Llegando entre los líderes a las instancias definitorias del certamen nacional, Manuel Borgert luchó hasta la última bajada de bandera por el título máximo. La cita que lo vio volver a sostenerse en rol protagónico en la clase Pre Junior, correspondió al Evento #3, el que reunió a las Fechas 5 y 6 del torneo. El escenario elegido para la definición del campeonato fue el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
La Fecha 5, disputada el día sábado, le otorgó alentadores resultados al piloto de General Ramirez que achicaba la brecha en relación a sus rivales directos. En la clasifica, lograba el 2° mejor registro y partiendo desde la primera fila, completaba la competencia en el 2° lugar. Tras una sanción aplicada al vencedor en pista de la etapa, se quedó con la victoria. En la Final, partiendo desde la mejor condición, pudo hacer una gran carrera. Logró afirmarse en la punta desde los primeros giros y con gran ritmo se encaminó al indiscutido triunfo, el que alentaba sus deseos de campeonato.
Con gran entusiasmo, se manifestó al término de esta primera parte del fin de semana: “Se nos dio el triunfo. Es nuestra primera victoria en el Argentino. La veníamos buscando hace bastante. Hicimos una buena carrera desde el comienzo. Se metió Felipe (Bernasconi) adelante y lo seguí dos o tres vueltas más. Cuando le llegué, lo pasé, e hice una diferencia que nos tranquilizó durante el resto de la carrera. Fue importante esa diferencia, y cada vez fue más grande. Pudimos llegar tranquilos, sin tener que “cuerdear”. No hay nada definido en el campeonato. Nos pudimos prender mejor en el campeonato, pero vamos a tener que luchar hasta el final para salir campeones. Le agradezco a todo mi equipo que hizo un esfuerzo muy grande para que podamos ganar esta carrera”.
Luego del categórico triunfo del día sábado, Manuel se veía complicado en la etapa clasificatoria en donde le correspondió el 9° cajón de partida. En la Pre Final por la Fecha 5, logró escalar en el clasificador para completar la etapa en la 4ª colocación. En la Final, debió reponerse a una largada poco favorable. Luego de recuperar su protagonismo, se afirmó en la 3ª colocación. Desde allí completó el total de los giros, logrando un nuevo podio nacional. Con este resultado, lograba el título de Subcampeón Argentino de Karting, quedando a tan sólo 5 puntos del máximo galardón y con el orgullo de haber dado todo hasta el cierre del torneo, quedando a tan sólo 5 puntos de la corona.
El muy digno representante de la provincia de Entre Ríos, refirió ante de subir al podio nacional: “No pudimos conseguir el campeonato. Hicimos una buena carrera, pero para lograr el título máximo dependíamos del puesto de Thiago (Díaz). Dimos todo, pero no llegamos. Estamos conformes con lo que pudimos hacer, pero con un poco de bronca porque se nos escapó por nada”.
Luego manifestó sobre su pase a la categoría inmediatamente superior: “Cerramos muy bien el año en la Pre Junior. El próximo vamos a estar en la Junior. Vamos a hacer todo lo posible para volver a estar competitivos y pelear en los lugares de adelante”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, a Darío Gross, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a Lucas Husser, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Río Uruguay Seguros, Ombú Maquinarias Agrícolas, Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.
Con 289 puntos y 1 victoria entre las 6 finales disputadas, Manuel Borgert es el Subcampeón Argentino Pre Junior 2019. Luego del receso de verano, encarará sus nuevos proyectos deportivos, los que seguramente lo volverán a reunir entre los más destacados referentes del karting nacional.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|