NOTICIAS BREVES
12/04/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLAGUAY, ENTRE RÍOS
PRENSA PILOTOS

MDIANDA: DIANDA: Otro podio para seguir bien arriba

Marco Dianda, volvió a llevar a Guatimozín al podio y se mantiene en lo más alto de la Junior Max.
Otro podio para seguir bien arriba (Foto Juan P. Casella)

El Round #3 de RMC Grand National, llamó a pista al piloto cordobés, Marco Dianda, quien integró, como lo hace desde su primera presentación en esta temporada, el lote de la clase Junior Max. Tal como lo ha hecho en las primeras citas, en esta, volvió a ser aspirante a la victoria, sobre el circuito de Villaguay, el pasado fin de semana.

Para esta ocasión, la actividad oficial de la fecha, se había programado para disputarse en dos jornadas, pero las intensas lluvias que azotaron a la provincia de Entre Ríos, obligaron a la suspensión de la jornada del sábado. La organización, reprogramó todas las etapas para el domingo. Bajo estas condiciones, Marco se quedó con la pole position en la clasificación. En las mangas le correspondió el 2° lugar en la primera, mientras que en la segunda obtuvo el triunfo. En la tercera, logró obtener el 2° lugar en pista, pero su unidad fue objetada en la revisión técnica.

Luego de la buena producción de esta primera parte del domingo, explicó: “Ayer (sábado) no pudimos salir a pista porque se suspendió la actividad por la lluvia. Hoy (domingo), hicimos buenos tiempos desde la Warm Up. Salimos a la clasificación sabiendo que teníamos un buen auto y gomas buenas. Hicimos la pole. Ganamos la primera manga, pero nos recargaron por exceso de velocidad en la largada y quedamos 2°. Sabíamos que teníamos un auto competitivo para las otras dos mangas”.

Y continuó: “En la segunda manga hicimos un cambio, que no nos dio el resultado que esperábamos. Igualmente seguimos para adelante y la ganamos. Terminamos segundos la tercera manga, pero nos excluyeron por una situación en la técnica”.

Para la final, Dianda partió desde la 2ª posición en la grilla. A pesar de largar en la primera fila, la partida no tuvo el resultado que esperaba. En los primeros giros debió reponerse a la situación luego de haber caído un par de ubicaciones en el clasificador. Una vez que logró capturar nuevamente el 2° puesto, fue en busca de descontar al escapado líder. A esas alturas, su auto había conseguido un ritmo espectacular, con el que se fue acercando paulatinamente al puntero. Sin embargo, la vuelta final lo encontró aún alejado de poner en riesgo la posición de su antecesor. Completó la competencia en el segundo lugar, consiguiendo un nuevo podio y los puntos que le valieron sostenerse al mando del torneo.

Así contó Marco este cierre de la fecha: “En la final, largamos desde el 2° lugar. La largada no fue buena. El auto salió muy mal de abajo y me retrasé bastante. Pude mejorar el ritmo recién de mitad de carrera en adelante. Pude superar a Thiago Strazzollini y ponerme 2°. Venía con un buen ritmo para alcanzarlo a Naza, (Nazareno López). Él se había escapado mucho y venía rápido también. Pero se nos acabaron las vueltas antes de llegarle”, y completó: “Sumamos muy buenos puntos que nos sirven para el campeonato. Tenemos pensado seguir corriendo la Grand National. Buscamos salir campeones”.

Finalmente agregó para cerrar sus declaraciones: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas, a mi tío, a mis abuelas, a toda la gente del Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Pato, a Emi, a Cristian Tejera, y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, Nord Semillas, Nutribón, y a toda la gente de “Guati”.

Tras esta presentación en Villaguay, Marco Dianda se sostiene liderando el certamen con 268 puntos. Una nueva presentación está programada por este torneo para el fin de semana del 22 y 23 de mayo. La misma se determinará según las medidas tomadas por las autoridades, en cuanto a la evolución de la pandemia.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20418-366

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/22 | DIANDA: Acarició la victoria en Sunchales
14/02/22 | DIANDA: Arrancó con el pie derecho a fondo
29/11/21 | DIANDA: Debutó en Senior Max con Doble podio
12/04/21 | DIANDA: Otro podio para seguir bien arriba
22/03/21 | DIANDA: Se afirma en la punta de la Junior Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Completó la sexta fecha de la temporada
SALADO BONAERENSE: Se corrió la novena en Navarro
SUPERKART SUDOESTE: Cumplió con el octavo compromiso del año
ENTRERRIANO: Concordia es historia
AZK: Electrizante fecha en Camet
PATAGONICO: La sexta dejó campeonatos ajustados
AZK: Octavo capítulo en La Feliz
KARTODROMOS: Comenzó la ampliación del Kartódromo de General Cabrera
PATAGONICO: Comienza la segunda mitad del campeonato
ENTRERRIANO: La primavera llega con aroma a citrus
CORDOBES TIERRA: Primera presentación en Serrano
JUEGOS BONAERENSES: Aquí están, estos son
MOT KARTS: Pasó la 8ª por Chovet
CSK: Pisó fuerte en Santa Clara
TUCUMANO TIERRA: Ofreció un intenso espectáculo en Alto Verde
CORRENTINO TIERRA: Mercedes fue sede del Pre-Coronación
CORDOBES ASFALTO: La lluvia fue protagonista en Cabrera
MISIONERO TIERRA: Campo Grande tuvo nueva fiesta de velocidad
FUEGUINO: Se reanudó el campeonato
KCCN: Tiene doble fecha en Fernández Oro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Completó la sexta fecha de la temporada

SALADO BONAERENSE

Se corrió la novena en Navarro

SUPERKART SUDOESTE

Cumplió con el octavo compromiso del año

ENTRERRIANO

Concordia es historia

AZK

Electrizante fecha en Camet