NOTICIAS BREVES
08/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BOHDANOWICZ: Arrancó el Argentino con doble victoria
La apertura del Campeonato Argentino de Karting tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate. Allí, el volante chaqueño, Lucas Bohdanowicz, se llevó el triunfo en las dos competencias finales de la clase X30 CODASUR Junior, y encabeza el certamen de esa divisional. La cita correspondió al Evento #1 de esta temporada.
Arrancó el Argentino con doble victoria (Foto Juan P. Casella)

El inicio del fin de semana mostró como protagonista principal de su divisional al volante de General Pinedo, quien en la Clasificación del sábado, por la Fecha 1, impuso su registro como el más rápido.

En la Pre Final, cayó a la segunda colocación luego de la largada y desde allí, buscó recomponerse. Sin embargo, este objetivo no fue sencillo e integrando un terceto de intensa actividad en la disputa de los primeros lugares, la línea de sentencia lo encontró en la 3ª colocación. Luego, un recargo a quien lo antecedió en la llegada, le otorgó el 2° puesto en el clasificador oficial.

En la Final, se acomodó rápidamente en la 2ª colocación, desde donde circuló en las primeras vueltas. Luego, buscó la situación propicia para saltar a la punta de la carrera, y paulatinamente, ir estirando su ventaja al frente. Afirmado en su condición de líder, la bandera de cuadros lo recibió con un buen margen de victoria para arrancar de la mejor manera el certamen nacional.

Concretado el mejor resultado en el primer acto del fin de semana, Lucas afirmó: “Empezamos muy bien el Argentino. Pudimos hacer la Pole en la clasifica. En la Pre Final quedamos 2°. En la Final, pude hacer una buena largada. Casi me tiro por fuera, pero Quevedo estiró bien el frenaje, cuidó bien su posición. Fue toda la primera vuelta cuerdeando. En las vueltas siguientes no arriesgué porque no quería ir al roce, pero cuando vi que se nos venían todos los de atrás, me tiré y después pude hacer una diferencia y mantenerla. Es muy bueno arrancar con una victoria este campeonato”.

El domingo, fue un día totalmente favorable al volante de General Pinedo. Luego de concretar la pole position, se quedó con el triunfo en la Pre Final, nuevamente con buen margen de victoria.
En la Final, un momento de zozobra atentó contra las aspiraciones de Lucas, al presentarse un inconveniente mecánico al momento de la largada. Cuando esta situación fue superada, fue ascendiendo en la hilera a paso firme, hasta capturar nuevamente la primera colocación. Sin embargo, la lucha por los escalones del podio se sostuvo hasta el cierre, y en ella, los intercambios fueron una constante y cayó al 3° lugar. La definición llegó en el tramo final de la etapa, cuando logró encontrar la situación propicia para los sobrepasos que lo dejaron nuevamente con otro triunfo, y cerrando un fin de semana espectacular.

Feliz por todo lo conseguido en este inicio del torneo nacional, aseguró: “Hoy pudimos ganar todo. Clasificamos primeros y ganamos la Pre Final. En la Final se me empastó la bujía, quedé 7° en la largada y fui remontando hasta que llegué al 1° puesto. Peleamos bastante en los primeros lugares. En un momento quedé 3°. Puede aprovechar que se tiró justo Bautista Alonso y pude pasar a Montenegro. Después pasé a Alonso y pude hacer una pequeña diferencia para ganar la carrera. Me voy puntero del campeonato y estamos muy contentos”.

Luego completó: “Quiero agradecer como siempre a mi papá, a mi mamá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a todo mi Colegio, al equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, a David, a “Chaco - Gobierno del Pueblo, a “Chaco - El Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a PetroArg Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.

Lucas Bohdanowicz cierra esta primera presentación en el Campeonato Argentino de Karting liderando en la divisional X30 CODASUR Junior, con 96 unidades. Su próximo compromiso por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en el kartódromo de Mar del Plata.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18992-94

Otras noticias que te pueden interesar »

01/10/19 | BOHDANOWICZ: Sigue firme en lo más alto del campeonato
08/07/19 | BOHDANOWICZ: Arrancó el Argentino con doble victoria
10/12/18 | BOHDANOWICZ: Un fuerte golpe, lo marginó de la lucha por el título argentino
01/10/18 | BOHDANOWICZ: Importantísimo triunfo en Río Cuarto
06/08/18 | BOHDANOWICZ: Batalló en el arranque del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES TIERRA: Coronó el 2019 en Isla Verde
NORTE MISIONERO: La quinta se corre el domingo en Iguazú
RIO SALADO SANTAFESINO: Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”
CORDOBES TIERRA: Despide la temporada en Isla Verde
FUEGUINO: Se adelantó la última fecha
SUPERKART SUDOESTE: Cerró la temporada en Cabildo
KCCN: Tierno sigue reinando
ENTRERRIANO: Dos nuevas consagraciones tras el paso por Gualeguay
APRAKART Y APIKART: Llegan las definiciones a Formosa
KCCN: Clasifica en Roca
SALTEÑO: Llega la era de los refrigerados
RIO SALADO SANTAFESINO: Luego del forzoso receso vuelve a las pistas
MISIONERO: Se presenta la octava fecha en el kartódromo de Oberá
NORESTE SANTAFESINO: Cerró su temporada 2019
CHUBUTENSE TIERRA: Landivar, Yorio y Pascual son los campeones
PUNTANO: Cumplió con la séptima del año
ENTRERRIANO: Gualeguay espera por el pre-coronación
INTERZONAL SANTAFESINO: Culminó en Las Parejas
AKDC: Espectacular jornada en Viedma
CATAMARQUEÑO: Se completó la séptima fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES TIERRA

Coronó el 2019 en Isla Verde

NORTE MISIONERO

La quinta se corre el domingo en Iguazú

RIO SALADO SANTAFESINO

Finalmente se corrió el “Pre-Coronación”

CORDOBES TIERRA

Despide la temporada en Isla Verde

FUEGUINO

Se adelantó la última fecha