NOTICIAS BREVES
24/05/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

S.DORE: Primera victoria en la Junior X30

El piloto de Ciudad Evita fue el más rápido de cada etapa del fin de semana y se llevó una tremenda victoria -la primera- en Junior X30.
Primera victoria en la Junior X30 (Fotos Juan P. Casella)

Nuevamente convocado por IAME Series Argentina, Santino Dore se presentó el pasado fin de semana en “su kartódromo” de Ciudad Evita. El volante local, manejó a gusto y placer para marcar los récords de vuelta en cada una de las competencias que tuvo la Fecha #2 de la Champion Cup, hasta llegar al triunfo en la carrera definitoria.

Santino comenzó con buenos parciales en las tandas de pruebas, y en la clasifica, concretó una buena vuelta rápida para adueñarse de la pole position. En las dos primeras series de la jornada del sábado, sostuvo su liderazgo para llevarse el triunfo en el primero de esos parciales, y el P2 en el segundo.

Con esta promisoria labor en la apertura del fin de semana, comentó: “Empezamos muy bien. Hicimos la pole, aunque tuvimos que poner el juego de gomas que usamos en la primera fecha en Buenos Aires. Las gomas agarraron grip después de la 5ª vuelta, cuando hicimos el tiempo. Largamos primeros en la primera serie, hicimos una buena largada y nos escapamos. En la segunda serie la largada fue más complicada y quedamos 3°. Estuve peleando mucho con Teo Schropp y cuando me pude escapar de Teo, Lohrmann (P1) ya estaba lejos”.

En la serie 3ª del domingo, consiguió reencontrarse con el triunfo. En la Final, largando desde la mejor condición, se vio relegado momentáneamente perdiendo el dominio de la carrera. Pero imprimiendo una aceleración impresionante, fue a la carga para recuperar lo que era suyo. Luego, de pasar decididamente al frente, sostuvo su supremacía alejándose del resto. De esta manera, supo redondear un fin de semana espectacular, con una contundente victoria.

“La tercera serie fue muy complicada, muy pareja, pero la pudimos ganar. En la Final largamos primeros. En el frenaje, durante la largada, me tocaron de atrás y por eso me pasé un poco. Me superó Fuca e hice toda la primera vuelta atrás de él. En la vuelta siguiente, en la “1”, estiré el frenaje y lo pasé. Me pude escapar, pero no demasiado porque estábamos los tres de adelante muy parejos. Pudimos sumar muchos puntos en esta fecha y nos vamos conformes”, aseguró Santino luego de cerrar de la mejor forma el fin de semana.

Por último, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, al Vasco Oyhanart y su familia, y a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería y Pizzería Randall”.

Luego de sostenerse como candidato durante todo el fin de semana, Santino Dore se retira de la Fecha #2 de Ciudad Evita con la victoria en sus manos y se pone a tiro de la punta del campeonato. Se ubica en el P2, con 29 puntos. La próxima cita por este torneo será el fin de semana del 11 y 12 de junio, en el kartódromo de Zárate.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21675-45

Otras noticias que te pueden interesar »

24/05/22 | Primera victoria en la Junior X30
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera fue un éxito
MISIONERO: Brillante espectáculo en Posadas
PATAGONICO: Se suspendió la cuarta fecha
PUNTANO: Cuarta fecha en marcha
KRSS: Se corre la quinta en el Triángulo
APPK NEUQUEN: Se alista para la cuarta en la Isla Jordán
AKPS: Prepara su cuarta fecha
CORDOBES ASFALTO: Una nueva visita a General Cabrera
PROKART CALETENSE: Se corre la tercera fecha de la temporada
MISIONERO TIERRA: Jardín América fue una fiesta
MISIONERO: El fin de semana vuelve a Posadas
CENTRO BONAERENSE: Copó Chivilcoy
ENTRERRIANO: Los mejores regalos se vieron en “la histórica”
AZK: Magníficas finales en La Feliz
PAKO: Volvió a Zárate para poner cuarta
AZK: Retorna con la tercera fecha
ENTRERRIANO: La tercera, nuevamente en “la histórica”
PAKO: Se viene la cuarta
MENDOCINO TIERRA: Un exitoso paso por General Alvear
SUDESTE CORDOBES: Pasó por Arias la tercera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera fue un éxito

MISIONERO

Brillante espectáculo en Posadas

PATAGONICO

Se suspendió la cuarta fecha

PUNTANO

Cuarta fecha en marcha

KRSS

Se corre la quinta en el Triángulo