NOTICIAS BREVES
02/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

ASB Motor Sport: Retorno complicado

En el retorno de la Copa RF Argentina tras el prolongado receso, el ASB Motorsport se presentó este fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires.
Retorno complicado (Fotos Juan P. Casella)

Con la dirección de Alejandro Sirera, la escuadra porteña disputó este pasado fin de semana, las fechas 2ª y 3ª del torneo 2020, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de ocho meses de suspenso de la categoría en el marco de la pandemia, los representantes del equipo en esta ocasión fueron Bruno Antelo, en la clase RF Senior, mientras que Jorge Enrique, Alejandro Parodi y Nicolás Traut, hicieron lo propio en RF Master.

En una presentación que estuvo rodeada de inconvenientes para los integrantes del equipo, nunca se bajaron los brazos para sostener a la cada uno de los protagonistas en lucha por los mejores resultados.

RF SENIOR
En este fin de semana, diversas complicaciones privaron a Bruno Antelo de su habitual performance. La clasificación por la 2ª Fecha, solo le permitió dar 2 giros, hasta que su motor dijo “basta”. En la final, otro inconveniente lo privó de disputar esta competencia. En la clasificación por la 3ª Fecha, los problemas persistieron. A partir de allí, se dispuso a revertir toda esta situación en la Final 3, pero un toque lo obligó a recuperarse, avanzando en la extensa hilera. Completó esta etapa en la 12ª colocación. Se ubica con estos resultados en el 16° puesto del torneo, con 8 unidades.

“Fue un fin de semana horrible. En un entrenamiento se nos cortó un eje y en la primera clasificación se nos agarró el motor. En la final tuvimos que poner un motor nuevo y tuvimos un problema con una bujía. En la segunda clasificación tuvimos una falla en el motor, no pudimos clasificar. Largamos la segunda final desde el fondo y en la primera curva nos tocaron y quedamos últimos. Luego remontamos y quedamos en el puesto 12. Trabajamos mucho durante todo el fin de semana, pero tuvimos muchas dificultades. Estoy muy agradecido con todo el equipo por el esfuerzo”, aseguró Bruno.



RF MASTER
Jorge Enrique retornó a las pistas luego de un distanciamiento del karting por más de dos años. Los resultados para él fueron en paulatina mejora, y se quedó con el 5° puesto en la Final 2. En la Final 3, cuando venía para redondear el fin de semana, un toque lo obligó a remontar completando este capítulo en el 9° lugar. En este debut, logró ubicarse en el 10° puesto de su clase, con 12 puntos.

“Hacía dos años y medio que no me subía y me gustó mucho esta categoría. Solo nos falta entrenamiento para poder pelear los puestos de adelante. La 1ª Final fue complicada. Terminamos 5°. No estuvimos bien con la puesta a punto en esa primera carrera pero después cambiamos algunas cosas y mejoramos. En la 2ª Final tuvimos algunos inconvenientes. Largamos 9° y pudimos avanzar. Cuando veníamos 6°, me tocaron de atrás. Por el choque que tuvimos no pudimos redondear”.



El campeón, Alejandro Parodi, tampoco tuvo las cosas fáciles este fin de semana. Clasificó en el 7° puesto para la 2ª Final de la temporada, pero fue excluido tras un incidente en esa carrera. En la clasificación por la Fecha 3, volvió a quedarse con el 7° registro, y completó la carrera final en la 6ª colocación. Al cierre de esta presentación, se ubica en la 6ª posición de la clase Master, con 21 puntos.

“Fue un fin de semana negro y para el equipo también. Como piloto tuve mal manejo, mala suerte con los motores y con la puesta a punto. Hay que trabajar para la próxima”, dijo Parodi.



Sin dudas, quien más alejado estuvo de la buena fortuna fue Nicolás Traut, quien no logró completar ninguna de las dos finales de esta fecha doble.



A pesar de toda esta circunstancia, los integrantes del equipo ya están con la cabeza puesta en revertir los resultados que en este compromiso les fueron negados.
Los trabajos se orientan a la próxima convocatoria del certamen, el que será el martes 8 de marzo en el kartódromo porteño nuevamente.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19870-142

Otras noticias que te pueden interesar »

02/11/20 | ASB Motor Sport: Retorno complicado
02/03/20 | ASB Motor Sport: Arranque con podio en la RF
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires" de CABA, de las competencias de la Fecha Inaugural del Campeonato 2021 de PAKO. Relatos: A confirmar. Domingo 07/03 desde las 09:50 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Se viene la segunda
MISIONERO: Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá
CSK: Se corrió la cuarta en Santa Clara
CORDILLERANO: Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha
ENTRERRIANO: Exitosa primera fecha en Concordia
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Se viene la segunda

MISIONERO

Vuelve el próximo 14 de marzo en Oberá

CSK

Se corrió la cuarta en Santa Clara

CORDILLERANO

Seguel y Franzó, los ganadores de la segunda fecha

ENTRERRIANO

Exitosa primera fecha en Concordia