de la prueba. Chiarello llegó a la bandera de cuadros en la 6ª colocación, posición que no reflejó la buena labor de la jornada, relegando puntos importantes en la pelea por un nuevo título.
“La final empezó bien. En la primera vuelta logré meterme primero. Sabía que mi auto al principio tenía un poquito menos que el de ellos, pero después con el ritmo iba muy bien. Lo habíamos demostrado en las mangas. Estábamos confiados para la final. En la primera vuelta me mantuve primero y Piñeiro me pasó con bandera amarilla al final de la recta. Me mantuve atrás suyo, siguiendo su ritmo. Venía Olmedo más fuerte atrás. Me pasó pero no iba a hacer mucha guerra porque sabía que al final de la carrera tenía una buena máquina para pelearle a los dos y los de atrás venían bastante lejos así que los dejé pelearse. Olmedo hizo un trompo, y lo agarré. Se dobló un poco el auto. No quedó igual y perdí un montón de posiciones. Creo que venía sexto o séptimo y pasé a De Bonis en la última vuelta. No teníamos ya el buen ritmo. La posibilidad de ganar era casi nula porque se habían ido mucho. Muy amargado porque teníamos un auto para ganar. Teníamos todo para ganar y no se dio. Vamos a preparar todo para la próxima, que siempre hay revancha”, expresó Chiarello. Agregando luego: “Le quiero agradecer a mi familia, a mi hermana Valentina, que siempre me acompaña, a todo el equipo CRG, a a mi motorista, Fabián Martinelli, que hoy no pudo venir por problemas de salud, a toda su familia, a toda la gente de Canals, a Martín y Pablito, mis mecánicos, a Miguel, a Ale, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, y Biatta Camiones”.
El Campeonato Regional de Karting disputará la 5ª fecha de la temporada en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, los días 22 y 23 de julio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|