NOTICIAS BREVES
05/05/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
BONAERENSE-KART PLUS

Más de 80 pilotos se dieron cita en Zárate

Más de 80 pilotos se dieron cita en Zárate (Fotos Mario Pugliese)

En una nueva gran convocatoria, Kart Plus cumplió con su 3° Evento de la temporada 2021 con un total de 84 kartings en pista. Las apasionantes y atrapantes carreras de todas sus divisionales se desarrollaron en el trazado N° 10 del Kartódromo Internacional de Zarate.


PROMOCIONAL

En la Promocional, Ludmila Ibarra reluce en cada fecha el #1 en sus laterales y demuestra porque es la campeona. En esta fecha volvió a dominar en la clasificación imponiéndose por 0.376 sobre Matías Catalano, quien regreso y a la categoría.
En la serie, Ludmila dominó a lo largo de las 6 vueltas, mientras que Matías Catalano e Ian Taborda se debatían por ver quién de ellos largaba en primera fila la competencia final.
Con Ibarra y Catalano largando en primera final, la carrera se ponía en marcha y era niña de la categoría quien empezaba a marcar el ritmo de la carrera desde los primeros metros. Aprovechando algunas maniobras que se daban detrás de ella se fue alejando, logrando de esta manera una distancia tranquilizadora con respecto a sus rivales.
Con Ibarra escapada en la punta, atrás se vivía una ardua lucha, quien el más perjudicado fue Catalano, que se vio demorado a raíz de un toque, pero como consuelo fue el piloto que se llevó el récord de vuelta.
Ian Taborda doblego a un Santino Pellettieri que se demostró muy competitivo a lo largo de toda la jornada, al igual que Gonzalo Pallas que hizo una buena carrera para quedar en el 4° lugar. Más atrás completaron Catalano en el 5° lugar, mientras que los 7 del clasificador lo integro el debutante Franco Mata y Gianfranco Godoy.

PRE-JUNIOR
El predominio Ibarra también se hizo presente en la Pre Junior, Donde en este caso, Martin se llevó todo lo que había en juego.
Tras dominar la tanda clasificatoria, en la serie volvió a ser el más veloz en pista, y doblegando a Joaquín Botto quien fue 2°.
En la final la lucha por la punta no tuvo discusión, Ibarra volvió a escaparse, todo esto aprovechando la intensa pelea que se vivía detrás de él. Berardo, Giordano, Tadei, Botto, Bogado, Ilariucci y Toledo se disputaban vuelta a vuelta las posiciones de podio, donde intercambiaban las posiciones constantemente.
Finalmente, tras 11 vueltas de velocidad, Ibarra se llevó el triunfo, seguido de Santino Berardo y Dante Giordano. Completaron los 10 primeros; Gustavo Tadei, Joaquin Botto, Mateo Bogado, Luca Ilariucci, Lihuel Toledo, Rodrigo Villa y Lucas Gonzalez.

JUNIOR
En una apretada y complicada clasificación, Tomás Pellettieri se llevó la pole position en la divisional Junior.
En la serie Pellettieri no la tuvo fácil, Marcos Spano le dio una interesante pelea, mientras que atrás tras no poder clasificar, Constanza Toledo se empezaba arrimar al pelotón, siendo finalmente quinta.
En la final, Toledo quien largaba en la tercera fila tuvo un buen avance, doblegando con el correr de las vueltas a sus rivales hasta llegar a la punta de la carrera. Una vez en esta posición supo aprovechar la pelea que protagonizaban Pellettieri y Spano e hizo una luz de diferencia a su favor.
Luego de 12 vueltas de velocidad la bandera a cuadros cayó a favor de Toledo, pero minutos más tarde recibió una sanción en el recinto técnico por lo cual la victoria paso a manos del vigente campeón, Tomas Pellettieri, siendo escolta Spano y completando el podio Juan Bautista Mercier.
En esta divisional hizo su debut una nueva señorita, Delfina Venezia, quien lamentablemente no tuvo el debut esperado, teniendo que abandonar.


POTENCIADA
La Potenciada tuvo una de las clasificaciones más apretadas de lo que va del año, Fernando Suarez fue el más veloz, seguido por sus dos hermanos, Juan Carlos y Sebastián respectivamente. Los mejores 5 lo completaron Marco Morelli y Lucas Rocca.
En la serie “El Pajaro” tuvo una apretada definición con su hermano Sebastián, quien no le dio tregua llegando a la bandera a cuadros con una minima diferencia.
A la hora de la final, el campeón de la divisional que tenía que largar desde la primera posición tuvo un inconveniente, por lo cual se tenía que engrillar en la última posición.
En la largada, Marcos Morelli rompía el predominio de los Suarez y se ubicaba en la punta de pelotón, mientras que Juan Carlos con una buena largada comenzaba a recuperar terreno.
Con el correr de las vueltas, el campeón de la categoría llegaba a las espaldas de Morelli y comenzaba a aplicar presión.
Promediando la competencia, Morelli comienza a sufrir problemas con los frenos, situaciones que supieron aprovechar Juan Carlos y Sebastián Suarez para superarlo y volver a ser el 1-2 para la familia.
Finalmente, tras 18 vueltas la victoria volvió a quedar en manos de campeón, seguido de Sebastián Suarez, Marcos Morelli, Lucas Rocca y Fernando Suarez.


