NOTICIAS BREVES
17/01/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

EVANS WEISS: Cerró el campeonato con una gran victoria

Con una gran victoria, Máximo Evans Weiss, se quedó con el 3° lugar de la clase Mecánica Nacional “A” de PAKO 20/21.
Cerró el campeonato con una gran victoria (Foto Juan P. Casella)

Con un triunfo, el volante de Pehuajó, puso punto final a la atípica temporada de PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste), la que tuvo un formato corto debido al aislamiento por la pandemia.

La cita final de PAKO para la MN “A”, tuvo lugar el pasado sábado, sobre el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Evans Weiss, afrontó un nuevo desafío desde el inicio de este certamen, saltando a la competitiva divisional Mecánica Nacional “A”, tras haber conseguido la corona en la clase Mecánica Nacional “C” en el 2019.

En el primer compromiso de la temporada de este campeonato (Fechas 1 y 2), en noviembre de 2020, Máximo cerró la convocatoria encabezando el torneo. Luego, no pudo estar presente en el segundo llamado, por la superposición de compromisos. De esta forma, llegó este pasado fin de semana, a disputar la última cita de la temporada con altas expectativas. En este evento doble por la Fecha 5 y Fecha 6, si bien contaba con buenas chances matemáticas y un gran potencial, no sólo dependía de sus propios resultados, sino también de los que consiguieran sus adversarios.

Con estos comentarios, aseguró sus intenciones de luchar por el torneo hasta la última bajada de bandera: “Vinimos a pelear el campeonato con dos fechas menos, y sabíamos que teníamos que andar muy bien. El objetivo principal era venir a ganar todo pero también sabíamos que iba a ser complicado”.

En esta última presentación, obtuvo el 3° mejor registro clasificatorio, tanto para la Final 5 como para la Final 6. En la primera de esas etapas definitorias, luchó por la punta de la carrera, pero la disputa en pista no lo favoreció y al cierre de la competencia, le correspondió el 3° escalón del podio.

Así contó el desarrollo de la primera parte de este evento doble: “Empezamos bastante bien. Clasificamos 3° y en la primera Final (Final 5), pudimos agarrar la punta rápido. Intentamos escaparnos, pero no tuvimos suficiente ritmo. Martín Córdoba venía muy rápido, me alcanzó, y pudo superarme. Después, errores míos, de malas decisiones, me relegaron al 3° puesto. En la última vuelta, tuvimos una muy linda pelea por el 3° puesto con Valentino Simionatto. Él finalmente se quedó con lo mejor en el mano a mano”.

La tarde del sábado le dio al joven volante de Pehuajó, la satisfacción de completar su presentación de la mejor manera. En una gran actuación, aprovechando todo su potencial y reponiéndose a un incidente que casi lo deja con las manos vacías, se llevó el último triunfo de la temporada, para festejar desde lo más alto en la ceremonia de premiación.

Sobre esta Final 6, explicó: “Para la segunda final de hoy, largamos 2°, porque el que largaba delante de mí había “roto motor”. La largada iba a ser complicada por el lado de afuera. De todas formas, hice una buena largada y me ubiqué adelante, pero después quedé por el lado de afuera con el 2° y no pude cerrarme. Me pasaron todos por adentro y quede bastante relegado. Pude recuperarme y volver a estar en contacto con ellos”.

Y continuó: “En la pelea pude agarrar la punta, y después la volví a perder. Tuve un incidente que me dejó en el pasto. Casi hago trompo. Pude seguir, volver a alcanzarlos, pasar a varios y agarrar la punta nuevamente. Vi que se venían peleando atrás y sabía que era cuestión de mantener el ritmo”.

Sobre las emociones del cierre de esta última carrera y del campeonato, enfatizó: “Logré quedarme con la victoria y la festejé como si fuera el campeonato, pero no nos alcanzó. Estoy muy contento con lo que pudimos hacer. Sólo nos faltó poder estar presentes en todas las fechas y en esta en particular, tomar mejores decisiones en la primera final de hoy. Demostramos que somos rápidos, que podemos pelear en esta divisional por el título. Estamos muy conformes”.

Finalmente, completó: “Quiero compartir este triunfo con toda mi familia y mis amigos, con los que siempre me siguen desde casa, los que me acompañan a través de los medios desde Pehuajó y desde Salliquelló, con mi equipo Crosta Kart Racing, y con todos los sponsors: Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.

Habiendo logrado 85 puntos en sus escasas presentaciones, Máximo Evans Weiss cierra en el 3° lugar del ranking de la clase Mecánica Nacional “A”. El auspicioso resultado de esta temporada, lo alienta a encarar los próximos proyectos para el año en curso. Aguardando la definición de los calendarios para el 2021, se dispone de la mejor manera para afrontarlo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20082-224

Otras noticias que te pueden interesar »

17/01/21 | EVANS WEISS: Cerró el campeonato con una gran victoria
09/11/20 | EVANS WEISS: Picó en punta en el inicio de campeonato
09/12/19 | EVANS WEISS: Gritó Campeón en Zárate!
11/11/19 | EVANS WEISS: Doble victoria que lo ilusiona con el título
15/10/19 | EVANS WEISS: Rescató buenos puntos en el Gran Premio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Villa Nueva
MISIONERO TIERRA: La cuarta ya es historia
PUNTANO: Con cien máquinas en pista, brindó espectáculo en Tilisarao
PATAGONICO: Volvió al triunfo el último tricampeón de la 125cc.
FUEGUINO: Reinicio con mucha fuerza
FUEGUINO: Tras el receso, se corre la 4ª del Provincial
MISIONERO TIERRA: Este domingo cuarta fecha en Jardín América
IAME SERIES ARGENTINA: Carrera del 10 de octubre postergada
CENTRO BONAERENSE: Otra excelente jornada en 9 de Julio
PATAGONICO: En la séptima vuelven a Rincón
PAKO: Una vez más, harán vibrar Zárate
AKPS: Prepara su carrera con invitados
SALADO BONAERENSE: Se corrió con invitados
SUDOESTE CORDOBES: Notable convocatoria en Río Cuarto
ENTRERRIANO: Se cumplió con la cuarta y quinta fecha
INTERZONAL SANTAFESINO: Exitosa segunda fecha en Bigand
APPK NEUQUEN: Alessi festejó en el regreso a la Isla Jordán
MENDOCINO TIERRA: Se corrió la tercera en San Rafael
CORDILLERANO: Gran fiesta con el “GP Héroes de Malvinas”
ABK: Dejó atrás la quinta fecha del campeonato
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO CORDOBES

Se corrió la segunda fecha en Villa Nueva

MISIONERO TIERRA

La cuarta ya es historia

PUNTANO

Con cien máquinas en pista, brindó espectáculo en Tilisarao

PATAGONICO

Volvió al triunfo el último tricampeón de la 125cc.

FUEGUINO

Reinicio con mucha fuerza