Para poner un cierre espléndido a la temporada 2019, Mateo Bogado se quedó con el Subcampeonato en la divisional menor del Campeonato Bonaerense de Karting – Kart Plus. La cita que le permitió redondear un gran año deportivo, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate, en el marco del Gran Premio Coronación.
Mateo llegó a esta instancia de definición como escolta en su clase, pero en esta última fecha del torneo, nada le fue fácil. Algunos inconvenientes durante los entrenamientos, lo alejaron de marcar los registros que habitualmente lo establecen entre los referentes de la “Promo”. En la clasificación, le correspondió el 6° tiempo, situación que lo obligaba a escalar en la serie. En los escasos 6 giros que tuvo esta instancia previa, logró ascender a la 4ª posición, mejorando su condición de partida con vistas a la carrera definitiva.
Sin embargo, a estas alturas, las chances de obtener el título máximo, se achicaban para Mateo, quien no solo dependía de sus propios resultados, sino que también, debía contemplar los de su rival inmediato en el torneo.
Para la competencia final, partió decidido a dar batalla hasta la última bandera de cuadros. Con una buena partida, subió a la 3ª colocación desde donde luchó por sostenerse en el terceto mejor ubicado. Con el avance de la competencia, se defendió hasta donde le fue posible y luego del debate de posiciones, cerró esta última del año en la 5ª colocación.
Con estos resultados, lograba el Subcampeonato, cerrando un gran año en la competitiva divisional menor del certamen.
Al completar esta última cita del año, Mateo comentó sobre las dificultades de este último compromiso: “Este fin de semana nada fue fácil. Estuvimos bastante complicados durante los entrenamientos y en la clasificación tuvimos que salir con gomas lisas y la pista estaba con agua. El karting no se podía manejar. En la serie pusimos gomas nuevas de lluvia y quedamos 4°. En la final quedamos 5°. Al principio habíamos podido avanzar, pero el motor no anduvo muy bien y nos fuimos para atrás”.
Luego de haber dado todo por lograr el título máximo, evaluó la gran actuación que tuvo a lo largo del torneo y que le permitió llegar a estas últimas instancias en debate por el campeonato.
Así lo refirió el mismo: “El balance del año es muy bueno. La peleé hasta el final. Estuve cerca del título, y hasta la última carrera del año, tuvimos chances. Fuimos protagonistas durante todo el año, llegamos peleando hasta la última fecha, y eso me deja muy contento”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a Jonathan Castellano, a la familia López, a la familia Zanelli y a todos mis sponsors que siempre me apoyan: Castellano Power Battery, Ferretería Baldino, La Bella Pizza, A.R.Q Estudio, Calera Cetra, Puente y Montaje, JB Proyectos Metalúrgicos, Popsun Gym, Hierros Zapiola, Perfumería Luna, YPF Gas, Axion”.
Mateo Bogado sigue demostrando sus progresos en el karting, y para la próxima temporada estará luchando nuevamente por el “1”. El flamante subcampeón, volverá a sus prácticas luego de un merecido descanso, para afrontar de la mejor manera, el inicio de un nuevo ciclo de competencias.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|