CAJEROS 150 4T

En los 150 4t, nuevamente la competitividad estuvo al orden del día. En la sección clasificatoria, Arguello era el más veloz. En la serie única el volante de Pilar se volvía a imponer sobre Sebastián Colombo que regreso a la actividad. Más atrás Torrese y Falivene peleaban por el tercer puesto, donde finamente Torrese prevaleció a la espalda de Colombo.
Puesta en marcha la carrera final, Arguello tomaba la punta de la carrera y no la soltó en ningún momento, Colombo que intento en las primeras vueltas darle pelea finalmente no pudo con el ritmo de Arguello, quien se llevaba en pista una nueva victoria.
Una vez finalizada la carrera, el recinto técnico volvía a dar novedades, en este caso con la exclusión del ganador Nicolás Arguello. De esta manera la victoria quedo en manos de Sebastián Colombo que tuvo un excelente regreso a la categoría.


MASTER

Con 10 karting encerrador en tan solo 8 décimas de segundos, la divisional Master prometía un gran espectáculo. En la sección cronometrada el más veloz fue Gastón Lencina por solo 0.020.
En la serie Lencina no pudo aguantar la punta de la carrera, la cual paso a manos de Matías Cisneros. Jonathan Galeano y Tomas Muiola dieron lucha también por las principales posiciones, finalizando como escoltas del vencedor. Finalmente, Lencina se ubicó 4°.
La revancha para el volante del OS Racing Kart llegó en la final, donde en una apasionante carrera, donde vuelta a vuelta las posiciones iban en constantes cambios, Lencina pudo doblegar a Tomas Muiola, quien tuvo un excelente fin de semana y aguanto hasta los últimos metros a un Marcelo Querol que se vino desde atrás y ocupó el 3° escalón del podio.
Los diez mejores lo completaron; Galeano, Cisneros, Coviello, González, Llanos N, Llanos I y Scotto.


MASTER C
Siendo la divisional más numerosa con 28 kartings, la Master C brindó un gran espectáculo.
En la clasificación diez pilotos estuvieron encerrados dentro de las 9 décimas, siendo Matías Ralinqueo el más veloz.
En la primera de las dos series, Ralinqueo no tuvo rivales y se llevó un amplio triunfo sobre Fernando Braga y Ariel Sposito que fueron los 3 primeros.
En la segunda batería los resultados tuvieron mucho más apretado, el binomio Ruiz-Ruiz se llevaron la victoria parcial sobre Facundo Brizuela con un margen de solo 6 décimas, mientras que tercero fue Matías Campisano.
Al momento de la final, el primer golpe de escena se vivió en la vuelta previa, donde el karting de Ruiz-Ruiz se detenía a un costado de la pista por problemas mecánicos sin poder largar la misma, la cual lo tenían como protagonistas en la primera fila.
Sin rivales a su lado, Ralinqueo tomaba la punta de la carrera rápidamente, aunque sus rivales no se la hacían nada fácil. Con el correr de las vueltas el más sólido fue Facundo Brizuela, quien le dio pelea en todo momento, llegando a capturar por momentos la punta de la competencia.
Finalmente, Ralinqueo lo volvía a superar para ser el vencedor de la carrera.
Sin embargo, lo que nunca estuvo claro fue quien se llevaría el tercer escalón del podio, ya que un nutrido pelotón peleaba por el 3° puesto, el cual finalmente le correspondió a Leonel Villadeamigo.
Los diez mejores del clasificador lo completaron; Fernando Braga, Ariel Sposito, Gonzalo Alcaine, Marcos Lopez, Claudio Querol, Juan Henrique y Jorge Cordinaldesi.

La próxima fecha de la categoría será el 13 de junio.


Informó: Prensa Kart Plus

EK20505-896

Otras noticias que te pueden interesar »

12/10/21 | La octava es historia
08/09/21 | Gran convocatoria para el 7° evento
04/07/21 | Se corrió la quinta en Zárate
11/06/21 | Cumplió con el cuarto capítulo
05/05/21 | Más de 80 pilotos se dieron cita en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX GNAT
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos en vivo y directo desde el Kartódromo de Trenque Lauquen (BA), con toda la actividad de ROTAX Grand National en su visita al Gigante del Oeste. Relatos: Polaco Nickus. Sábado 30/10 desde las 12:45 hs. Domingo 31/10 desde las 10:15 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
JUEGOS BONAERENSES 2021: El karting se suma a los Juegos Bonaerenses
CENTRO BONAERENSE: Exitosa fecha en el “Jorge Lizarraga”
APIKART: Terminaron en la calle
SUR ASFALTO CORDOBES: Una nueva entrega de espectáculos y emociones en Río Cuarto
ENTRERRIANO: Villaguay ya es historia
AKPS: Indetenibles para el viento
MISIONERO TIERRA: Fecha postergada
CENTRO BONAERENSE: Se viene decisiva fecha en Bragado
SUR ASFALTO CORDOBES: Se corre la segunda en Río Cuarto
MISIONERO: Así están los Campeonatos
ENTRERRIANO: Villaguay comenzará a definir los candidatos
AKPS: Se viene fecha doble en Comodoro
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Habrá doble fecha en Totoras
MISIONERO TIERRA: La quinta se corre en Campo Grande
SUDOESTE CORDOBES: Se corrió la cuarta fecha en Sampacho
CORRENTINO TIERRA: Con gran éxito pasó la segunda fecha
APPK NEUQUEN: Samcov, Delvas y Tierno, los destacados en la Isla
FUEGUINO: La nieve no fue un obstáculo
PATAGONICO: Zottele volvió a la victoria en la 125cc.
ABK: Cumplió con la sexta fecha del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
JUEGOS BONAERENSES 2021

El karting se suma a los Juegos Bonaerenses

CENTRO BONAERENSE

Exitosa fecha en el “Jorge Lizarraga”

APIKART

Terminaron en la calle

SUR ASFALTO CORDOBES

Una nueva entrega de espectáculos y emociones en Río Cuarto

ENTRERRIANO

Villaguay ya es historia