Los entrenamientos oficiales fueron complicados para Borgert y su equipo, donde la puesta a punto de su unidad fue un obstáculo para mostrar su habitual protagonismo en este evento doble.
En las primeras instancias por la 5ª fecha, la clasificación lo dejó relegado al 12° cajón de la grilla, desde donde buscó avanzar en la Pre Final. En esta instancia, supo mejorar al frente hasta la 7ª colocación. A partir de allí, se vio privado de continuar en ascenso por un inconveniente con uno de sus neumáticos.
La puesta a punto utilizada en la previa, dejó conforme al piloto entrerriano, y bajo esa condición, supo mejorar nuevamente en la definitoria. Largando desde el 7° lugar, completó la carrera en la 5ª colocación. El intenso debate de puestos, lo entretuvo a lo largo de las 12 vueltas pactadas.
Superados los escollos de la clasificación, refirió al término de la jornada sabatina: “Antes de la clasificación “no encontrábamos el auto”. Liberamos todo porque estaba muy pegado. Pudimos mejorar recién para la Pre Final pero se nos desinfló una goma. Pude terminar 7°. La final fue muy peleada, pasé al 4° puesto en la largada. Lo pasé a (Joaquín) Naranjo y empezó a cuerdear. Se nos vino todo el pelotón de atrás. Me pasó Thiago (Levati) y me le tiré a Naranjo. Quedé 3° de nuevo, pero ya veníamos con todo el pelotón. Me pasaron (Felipe) Bernasconi, Levati y (Franco) Bodrato Mionetto. En la última vuelta pude recuperar un puesto al pasar a Bodrato Mionetto y quede 5°. El auto mejoró mucho. Mañana vamos a poder estar más adelante. Para la Pre Final hicimos un cambio grande que funcionó. Vamos a tratar mañana de clasificar adelante y terminar entre los cinco primeros”.
Confiado en su medio mecánico, el domingo, Manuel salió a pista dispuesto a concretar un buen registro clasificatorio, pero en esa ocasión, no logró girar cómodo en pista durante su vuelta rápida. En la Pre Final por la 6ª y última fecha de la temporada, integró el quinteto que luchaba al frente, hata que un toque lo complicó sobre el final de la carrera. Completó la etapa en la 6ª ubicación.
Pero la competencia final le dio la posibilidad de manejar a gusto y crecer para integrar el terceto que se debatía por los lugares del podio. En una competencia intensa, completó su gran actuación con el derecho a festejar desde el 3° peldaño en la ceremonia de premiación.
“Pudimos cerrar el fin de semana con un 3° puesto. En la clasificación me taparon la vuelta y quedé 6°. En la Pre Final, veníamos bien hasta que me encontré con uno y perdimos al pelotón de adelante. Me tocaron en la última vuelta y quedé 6°. En la final pude hacer una buena largada y quedar 4°. Después de un par de vueltas pasé a estar 3°. En las últimas vueltas venía pegado a Biagi y a Bernasconi. Me quise tirar en la última vuelta, pero me cuerdeó bien, no lo pude pasar”, comentó Manuel luego de completar toda la actividad en pista del certamen nacional.
Luego evaluó lo desarrollado en este fin de semana, y en la temporada junto al Campeonato Argentino: “Quedamos bastante conformes porque dentro de todo pudimos encontrar el auto. El viernes estábamos perdidos, fuimos tocando el auto y lo pudimos sacar adelante. Nos hubiera gustado llegar a esta fecha un poco más arriba en el torneo, pero por algunos toques y diferentes circunstancias durante el año no pudimos hacerlo”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Damián y a Marcos, a Adrián que me vino a acompañar, a Dario Gross, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.
Con estos resultados, Manuel Borgert cierra un gran año también en este torneo, en donde se establece en el cuarteto de los referentes del más prestigioso certamen del kartismo argentino. En la próxima temporada, integrará el plantel de pilotos de la clase Pre Junior.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|