NOTICIAS BREVES
09/12/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
EVANS WEISS: Gritó Campeón en Zárate!
En un domingo de intensas emociones, el piloto de Pehuajó, Máximo Evans Weiss, se quedó con el Campeonato en la Mecánica Nacional “C”.
Gritó Campeón en Zárate! (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, Máximo Evans Weiss, disputó la última fecha del campeonato que organiza PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), en donde, a lo largo de toda la temporada, fue referente en la divisional Mecánica Nacional “C”. Llegado a estas últimas alternativas encabezando la tabla de su clase, logró concretar sus objetivos más altos para quedarse con el título. La cita se desarrolló en el kartódromo de la ciudad de Zárate.

En los comienzos, el piloto de Pehuajó, logró un buen registro clasificatorio, pero la grilla de partida, lo ubicó en la 5ª posición para la primera Final, debido a la reglamentación que utiliza la categoría con respecto a los vencedores de las fechas anteriores. Sin inconvenientes, logró una buena partida y se prendió en el lote de punta, donde tuvo algunos intercambios de posiciones. Promediando la carrera, un incidente cuando transitaba en el centro del pelotón, lo postergó a las últimas posiciones. La situación puso un instante de zozobra dado que beneficiaba a su más cercano rival en el campeonato. Sin embargo, en la vuelta siguiente, un despiste de su adversario en el mismo lugar, dejó nuevamente la definición a su favor. La bandera de cuadros recibió a Máximo en la 8ª colocación y acariciando la corona.

En la última final de la temporada, con grilla invertida, tomó la punta en la largada y posteriormente se vio superado cayendo a la condición de escolta. Allí se mantuvo el resto de la etapa, sin ofrecer debate, evitando complicaciones. La carrera debió detenerse anticipadamente, y Evans Weiss se quedó con el 2° escalón del podio y con el título 2019 en su poder.

Antes de festejar con toda su gente, refirió con la alegría que solo estos logros pueden otorgar: “¡Por fin somos campeones!” destacó Máximo, y continuó: “Estamos muy contentos por todo el trabajo que hicimos durante todo el año. Dimos todo en cada carrera, tanto el equipo como yo. En algunas situaciones no pudimos sumar muchos puntos. En el Gran Premio anduvimos complicados. En esta última fecha, en la primera final tuvimos un toque que nos retrasó. Llegamos a la segunda final con pocas chances. Cristian hace un trompo por la tierra que había en el Pico de Pato y la diferencia se mantuvo para la segunda final. Tenía que sumar un punto para ser campeón. Largaba primero, Cristian se tiró en la Pico de Pato y me pasó. Traté de ir detrás de él, pero se me escapó. Sabía que terminando en esa posición iba a salir Campeón. Es nuestro primer año completo en la Pako y estamos muy contentos por el resultado”.

Luego agregó: “Este es un momento para el que trabajamos mucho, muy especial y como siempre, quiero agradecer a toda mi familia que me vino a ver, especialmente a mi papá y a mi tío que hacen un gran esfuerzo para que yo pueda correr, a los que me siguieron todo el año desde Pehuajó y desde Salliquelo, a mi equipo Crosta Kart Racing que siempre me dio un karting competitivo, a Martinelli Motor Sport por los motores que me entregó para pelear el campeonato y a mis sponsors que me acompañaron todo el año: Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.

Con estos resultados, Máximo cierra una temporada brillante, en la que ha conseguido pole positions y victorias, las que lo han llevado a conseguir el más alto galardón en la clase Mecánica Nacional “C”. En la temporada 20.20, podrá lucir el “1” en los pontones de su kart.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19530-97

Otras noticias que te pueden interesar »

09/12/19 | EVANS WEISS: Gritó Campeón en Zárate!
11/11/19 | EVANS WEISS: Doble victoria que lo ilusiona con el título
15/10/19 | EVANS WEISS: Rescató buenos puntos en el Gran Premio
16/09/19 | EVANS WEISS: Pisó fuerte en Buenos Aires
20/08/19 | EVANS WEISS: Sumó para seguir bien arriba en el torneo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
SUR CORDOBES ASFALTO: Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Finalizaron sus campeonatos 2019
PATAGONICO: El fin de semana, el Verano se pone en acción
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Arranca el Nocturno
DD2 BLUE : Se corrió el Track Day en Colonia Caroya
CALLEJERO VILLA DOLORES: Exitoso callejero en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
NORTE MISIONERO: Ponen punto final en Eldorado
PROKART CALETENSE: Cierra el año con una carrera especial
MASTER BONAERENSE: Se corre en Salto la última del año
NORTE SANTAFESINO: Cierra su temporada en Humboldt
RIO PARANA: Termina su año en el CVE
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUR CORDOBES ASFALTO

Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto

PATAGONICO

El fin de semana, el Verano se pone en acción

NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO

Arranca el Nocturno

DD2 BLUE

Se corrió el Track Day en Colonia Caroya

CALLEJERO VILLA DOLORES

Exitoso callejero en Villa Dolores