NOTICIAS BREVES
01/03/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SDORE: DORE: Buen debut en la Mini Max

El piloto de Ciudad Evita, Santino Dore, arrancó la temporada Rotax debutando en la clase Mini Max.

El inicio de temporada de RMC Buenos Aires tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito zarateño. Allí estuvo el piloto de Ciudad Evita, quien pujó desde los comienzos de esta presentación por los lugares de privilegio en la nueva clase donde se medirá este año. Santino Dore mostró en cada una de las etapas, sus intenciones de sostenerse en la lucha por el título en la divisional Mini Max.

Los alentadores registros conseguidos durante las tandas de prueba, dejaron con aspiraciones al podio a Santino. Sin embargo, la etapa clasificatoria no le resultó favorable y lo ubicó en el 7° cajón para partir en las mangas. En las dos baterías del día sábado, tuvo fortuna diferente. En la primera, supo mejorar al 3° lugar. En la segunda, luego de la detención de la competencia y su posterior relanzamiento, por sumatoria de tiempos parciales le correspondió el 8° lugar en el clasificador oficial.

Poco conforme con los resultados alcanzados en esta primera jornada, Santino refirió brevemente: “Empezamos las pruebas con buenos tiempos. Estábamos confiados. Pero desde que empezó la clasificación, tenemos algún problema, porque el karting no sale de abajo. No pude terminar bien. Tenemos que trabajar para mañana”.

El domingo, durante la tercera manga, logró ascender en el clasificador y cerró este parcial en la 6ª posición. En la final, los tramos iniciales lo dejaron ubicado en el cuarteto de punta, pero en los giros sucesivos no logró sostenerse en esa posición. Intentó recuperarse, pero ese objetivo no fue fácil de lograr, y al cabo de las intensas vueltas finales de la etapa definitoria, le correspondió el 6° lugar.

Al cierre de este compromiso en el circuito zarateño, Santino comentó: “El fin de semana no terminó como esperábamos. Siento que estuvimos desconcentrados en la Final. Apenas largamos me llevaron afuera y agarré mucho el caucho, por eso me costó aguantar a los de atrás. De todos modos, fuimos competitivos. No estoy desconforme, me esforcé mucho durante la carrera. Hice lo mejor que pude, di lo mejor de mí”.

Y completó: “Quiero agradecer a todos los que siempre me acompañan, a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis tías, a Enzo, a mis amigos, al MK Racing, a Lucas Sangiacomo, a Rodrigo Cordi, a mis sponsors Expreso Tascar SRL, Transporte Al Sur SRL, Lo de Olivia Heladería y Cafetería, al DRS Team, Pizzería Randall y Avícola Avesur”.

Cumplida con esta primera presentación por RMC Buenos Aires, Santino Dore se ubica en la 7ª posición de la tabla de la clase Mini Max, donde reúne 43 unidades. Una nueva cita por este torneo lo convocará el fin de semana del 27 y 28 de marzo, en el mismo escenario de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20236-400

Otras noticias que te pueden interesar »

01/03/21 | DORE: Buen debut en la Mini Max
21/12/20 | DORE: Subió al podio en el Sudamericano Rotax
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
SALADO BONAERENSE: Pasó la segunda por Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Comienzo ideal en Avellaneda
CHAQUEÑO TIERRA: Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina
KCC: Doble jornada en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cambio de escenario
CORDOBES TIERRA: Laboulaye fue sede del arranque
MISIONERO: Buen arranque en Oberá
RIOGALLEGUENSE: Rugieron los motores en el “Islas Malvinas”
ARGENTINO: Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
ARGENTINO: Horarios confirmados para Mendoza
MISIONERO: Arranca este fin de semana en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART NEUQUINO

Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada

SALADO BONAERENSE

Pasó la segunda por Navarro

NORESTE SANTAFESINO

Comienzo ideal en Avellaneda

CHAQUEÑO TIERRA

Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina

KCC

Doble jornada en Fernández Oro