NOTICIAS BREVES
09/05/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

TDIAZ: T.DIAZ: Mereció festejar en el podio

A pesar de un recargo que le negó el podio, Thiago Díaz sumó bien para llegar como protagonista a la definición del torneo y sigue como escolta en la Senior Max.
Mereció festejar en el podio (Foto Juan P. Casella)

Otro gran trabajo logró desplegar el piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz en el Evento #3 de Rotax Grand National. En este Trofeo de Verano que está próximo a finalizar, se sostiene como uno de los máximos candidatos a la corona de la clase Senior Max. La cita del pasado fin de semana por este certamen se disputó en suelo santafecino, sobre el circuito “Sudamericano” de Sunchales.

Con el pie derecho a fondo, Thiago salió a buscar una buena vuelta rápida, para quedarse con el 2° mejor registro en la clasifica del sábado. En las mangas, tuvo una destacada actuación y logró ocupar el P2 en dos de esas baterías. En la restante (segunda manga), debió reponerse a una complicada largada. Su recuperación lo dejó con el P4 en sus manos.

Cerrando de buena manera esta promisoria primera parte del fin de semana, aseguró: “Arrancamos muy bien. Hicimos una clasificación muy buena, pudimos encontrar el motor y la puesta a punto del auto. Largamos bien la primera manga. Pudimos resolver la largada desde el lado externo y doblamos 1° en una curva muy difícil, por afuera. Estábamos un poco perdidos en lo que teníamos que mejorar porque nos hacían una pequeña diferencia, pero quedamos 2° en esa primera manga”.

Luego siguió: “En la segunda manga largamos mal, se me apagó el motor, cuando doblé me chocaron y pasé a estar 9°. Empecé a remontar y terminé haciendo el 2° tiempo más rápido. Quedé 5° en pista, pero después de la técnica, quedé 4° porque recargaron a un piloto. Largamos bien la tercera manga, no tuve la oportunidad de pasar a Fernández y me pasó Dianda. Lo alcancé y recuperé el puesto. En las últimas vueltas, con una indicación de mi equipo, empecé a bajar los tiempos”.

Para la carrera final, una largada complicada lo relegó en los tramos iniciales al P4. Desde allí buscó nuevamente ser protagonista y encontrar su merecido lugar en el podio, pero el debate se tornó intenso y lo que había sido lucha de “2”, pasó a ser debate de un terceto. Luego de algunos intercambios, con los que por momentos ocupó el P2, la línea de sentencia lo recibió en el P3. Sin embargo, un recargo luego de la disputa en pista, lo relegó al P4, apartándolo del festejo del podio.

“La largada de la Final no fue fácil. Quedamos 4° pero pudimos recuperarnos y ponernos en un momento en el 2° lugar. En las últimas vueltas, habíamos quedado 4° otra vez, peleando con Dianda y con Mattar. Terminamos la carrera en el 3° puesto, pero tuve un recargo y quedé 4°”, dijo luego de la Final.

Y completó: “Quiero agradecer a mis viejos, a mi equipo JFM Kart del “Pitu” Janson y a mi mecánico Gastón Zeballos y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Thiago Díaz reúne en este torneo 224,5 puntos y es escolta en la Senior Max. Volverá con todo su potencial al Evento #4, el que será la definición del Trofeo de Verano, el fin de semana del 28 y 29 de mayo, en el circuito de Colonia Caroya.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21609-79

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/22 | T.DIAZ: Mereció festejar en el podio
28/03/22 | T.DIAZ: En Caroya sumó para la corona
14/02/22 | T.DIAZ: Debutó con podio en la más federal
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera fue un éxito
MISIONERO: Brillante espectáculo en Posadas
PATAGONICO: Se suspendió la cuarta fecha
PUNTANO: Cuarta fecha en marcha
KRSS: Se corre la quinta en el Triángulo
APPK NEUQUEN: Se alista para la cuarta en la Isla Jordán
AKPS: Prepara su cuarta fecha
CORDOBES ASFALTO: Una nueva visita a General Cabrera
PROKART CALETENSE: Se corre la tercera fecha de la temporada
MISIONERO TIERRA: Jardín América fue una fiesta
MISIONERO: El fin de semana vuelve a Posadas
CENTRO BONAERENSE: Copó Chivilcoy
ENTRERRIANO: Los mejores regalos se vieron en “la histórica”
AZK: Magníficas finales en La Feliz
PAKO: Volvió a Zárate para poner cuarta
AZK: Retorna con la tercera fecha
ENTRERRIANO: La tercera, nuevamente en “la histórica”
PAKO: Se viene la cuarta
MENDOCINO TIERRA: Un exitoso paso por General Alvear
SUDESTE CORDOBES: Pasó por Arias la tercera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera fue un éxito

MISIONERO

Brillante espectáculo en Posadas

PATAGONICO

Se suspendió la cuarta fecha

PUNTANO

Cuarta fecha en marcha

KRSS

Se corre la quinta en el Triángulo