NOTICIAS BREVES
08/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

G.CARREIRA: Se alzó con un nuevo título argentino

Otro título para su palmarés consiguió el piloto de Pilar, Gustavo Carreira, quien se consagró SubCampeón Argentino de Karting 2022 en la clase ProAm.
Se alzó con un nuevo título argentino (Fotos Juan P. Casella)

En un evento especial sin precedentes, el pasado fin de semana se disputó sobre el kartódromo de Zárate la cita por el Campeonato Argentino de Karting (CAK). En la oportunidad, las dos jornadas del fin de semana correspondieron a las Ediciones 2021 y 2022 del torneo nacional. Gustavo Carreira se debatió por los sitios de vanguardia en la clase ProAm, donde alcanzó el Subcampeonato por el CAK 2022.

El sábado dio lugar a las acciones por la postergada Edición 2021 del torneo. En la clasificación, Carreira consiguió el 5° cajón de la grilla para la Carrera 1. En esta etapa, supo avanzar para meterse en el P2, desde donde cruzó la línea de meta. Para la Final del ‘21’, el rendimiento que había mostrado en la previa era prometedor, pero un incidente en la largada lo dejó con las manos vacías.

Sobre la primera jornada y este cierre fuera de lo imaginado, comentó: “Arrancamos muy bien, con una buena clasifica, y una buena Pre Final. En la Final, largamos 2°, pero en la segunda curva nos quedamos fuera de carrera. La largada fue muy apretada, era una carrera larga y había que esperar. Cometí el error de cerrarme con mi compañero, pensé que tenía todo el auto puesto, pero cuando vi su trompa me tiré por lo sucio y se complicó. Quedé tirado en la segunda curva”.

Luego analizó: “Nos quedamos con que fuimos protagonistas en una categoría muy pareja. Miramos lo positivo, estuvimos adelante, largamos 5° la Pre Final y llegamos 2°. Nos llevamos un buen sabor y trataremos de hacer lo mejor posible mañana”.


La clasificación del domingo por el CAK 2022 puso un momento de zozobra para Gustavo, quien se vio perjudicado por un inconveniente con su motor en esta etapa. Relegado en la grilla de partida de la Pre Final, supo avanzar a paso firme para cerrar la carrera en el P5. Luego de este promisorio ascenso, buscó nuevamente la lucha por los sitios del podio. Finalmente, llegó a la meta en el P2, logrando adueñarse del Sub Campeonato ProAm del CAK 2022.

“Terminamos Subcampeones, estoy muy contento. Estoy muy feliz también por el equipo, porque hicimos el 1-2 con Nacho (Vivian, Campeón CAK 2022)”, manifestó Gustavo luego de conseguir este nuevo título.

A continuación, detalló: “Se nos fundió el motor en la clasificación y tuvimos que largar últimos la Pre Final. Pudimos avanzar hasta el 5° puesto. Se me hizo muy difícil ir a buscar la punta. Esta categoría es muy pareja, y no fue fácil acortar la diferencia que me separaba de Nacho. Sabía que me iba a costar durante la carrera. Traté de pasarlo rápido y alejarme, pero no se dio”.

Por último, completó: “Quiero agradecer a todo el equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a los mecánicos Fede, Jimmy y por supuesto quiero agradecer a mi familia, que siempre me apoya y me acompaña”.

Al término de este compromiso doble por el CAK, Gustavo Carreira aprieta un nuevo título en su poder, al consagrarse Sub Campeón Argentino ProAm 2022. El próximo fin de semana será convocado por Rotax Buenos Aires, donde es uno de los principales protagonistas de la clase Master Max.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21917-89

Otras noticias que te pueden interesar »

08/08/22 | Se alzó con un nuevo título argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Completó la sexta fecha de la temporada
SALADO BONAERENSE: Se corrió la novena en Navarro
SUPERKART SUDOESTE: Cumplió con el octavo compromiso del año
ENTRERRIANO: Concordia es historia
AZK: Electrizante fecha en Camet
PATAGONICO: La sexta dejó campeonatos ajustados
AZK: Octavo capítulo en La Feliz
KARTODROMOS: Comenzó la ampliación del Kartódromo de General Cabrera
PATAGONICO: Comienza la segunda mitad del campeonato
ENTRERRIANO: La primavera llega con aroma a citrus
CORDOBES TIERRA: Primera presentación en Serrano
JUEGOS BONAERENSES: Aquí están, estos son
MOT KARTS: Pasó la 8ª por Chovet
CSK: Pisó fuerte en Santa Clara
TUCUMANO TIERRA: Ofreció un intenso espectáculo en Alto Verde
CORRENTINO TIERRA: Mercedes fue sede del Pre-Coronación
CORDOBES ASFALTO: La lluvia fue protagonista en Cabrera
MISIONERO TIERRA: Campo Grande tuvo nueva fiesta de velocidad
FUEGUINO: Se reanudó el campeonato
KCCN: Tiene doble fecha en Fernández Oro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Completó la sexta fecha de la temporada

SALADO BONAERENSE

Se corrió la novena en Navarro

SUPERKART SUDOESTE

Cumplió con el octavo compromiso del año

ENTRERRIANO

Concordia es historia

AZK

Electrizante fecha en Camet