NOTICIAS BREVES
07/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

EVANS WEISS: Cerca de cerrar la temporada con podio

En el último compromiso del torneo, Máximo Evans Weiss, superó un espectacular accidente y cerró el año a un paso del podio en la Junior.
Cerca de cerrar la temporada con podio (Foto Juan P. Casella)

Máximo Evans Weiss disputó el pasado sábado el último evento de Iame Series Argentina, integrando como lo hace desde el inicio de la inusual temporada 2020, la clase Junior. La cita lo convocó al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, en donde la categoría eligió para el cierre del Fast Championship, la variante N°1 en sentido inverso al habitual.

Los primeros tramos de esta última presentación por las Fechas #5 y #6, le dieron a Máximo la certeza de su excelente condición dentro de su divisional. Luego de haberse mantenido entre quienes lograron los registros más rápidos en los entrenamientos, la etapa clasificatoria le resultó desfavorable, pero para superar esta situación, iría en busca de recomponerse en las finales.

Sobre esta primera parte del fin de semana, comentó: “Vinimos con buenas expectativas para terminar de la mejor manera el campeonato. En los entrenamientos fuimos rápidos. La clasificación no fue buena. Me equivoqué yo. No pude aprovechar la goma y quedé 8°”.

Tratando de revertir los resultados de la clasifica, en la primera de las finales, logró copiar el ritmo del lote de punta y pujaba por escalar al podio. Sobre los giros finales, inmerso en un apretado trencito, un incidente de espectaculares características, pero sin consecuencias graves para él, lo llevó al vuelco y obligó a las autoridades de la prueba, a la detención de la prueba con bandera roja.

Así contó Máximo lo sucedido en esta etapa: “Veníamos bien para la primera final. Después de la largada avancé unos puestos aunque después nos enredamos. Venía rápido. A un auto de adelante se le “clavó el motor” en la recta. El que venía detrás suyo lo impactó. Yo no pude esquivarlos y volqué. Por suerte no tuve más que unos raspones, pero el karting quedó muy golpeado. Ahí cambió el fin de semana. Tuvimos que correr contra el reloj para poder ponerlo en condiciones para la segunda final”.

Con su karting recuperado con el trabajo arduo del Crosta Kart Racing y la colaboración solidaria de los demás equipos presentes en el kartódromo porteño, Máximo estuvo listo para disputar la última competencia del año. Allí, debería testear durante las primeras vueltas la respuesta de su unidad e intentar cumplir de la mejor manera su labor en la carrera. Este objetivo fue conseguido de manera brillante por él, aprovechando hasta el último detalle para prenderse en el pelotón del frente. Finalmente, concluyó esta definitoria en la 4ª colocación.

Analizando el fin de semana y su paso por esta atípica temporada en Iame Series Argentina, comentó: “Después del vuelco, pensé que no íbamos a llegar a correr la segunda final. Pero gracias a todos los que nos ayudaron y trabajaron sobre el karting, por supuesto a mi equipo, y a los responsables de la categoría que nos esperaron para largar, pudimos estar”.

Y continuó: “Fue un muy buen torneo para nosotros. Hoy, estuvimos entre los más rápidos, haciendo siempre los tiempos de punta, y terminar con un 4° puesto en esta ocasión, me alegra muchísimo”.

Luego, manifestó: “Les tengo que agradecer a especialmente a todos los que trabajaron en el karting, no solo a mi equipo Crosta Kart Racing, sino a todos los equipos que nos dieron una mano, a Rubén Guerra, al equipo Acosta, al equipo AL kart, y a todos los que se acercaron a colaborar para que termináramos de armar el karting”.

Finalmente, completó: “Quiero también agradecer a todos los que me apoyan siempre, a toda mi familia, a los que me siguen desde Pehuajó y desde Salliqueló, a mi equipo Crosta Kart Racing, y especialmente a los sponsors que hacen posible que estemos corriendo en este nivel del karting argentino: Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.

Con estos resultados, Máximo Evans Weiss se ubica al cierre de este certamen en la 4ª colocación de la tabla de la clase Junior, con 58 unidades. Aún lo esperan en esta temporada, algunas definiciones de los torneos que también lo tienen como protagonista. El próximo fin de semana del 12 y 13 de diciembre, lo convocará RMC Buenos Aires, también al circuito porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19957-281

Otras noticias que te pueden interesar »

09/08/21 | EVANS WEISS: Balance positivo en el cierre de la IAME
26/07/21 | EVANS WEISS: El piso le jugó una mala pasada
17/05/21 | EVANS WEISS: Nueva presentación en Buenos Aires
05/04/21 | EVANS WEISS: Buena labor en la previa del Nacional
22/02/21 | EVANS WEISS: Buen debut en la potente Senior X30
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Fecha postergada
CENTRO BONAERENSE: Se viene decisiva fecha en Bragado
SUR ASFALTO CORDOBES: Se corre la segunda en Río Cuarto
MISIONERO: Así están los Campeonatos
ENTRERRIANO: Villaguay comenzará a definir los candidatos
AKPS: Se viene fecha doble en Comodoro
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Habrá doble fecha en Totoras
MISIONERO TIERRA: La quinta se corre en Campo Grande
SUDOESTE CORDOBES: Se corrió la cuarta fecha en Sampacho
CORRENTINO TIERRA: Con gran éxito pasó la segunda fecha
APPK NEUQUEN: Samcov, Delvas y Tierno, los destacados en la Isla
FUEGUINO: La nieve no fue un obstáculo
PATAGONICO: Zottele volvió a la victoria en la 125cc.
ABK: Cumplió con la sexta fecha del año
AKDC: Festejaron el Día de la Madre en la pista
AKAC: Dos fechas intensas en Conciordia
PATAGONICO: Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes
AZK: Arranca la doble fecha en Camet
VICTORIENSE: Se viene la octava en El Cerro
SALTEÑO: Se disputa la sexta en Campo Santo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Fecha postergada

CENTRO BONAERENSE

Se viene decisiva fecha en Bragado

SUR ASFALTO CORDOBES

Se corre la segunda en Río Cuarto

MISIONERO

Así están los Campeonatos

ENTRERRIANO

Villaguay comenzará a definir los candidatos