NOTICIAS BREVES
29/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

NKARALIS: KARALIS: Cerró como Top Ten, la temporada del Regional de Karting

Este último fin de semana, se disputó el evento doble coronación por las 9ª y 10ª fechas del Campeonato Regional de Karting. El representante de Florencio Varela, Nicolás Karalis, estuvo presente una vez más entre los protagonistas de la Junior, logrando completar esta temporada entre los diez mejores de la divisional. El evento se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires.

La actividad que inicialmente se disputaría en dos jornadas, tuvo que suspender las salidas a pista sabatinas, debido a las tormentas eléctricas, por lo que el cronograma se ajustó íntegramente al día domingo.

Comenzando de buena manera las competencias, Karalis se metió 7° en la clasificación que ordenaría la grilla de las mangas de ambas fechas. Por el 9° evento, el bonaerense salió a la batería a avanzar, pero un toque en la partida lo dejó fuera de carrera prematuramente.

En la primera final del día, Karalis pudo comenzar su recuperación en los primeros giros, pero la pinchadura de uno de sus neumáticos obligó finalmente al de Florencio Varela a abandonar la prueba en el 4° giro de carrera, cerrando así un desafortunado 9° evento.

Karalis resumió al respecto: “En la clasificación quedé séptimo a tres décimas. Habíamos mejorado bastante comparado con los entrenamientos. En la primera manga no pasé de la largada. Me enganché en el curvón. En la final largando último, empecé a remontar un poquito. En la segunda vuelta empecé a sentir que me tiraba la dirección. Después no podía frenar nada y se pinchó una goma. Me tuve que meter”.

Más tarde, Nicolás largó 7° en la manga de la 10ª fecha, y luego de resistir en una muy peleada etapa, completó nuevamente en la 7ª colocación.

Finalmente llegó el cierre de temporada con la última decisiva, y Karalis salió con todo a la pelea por las mejores ubicaciones. Luego de una largada complicada, el varelense se acercó a los de adelante aprovechando su lucha, y comenzó a protagonizar la intensa pelea por el último escalón del podio. Con algunos roces de por medio, Karalis continuó en la discusión hasta el final de la prueba, cuando finalmente cayó la de cuadros y el joven bonaerense cruzaba la llegada en el 9° lugar.

“Largamos la manga séptimos y pude mantenerme. Estuvo bastante peleada. En la final perdí algunos puestos en la largada y despues volví a remontar. Estaba con mucho dolor de cabeza, algo mareado. Venía séptimo y en la última vuelta se me tiraron Romano y De Marco. Llegué noveno. Hacía mucho calor, tal vez me deshidraté. No vamos a ir a la última del Argentino, el año que viene vamos a continuar con Regional, ProKart y Rotax”, explicó Karalis al finalizar el certamen. Luego, agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo DRK, especialmente a Flavio y a Emanuel, a mi viejo y a mi vieja que me bancan todos los fines de semana y a todos mis amigos”.

Con esta presentación, Nicolás Karalis finaliza su actuación entre los diez mejores del torneo, logrando un total de 25 unidades en los descartes. La última participación de Karalis en pista, será cuando se dispute la última fecha del Campeonato ProKart, torneo en el que se consagró Campeón Junior anticipadamente en la fecha anterior.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15253-1358

Otras noticias que te pueden interesar »

17/09/18 | KARALIS: Buen cierre en Buenos Aires
16/07/18 | KARALIS: Volvió al Regional con buenos parciales
28/11/17 | KARALIS: Protagonista en el cierre del Regional
24/07/17 | KARALIS: “Nos complicamos en la clasifica”
29/05/17 | KARALIS: “Esperábamos terminar más adelante”
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN Junior
ARGENTINO: Premiaron a los campeones argentinos 2024
CORDOBES ASFALTO: Cambio obligado de escenario
TRELEWENSE: Arranque firme en Trelew
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN Junior

ARGENTINO

Premiaron a los campeones argentinos 2024

CORDOBES ASFALTO

Cambio obligado de escenario

TRELEWENSE

Arranque firme en Trelew

CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo