NOTICIAS BREVES
28/05/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CABA
KARTING NACIONAL

Carreras entre semana?

Una idea que ya da vuelta en la cabeza de los dirigentes del automovilismo y el karting nacional y que cada vez toma más fuerza.
Carreras entre semana? (Foto de Archivo - Juan P. Casella)

En vista que las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional a través del DNU 334/21 del 21 de mayo pasado, y acatada por las provincias y municipios, hacen que se agigante la vuelta a una inactividad prolongada en el automovilismo y el karting nacional, es que algunas categorías ya comienzan a evaluar posibles alternativas.

¿Si el fútbol internacional y la Copa América se puede jugar… porque nosotros no podemos correr? Dicen algunos. En otros casos, señalan que si las restricciones se levantan durante la semana, ¿porqué no correr durante los días hábiles y así evitar el parate? Si ya la ACTC alzó la voz evaluando esta posibilidad… ¿porqué el karting no puede ir por la misma alternativa?

Estas son algunas de las preguntas que muchos dirigentes, pilotos, equipos y medios de prensa, nos hacemos por estas horas.

Es por eso que consultamos con algunas categorías para conocer cuál es su visión sobre este tema.

Una de las categorías que salió a abrir el fuego fue el Campeonato Bonaerense de Karting-Kart Plus, quien ya está consultando entre sus pilotos, para ver qué grado de aceptación tendría esta medida entre su numeroso parque de máquinas de 4T.

También IAME Series Argentina dio su punto de vista señalando que “creemos que es una opción válida para que la actividad no se vuelta a parar. Ya lo veníamos analizando con la gente del Kartódromo de Buenos Aires. Nuestro único inconveniente son las divisionales Old School, que corren sólo un día y lo hacen los domingos por un tema de costos y de tiempos personales. Pero todo se puede ver y acomodar. Creemos que se puede ir en ese sentido”, afirmó Sebastián Stefani, promotor de IAME Series Argentina.

Por su parte, Adrián Tomasetti, mandamás de ROTAX Grand National dio su punto de vista: “Es buena la idea, sería una forma de poder seguir adelante con nuestros campeonatos. En el caso de Grand National, tenemos otros problemas, ya que los pilotos deben hacer cientos de kilómetros y cruzar varias provincias para llegar a cada carrera. Y sabido es que “cada maestrito con su librito” (en referencia a las restricciones que impone cada provincia) y muchos padres y pilotos no tienen ganas de complicarse en ese aspecto”, indicó y agregó; “y por otro lado, no sabes si cuando volvés a tu casa, no te van a parar y te van a meter en cuarentena durante una semana, con todos los problemas que genera eso en plano laborar”.

Quien también dio su parecido fue Rodrigo Alenaz, máximo responsable de ROTAX Argentina quien fue directo al grano: “Es una opción válida. La estamos evaluando. Creo que es mejor que tener la actividad parada”, afirmó y destacó que : “La medida de parar ahora creo que es acertada. La situación no está fácil, está muy complicado en todos lados me parece bien “parar la pelota” un poco”. Pero fue más allá anticipando que “ya hablamos con Tardito (Kartódromo de Zárate) para reservar para la próxima fecha (20 de junio). Si se puede correr el sábado y domingo, correremos como lo hacemos habitualmente y sino, lo haremos jueves y viernes”.

Es cierto también que la Asociación Argentina de Volantes (AAV) ha advertido sobre los inconvenientes que hay, hoy por hoy, en conseguir una cama de terapia intensiva en el caso de que haya algún piloto o asistente a las carreras, accidentado de gravedad. Pero también es cierto, que uno está más expuesto a sufrir un accidente grave yendo a comprar al supermercado de cercanía, que dentro de un autódromo o un kartódromo, aunque todas las opciones son válidas.

Consultamos también a otras fuentes, como la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo, quien aún no ha dado su respuesta al respecto, pero seguramente ya estarán evaluando esta posibilidad, que ojalá, pueda llevarse adelante por el bien del automovilismo y el karting argentino.


Informó: E-Kart.com.ar

EK20558-684

Otras noticias que te pueden interesar »

31/05/21 | “El karting es el problema, no la Fórmula 1”
28/05/21 | Carreras entre semana?
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Fecha postergada
CENTRO BONAERENSE: Se viene decisiva fecha en Bragado
SUR ASFALTO CORDOBES: Se corre la segunda en Río Cuarto
MISIONERO: Así están los Campeonatos
ENTRERRIANO: Villaguay comenzará a definir los candidatos
AKPS: Se viene fecha doble en Comodoro
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Habrá doble fecha en Totoras
MISIONERO TIERRA: La quinta se corre en Campo Grande
SUDOESTE CORDOBES: Se corrió la cuarta fecha en Sampacho
CORRENTINO TIERRA: Con gran éxito pasó la segunda fecha
APPK NEUQUEN: Samcov, Delvas y Tierno, los destacados en la Isla
FUEGUINO: La nieve no fue un obstáculo
PATAGONICO: Zottele volvió a la victoria en la 125cc.
ABK: Cumplió con la sexta fecha del año
AKDC: Festejaron el Día de la Madre en la pista
AKAC: Dos fechas intensas en Conciordia
PATAGONICO: Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes
AZK: Arranca la doble fecha en Camet
VICTORIENSE: Se viene la octava en El Cerro
SALTEÑO: Se disputa la sexta en Campo Santo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Fecha postergada

CENTRO BONAERENSE

Se viene decisiva fecha en Bragado

SUR ASFALTO CORDOBES

Se corre la segunda en Río Cuarto

MISIONERO

Así están los Campeonatos

ENTRERRIANO

Villaguay comenzará a definir los candidatos