NOTICIAS BREVES
15/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

LÜSQTOFF Racing Kart: Cerraron la temporada en Buenos Aires

En su preparación para el evento continental, el Lüsqtoff Racing Kart, completó la temporada de RMC Buenos Aires.
Cerraron la temporada en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

El Lüsqtoff Racing Kart disputó el pasado fin de semana, el evento culminante y coronación de RMC Buenos Aires. La escuadra chivilcoyana estuvo representada por su conductor, Eduardo Viglietti en la clase DD2, y por su hijo Bruno, en la Junior Max.

La cita se disputó sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, y reunió a las Fechas #5 y #6 del certamen, con las que se puso fin a la temporada atípica del 2020.


JUNIOR MAX

Bruno llegó a estas instancias para completar su paso por esta divisional de la mejor manera posible. Además, al igual que en el caso de su padre, los objetivos principales para esta presentación estaban orientados en testear todos los recursos para estar en la mejor condición para el IRMC Sudamérica.

En la jornada del sábado, por la Fecha #5, clasificó 13°. En las mangas se quedó con el 14° y 11° lugar, en tanto que en la final, logró mejorar y completó la etapa en el 9° puesto.

Para la Fecha #6, con lluvia presente sobre Buenos Aires, obtuvo el 14° puesto en clasificación, mientras que fue 9° y 12° en las mangas. La última final de la temporada en este torneo, le otorgó el 14° puesto.

Con estos resultados, Bruno Viglietti completa el certamen en la 12ª posición de la numerosa y competitiva divisional Junior Max, donde reunió en sus presentaciones, 92 puntos.

 

DD2 MAX
El líder del equipo, tuvo para esta oportunidad un buen comienzo el sábado. Fue 9° en la clasificación, puesto que retuvo en las mangas. En la Final, logró ascender para completar la etapa en la 7ª colocación. Todas estas acciones de la jornada sabatina, correspondieron a la Fecha #5.

El domingo, bajo las difíciles condiciones climáticas, logró clasificar en el 8° lugar por el 6° acto de la temporada. En la primera manga, superó lo hecho hasta aquí y se quedó con el 6° puesto. Este resultado alentador, poco pudo disfrutarse, ya que un inconveniente irremediable con su unidad lo privó de completar el fin de semana en Buenos Aires.

Tras su ausencia en la última parte de este evento doble, Eduardo Viglietti reunió 102,5 puntos en su clase, y ocupa al cierre de la temporada el puesto 13° en el ranking.

Al término de la participación del equipo en este certamen, el director de la escuadra chivilcoyana, manifestó: “Tuvimos un muy buen sábado. Pudimos hacer buenos trabajos en las carreras, con el ritmo y los tiempos que esperábamos. Todavía tenemos cosas para mejorar, pero estamos bien para el Sudamericano, que es nuestro objetivo final en esta temporada”.

A continuación comentó: “Decidimos venir a último momento, porque teníamos una carrera extra-campeonato en Uruguay, pero acá estamos. Este fin de semana, las carreras acá en Buenos Aires, estuvieron bárbaras y los tiempos fueron buenísimos, así que estamos muy conformes con todo lo que hicimos, sobre todo el sábado. La verdad que nos bajamos muy contentos, porque giramos todas las vueltas encerrados en los tiempos que pretendemos para lo que tenemos por delante”.

Sobre lo actuado por Bruno en la última jornada y lo que proyecta para el próximo torneo, explicó: “El domingo, Bruno siguió andando bien, pero lo complican los kilos. Creemos que el Sudamericano lo va a correr en la Senior. De todas maneras, en su caso, lo principal es que disfrute. Si sigo corriendo yo a mi edad, él todavía tiene mucho por delante”.

En cuanto a los inconvenientes que ocasionaron su deserción en la última parte de este compromiso, refirió: “En mi caso, el domingo había arrancado mejor que el sábado, pero se rompió el motor y decidí guardar todo, para recuperar los elementos para el Sudamericano. Vamos a tener que trabajar mucho, pero vamos a hacer todo lo posible por estar en las mejores condiciones”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer el apoyo de toda mi familia y a todos los apoyan nuestro trabajo, especialmente a Rotax Argentina, al equipo El Jo, a Seba, a José y a Nico, y por supuesto a Lusqtoff, a AMA Lubricantes, a Fabio Britos y a la Municipalidad de Chivilcoy”.

Como lo ha manifestado Viglietti, el equipo representante de Chivilcoy, se estará presentando en los próximos días nuevamente sobre el trazado porteño para disputar el IRMC Sudamérica. La cita será del 16 al 20 de diciembre, y otorgará las últimas plazas para la Grand Finals, en Portugal, en el mes de enero 2021.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20005-96

Otras noticias que te pueden interesar »

15/12/20 | LÜSQTOFF Racing Kart: Cerraron la temporada en Buenos Aires
23/11/20 | LÜSQTOFF Racing Kart: Cambio de cara para el cierre de temporada
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires" de CABA, de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de PAKO. Relatos: A confirmar. Domingo 07/03 desde las 09:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Se viene la segunda
MISIONERO: Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá
CSK: Se corrió la cuarta en Santa Clara
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Se viene la segunda

MISIONERO

Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá

CSK

Se corrió la cuarta en Santa Clara

CORDILLERANO

Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha

ENTRERRIANO

Exitosa primera fecha en Concordia