NOTICIAS BREVES
02/10/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

J.GOMEZ: Gran trabajo en Buenos Aires

Pisando fuerte’ desde los entrenamientos, Jonás Gómez peleó por el podio en IAME, pero un neumático lo privó de prosperar en su objetivo. El piloto de Merlo debió abandonar cuando integraba el quinteto de punta.
Gran trabajo en Buenos Aires (Ph. Mario Pugliese)

Convocado al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, Jonás Gómez se presentó el pasado fin de semana para ser parte de la Fecha #6 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. Tal como lo acostumbra, el piloto de Merlo fue uno de los aspirantes al podio en las primeras instancias de este compromiso, pero un inconveniente lo marginó prematuramente de la Final de la Junior MY10.

Los entrenamientos señalaron a Gómez como uno de los más rápidos de su divisional. En la prueba clasificatoria obtuvo el 5° mejor registro de su clase, para perfilarse como uno de los candidatos a la lucha por los escalones del podio. En el Sprint, se repuso de una partida apretada para quedarse con el P4 del clasificador oficial.

En sus apreciaciones sobre esta primera parte del compromiso, comentó: “Estuvimos muy fuertes en los entrenamientos y en las pruebas del viernes, sábado y domingo. En la clasificación salimos atrás para ir solos a buscar una buena vuelta, pero me encontré dos autos y me trabé. No pude seguir bajando mi tiempo. En el Sprint largué 5°, casi quedo 3° en la largada. Después me pasaron algunos y tuve que remontar. Pude avanzar y terminé 6° en pista, pero recargaron a algunos y quedé 4°”.

Para la Final, largando desde el 5° lugar que había conseguido en la clasifica, se sumergió en la lucha intensa por el podio. Integrando un terceto apretado, luchó con firmeza por el P3, sin perder sus intenciones. Sin embargo, su karting comenzó a perder rendimiento por la pinchadura de un neumático y privado del potencial que había demostrado su unidad, debió hacer abandono de la competencia.


Lamentando este cierre inesperado, tal como se había dado el desarrollo de la fecha hasta aquí, explicó: “En la final veníamos desde atrás. Estuvimos siguiendo a los de adelante, peleando por el 3° lugar, hasta que se nos pinchó una goma. Nos quedamos afuera de la Final sin poder llegar al podio”.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo GOM Racing, a papá, a Héctor, a mi motorista Charly, a Tomy Vázquez (telemetrista), al Muñe Barbieri de Tony Kart que siempre está para lo que necesito y a todos los que me acompañan”.

Cumplida esta Fecha #6 de IAME, Jonás Gómez se ubica en el P8 de la tabla general de la Junior MY10, donde acumula 63 puntos. Será convocado para dar continuidad a este certamen, en la Copa de Plata el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, en el kartódromo de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23037-309

Otras noticias que te pueden interesar »

23/09/24 | Cerró la Etapa Regular como líder absoluto
19/08/24 | En Zárate sumó para la corona
24/06/24 | Mucho más que volver a la victoria
27/05/24 | Espectacular victoria en Zárate
22/04/24 | Asoma un candidato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
SALADO BONAERENSE: Pasó la segunda por Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Comienzo ideal en Avellaneda
CHAQUEÑO TIERRA: Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina
KCC: Doble jornada en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cambio de escenario
CORDOBES TIERRA: Laboulaye fue sede del arranque
MISIONERO: Buen arranque en Oberá
RIOGALLEGUENSE: Rugieron los motores en el “Islas Malvinas”
ARGENTINO: Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
ARGENTINO: Horarios confirmados para Mendoza
MISIONERO: Arranca este fin de semana en Oberá
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO NORTE CORDOBES

Con novedades, vuelve a pista

SANTIAGUEÑO

Segunda fecha en Santiago

SALTEÑO

Se viene la segunda

KARTODROMOS

Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar

FUEGUINO

Cierra la primera mitad