NOTICIAS BREVES
09/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA EQUIPOS
CRIVELLI Racing: Protagonistas en el arranque del Argentino
Con gran protagonismo, el Crivelli Racing se presentó el pasado fin de semana en la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Karting corrido en Zárate. La escuadra porteña, hizo el 1-2 en la Copa Modena Engine Argentina.
Protagonistas en el arranque del Argentino (Fotos Juan P. Casella)

Con la participación del Crivelli Racing, se puso en marcha el último fin de semana, la edición 2019 del Campeonato Argentino de Karting en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.

Representando al equipo porteño estuvieron presentes Santiago Fabani en X30 Codasur y Marcos Albert en ProAm Iame, incorporándose en esta competencia el piloto uruguayo, Ignacio Moreira, también en ProAm. Además, Fabani y Franco Crivelli, fueron protagonistas excluyentes en la Copa Modena, categoría invitada en este inicio del campeonato nacional.

X30 CODASUR
El piloto de Caballito, Santiago Fabani, fue actor indiscutible en la actividad del día domingo, ganando la clasificación, imponiéndose de punta a punta en la PreFinal y dominando a gusto y placer en la decisiva.
Sin embargo, la rotura de su impulsor, lo marginó prematuramente de la competencia, cuando era candidato seguro al triunfo.
Por su parte, en la actividad sabatina, quedó a un paso del podio luego de remontar en la final, tras clasificar 6º y abandonar en la Pre-Final, luego de un toque.
Con estos resultados se ubica 6º en el campeonato con 41 puntos.

PROAM IAME
El piloto neuquino, Marcos Albert, tuvo un destacado trabajo en la final del domingo, donde logró finalizar 4º en una gran remontada, luego de luchar hasta la bandera de cuadros por un lugar en el podio.
Antes que eso, clasificó en el puesto 22 y remontó en la PreFinal, ubicándose 12 desde donde partió en la decisiva.
Por su parte, en la jornada sabatina, clasificó en el P12, llegó 8º en la PreFinal y en la final, debió abandonar, al desprenderse el paragolpe trasero de su karting.
Con estos resultados, suma 24 puntos que lo ubica 10º en el torneo.

Por su parte, el piloto uruguayo Ignacio Moreira también se sumó al Crivelli Racing. “Nacho” no las tuvo todas consigo el día sábado. Clasificó en la posición 21, a más de 8 décimas del más veloz, avanzó en la PreFinal, donde culminó 13 y en la final, debió desertar cuando recién se cumplían 8 giros de carrera.
En la fecha del domingo, el uruguayo mejoró en la clasificación donde se estableció en el P16. En la PreFinal logró escalar dos ubicaciones y en la Final, quedó enredado en un toque múltiple en la largada, que lo llevó al abandono.

COPA MODENA
Franco Crivelli y Santiago Fabani fueron de la partida de esta potente divisional que tiene el karting argentino. Entre ambos dieron un gran espectáculo, durante todo el fin de semana. La pole la heredó Fabani, tras la exclusión de Crivelli por peso. Así, en la Final del sábado, Fabani largó en punta, mientras que Crivelli, lo hizo desde el último cajón de la grilla. La victoria de punta a punta fue para Fabani, en tanto que Crivlli remontó desde el fondo, arribando 3º a la bandera de cuadros.
Por su parte, el domingo, Fabani volvió a triunfar en la Pre-Final, dejando a Crivelli en el 2º lugar.
Sin dudas, la mejor carrera del fin de semana fue la segunda final. Allí se debatieron Fabani y Crivelli, alumno y maestro, en un mano a mano al límite, donde finalmente la victoria quedó para Crivelli. Una gran demostración de manejo, que dejó bien alto al equipo porteño.

“Cerramos el fin de semana muy amargados, enojados. Veníamos ganando con Santi (Fabani) un carrerón en la final, después de haber ganado la Prefinal contundente, veníamos haciendo luz, se rompe el motor, algo ya habitual. Se rompieron muchos motores este fin de semana, no es que nos pasó a nosotros solos. Es un motor que va muy rápido, pero es evidente que lo mandaron para que nosotros lo desarrollemos. Pero la realidad es que nos complica el trabajo, uno se esfuerza para conseguir resultados y no sabés si vas a terminar la carrera. Entiendo que los fierros son así, que se pueden romper, pero creo que acá se sobre pasa ese límite. Estoy muy enojado por todo esto. Espero que trabajen y revean esta situación, porque así no se puede encarar un Campeonato Argentino, con la jerarquía que debiera tener este campeonato”, señaló Crivelli, ex tri-campeón argentino de la ICC Sudam y mandamás del equipo.

En referncia al trabajo del equipo resaltó: “Con el equipo estoy más que contento. Trabajamos para dar lo mejor y se fueron dando los resultados. Con Marcos (Albert) terminamos 4º en la final del domingo, después de remontar desde atrás, con Santi (Fabani) veníamos ganando hasta que se rompió el motor, fuimos contundentes en los KZ, quedándonos con el 1-2. Además tuvimos la incorporación de “Nacho” Moreira quien hizo un gran trabajo, sobre todo en la PreFinal del domingo, después abandonó en la final por un toque”, al tiempo que concluyó: “Nosotros vamos a seguir trabajando, esperamos del otro lado tener la misma respuesta”.

La escudra porteña volverá a presentarse por este certamen nacional, los días 27, 28 y 29 de septiembre, cuando el Campeonato Argentino de Karting, lleve adelante con una nueva fecha doble, el Evento #2 de la presente temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19000-41

Otras noticias que te pueden interesar »

09/07/19 | CRIVELLI Racing: Protagonistas en el arranque del Argentino
11/12/18 | CRIVELLI Racing: Victoria y SubCampeonato Argentino
02/10/18 | CRIVELLI Racing: Doble podio en Río Cuarto
07/08/18 | CRIVELLI Racing: “Quiero cumplir el sueño de ser Campeón Argentino con TBR”
13/12/17 | CRIVELLI Racing: Protagonistas principales en la definición del Argentino en Comodoro
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto