NOTICIAS BREVES
02/10/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS
CRIVELLI Racing: Con podios en Mar del Plata
En un fin de semana con altos y bajos, el Crivelli Racing finalmente tuvo doble festejo en el podio, en el Evento #2 del Campeonato Argentino de Karting corrido el pasado fin de semana en Mar del Plata.
Con podios en Mar del Plata (Fotos Juan P. Casella)

Como siempre, la presencia del Crivelli Racing en el Argentino de Karting busca dar lucha. Esta vez, haciendo las veces de local en el Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, para la disputa del Evento #2.

En esta oportunidad, junto a sus pilotos Santiago Fabani, Marcos Albert e Ignacio Moreira, a los que se sumaron Agustín Cocco, Fabián Provenzano, Cristian Di Scala y Walter Díaz Márquez.


X30 CODASUR
El porteño Santiago Fabani fue uno de los que no las tuvo todas consigo. Si bien en los entrenamientos funcionaron muy bien, desde el comienzo de la actividad oficial, comenzaron algunos inconvenientes, que finalmente conspiraron contra el resultado final. Lejos en las clasificaciones, y más aún en las Pre-Finales y la final de día sábado, Fabani poco pudo hacer para ser competitivo a lo largo del fin de semana. Cerró su actuación con un abandono en la última final, que lo dejó sin chances de largar la competencia.

Otro que no la tuvo fácil el fin de semana, fue el actual piloto del TC Pista, Cristian “Kika” Di Scala. El marplatense intentó dar pelea desde las primeras salidas a pista, sin embargo, poco pudo hacer para acercarse a los de adelante. De todas maneras, el trabajo en boxes dio frutos el día domingo, donde pudo cerrar su trabajo en la 7ª posición.

Por el lado del debutante, Agustín Cocco, fue bueno el trabajo del piloto local, quien completó un fin de semana de menor a mayor, cerrando su actuación el día domingo con un 4º puesto en la carrera final.


PROAM IAME
El neuquino, Marcos Albert, tuvo un destacado sábado, luchando mano a mano por los primeros lugares y completando la jornada, subiendo al podio en el 3º puesto. Por su parte, el día domingo, no pudo redondear la jornada, ya que un toque en la largada, lo llevó al abandono.

Por el lado del uruguayo, Ignacio “Nacho” Moreira, también tuvo un buen sábado, donde fue creciendo en el clasificador, hasta pelear por un lugar en el podio en la final. Un recargo por trompa, finalmente lo retrasó. El domingo, al igual que Albert, el toque de la largada en la final, lo llevó al abandono.

Fabián Provenzano, otro de los pilotos locales que se sumaron a esta fiesta nacional, dio buena pelea lo largo de todo el fin de semana, siendo protagonista en el inicio del evento. El día sábado cerró la jornada en el 4º lugar, quedando a un paso del podio. El día domingo tuvo una excelente clasificación, quedando 2º, pero luego, tal vez por el desgaste de los neumáticos, fue perdiendo protagonismo, cerrando dentro del Top10, en su primera participación nacional.

Finalmente, el bahiénse Walter Díaz Márquez, un gran animador de cada una de las fechas del Argentino, se sumó al Crivelli Racing y lo hizo de manera brillante. El domingo, fue protagonista desde el inicio de la actividad. Avanzando progresivamente en el clasificador, para coronar su trabajo con un destacado 3º puesto y subiendo por primera vez al podio de los vencedores a nivel nacional.

Cerrado este 2ª Evento del Argentino de Karting, Franco Crivelli, responsable máximo de la escudería comentó: “Fue un fin de semana medio raro, de mucho trabajo. Funcionamos bien con algunos pilotos. Habíamos entrenado bastante para esta carrera. No pude sacar todavía una conclusión de que fue lo que pasó”.

“Destaco la actuación de Agustín Cocco, quien pudo terminar cuarto en el X30 Codasur. Le fue muy bien, con ritmo en la punta, es su primera vez en un nacional y con un motor 175. Lo de Walter Díaz Márquez, quien terminó tercero en la ProAm con cuarenta y ocho años es increíble. Fabián Provenzano también terminó bien y dio pelea arriba. Tuvimos unos resultados parciales con “Nacho” Moreira y Marcos Albert muy buenos. Con Santi (Fabani) tuvimos un fin de semana complicado al igual que con Kika Di Scala”, detalló el porteño.

Respecto a lo que viene señaló: “Ahora hay que analizar lo que fue el fin de semana y seguir trabajando, como siempre, para lo que viene. Hay que poner todo para volver a lo más alto del podio”.

La escuadra, con asiento en Mar del Plata, ya tiene la cabeza puesta en Italia, donde del 19 a 26 de octubre, estará disputando la IRMC Grand Finals Rotax, junto a su piloto Santiago Fabani en la divisional Senior Max.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19313-80

Otras noticias que te pueden interesar »

02/10/19 | CRIVELLI Racing: Con podios en Mar del Plata
09/07/19 | CRIVELLI Racing: Protagonistas en el arranque del Argentino
11/12/18 | CRIVELLI Racing: Victoria y SubCampeonato Argentino
02/10/18 | CRIVELLI Racing: Doble podio en Río Cuarto
07/08/18 | CRIVELLI Racing: “Quiero cumplir el sueño de ser Campeón Argentino con TBR”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
PATAGONICO: Será con invitados en la Master, la última de puntaje simple
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: La octava fecha se correrá en la Isla Jordán
MENDOCINO TIERRA: Hubo rugido de motores en el Víctor García
AZK: Otra jornada de grandes carreras en Camet
SALTEÑO: Se afianzan Vuyovich, Ale y Anselmino
PAMPEANO: Pablo Torres ganó y sigue líder
SUR CORDOBES ASFALTO: Disputó su cuarta fecha
RIO PARANA: Larrosa, Iribarren y Cabañas festejaron en la doble jornada
SUPERKART SUDOESTE: Resultados de la penúltima fecha en Punta Alta
RIO PARANA: Mañana comienza la doble jornada en Paraná
RIO SALADO SANTAFESINO: Carrera suspendida
SALTEÑO: En Campo Santo piden pista
NORTE MISIONERO: El domingo en Wanda se corre la cuarta
MISIONERO TIERRA: Volvió a girar en Montecarlo
SUDESTE BONAERENSE: Se presentó en Gonzales Chaves
CENTRO CORDOBES: En Villa Nueva, se concretó el tercer compromiso del año
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la octava
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Nueva suspensión debido al factor climático

AKDC Y AKDS

Entran en etapa de definiciones

ENTRERRIANO

Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay

PATAGONICO

Será con invitados en la Master, la última de puntaje simple

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

La octava fecha se correrá en la Isla Jordán