NOTICIAS BREVES
18/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
LA RIOJA, CAPITAL
RIOJANO

Ya planifican prácticas

Tras recibir la habilitación correspondiente del gobierno, el Karting Riojano volverá a vivir actividad con entrenamientos recreativos.
Ya planifican prácticas (Foto ARK)

Muchos meses de párate pasaron, pero dentro de poco la pandemia y toda la situación sanitaria quedará atrás, para darle paso a la luz verde, que permitirá el retorno del rugir de motores en el kartódromo riojano.

Mientras los pilotos se preparan para lo que se viene, la dirigencia de la Asociación Riojana de Karting también trabaja con todos los detalles, para lo que será la primera jornada de entrenamientos durante esta época de cuarentena.

Con el objetivo de conocer todos los pormenores de lo que será la vuelta de la acción a la pista, NUEVA RIOJA dialogó con Fredy Bustos Chanampe, titular de la Asociación Riojana de Karting, que trabaja conjuntamente con el Auto Club La Rioja para concretar esta jornada de entrenamientos.

“Nos habilitaron y ya tenemos todo listo para la prueba que va a ser el día sábado 28 de noviembre“, aseguró el dirigente y explicó que “la prueba la organizamos conjuntamente con la gente del Auto Club La Rioja”.

En ese sentido, el dirigente se mostró feliz por poder volver a ser parte de la acción. Pasaron muchos meses y si bien el permiso desde el gobierno tardaron en habilitar esta disciplina, el presidente de la Asociación Riojana expresó raras sensaciones. “Estamos contentos por poder regresar a las pistas y un poco triste por haber quedado para el último y haber perdido tantos meses culpa de esta pandemia”.

En la antesala de lo que será el retorno de la acción para el karting riojano, solo con entrenamientos y en modo recreativo, Bustos Chanampe informó que “a partir del lunes 23 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para las pruebas”. No obstante, el dirigente pidió a mecánicos, pilotos y a los papás de pilotos, que se pongan en contacto con la dirigencia de la Asociación Riojana para adelantar el proceso de inscripciones, con el objetivo de contar con la mayor cantidad de máquinas en el retorno a la actividad de pista.

Respecto a las disposiciones que se tendrán en cuenta para que este retorno sea positivo, el titular de la entidad anunció “nosotros presentamos el protocolo en Secretaría de Deportes y ellos nos entregaron el protocolo final, con las modificaciones implementadas por ellos, de acuerdo a la visita de la técnica en bioseguridad”. En ese sentido, el dirigente detalló que se realizará un control riguroso y pidió a los pilotos, mecánicos y acompañantes que colaboren con todos los requerimientos para evitar inconvenientes.

También el dirigente indicó que “en la pista se trabajó en lo que es la limpieza, el desmalezamiento, se acomodaron las gomas, zunchado nuevo de gomas, se limpió todo el predio y se dejó en condiciones para regresar a la pista. Todo esto fue posible con la ayuda de la Agencia dirigida por Yamil Menem, Jorge Illanes y equipo”.


Nada de competencia oficial
Por otra parte, el dirigente descartó la posibilidad de concretar alguna competencia en lo que resta de este año. Ante la consulta, Bustos Chanampe dijo “no. Tanto el karting, como los autos o sea como el Autódromo para organizar la competencia, dependemos de la entrada del público y yo pienso que faltan pocos días para que termine este año y no tenemos la esperanza de poder realizar una competencia”.

En ese sentido, informó que se concretarán otras jornadas de pruebas recreativas para empezar a planificar lo que va a ser la temporada 2021.

También remarcó que no planifican demasiado, ya que estos tiempos de pandemia la situación es bastante complicada. “Vamos paso a paso, planificar a futuro es complicado porque es una pandemia que no nos da respiro. Lo estamos viendo en Europa donde hubo un rebrote muy grande y se tuvieron que suspender todas las actividades”, explicó.


Fuente: Nueva Rioja (La Rioja)

EK19903-165

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/20 | Ya planifican prácticas
28/05/20 | Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
27/08/19 | Sacaron positiva tercera fecha
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Zárate" de Zárate (BA), de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de ROTAX Buenos Aires. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 27/02 desde las 14:00 hs. Domingo 28/02 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
LEZAMENSE

Iniciará su campeonato en Castelli

SUR CORDOBES

Se define el campeonato de verano

CORDILLERANO

Este domingo se corre la segunda

SUDESTE BONAERENSE

La tercera seré en Tandil

ENTRERRIANO

Comienza la temporada 2021 en Concordia