NOTICIAS BREVES
01/07/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

JHERRERO: HERRERO: Una buena cosecha para seguir al frente en la RF Junior

La Copa RF disputó el pasado domingo, su 3ª fecha de la temporada en el circuito de Ciudad Evita, Buenos Aires. Allí, el volante santafecino, José Ignacio Herrero, logró sumar los puntos necesarios para saltar a la punta del certamen de la clase Junior.

En una fría jornada, Ignacio llegó al kartódromo bonaerense para mostrarse entre los protagonistas de su clase. Luego de los buenos registros conseguidos en los entrenamientos, en los que supo ubicarse en el lote del frente, la prueba clasificatoria le otorgó el 9° cajón de partida para la Pre Final. En esa instancia, logró un buen ritmo a lo largo de toda la carrera, para ir escalando paulatinamente en la hilera. Al cabo de las 12 vueltas pactadas, la bandera de cuadros lo recibió en el 5° lugar.

Con buenas expectativas para cerrar de la mejor manera la 3ª fecha del torneo, y partiendo en la Final mezclado en el centro del lote por el sistema de grilla invertida, consiguió afirmarse en la 6ª colocación al inicio de la etapa. Desde allí, José Ignacio buscó prenderse en el ritmo del lote de punta. Cuando transitaba el primer tercio de la competencia, se puso en debate de posiciones, defendiéndose y atacando para mantener su protagonismo. Sobre las vueltas finales, logró consolidarse en la 5ª ubicación desde donde lo recibió la línea de sentencia.

Al término de esta presentación que le permitió ascender, aunque por una escasa diferencia, a la punta del torneo, el santafecino explicó: “Empezamos el fin de semana medio complicados. En los entrenamientos veníamos bien. En la clasificación tuvimos una falla en el carburador, y no pudimos marcar buenos tiempos. Quedamos últimos”.

Luego relató en referencia a lo actuado en la primera carrera de este fin de semana: “En la pre final pudimos arreglar esa falla y pudimos avanzar varios puestos para largar mejor acomodados en la Final, por la grilla invertida”. A continuación, refirió sobre la competencia decisiva de la fecha: “Fue muy linda la carrera Final. Largamos todos juntos, nos encadenamos en el Curvón. Desde ahí, en las primeras 4 curvas, fue todo “palo y palo”. Éramos 11 kartings en menos de una décima, estábamos todos en una baldosa. La carrera fue interesante, estuvo buena porque pude avanzar”.

Finalmente, aclaró sus objetivos con respecto a su práctica deportiva en esta temporada, a pesar de los resultados que está consiguiendo por su meritorio trabajo: “Nosotros venimos a correr para entretenernos. Pero se nos dieron los resultados a pesar de que no pensábamos en el campeonato. Nuestro objetivo era disfrutar en cada carrera, nunca priorizamos salir campeones”.

Por último, cerró sus comentarios agradeciendo a quienes lo acompañan: “Quiero agradecer a mi equipo, a Leandro Guimard, a Nico Casadevall, a mi papá, a mis tíos y a los sponsors ‘Marisa y Walter Peluquería’ y Polaco Autopartes”.

Con estos resultados, Juan Ignacio Herrero se ubica en la cima del torneo de la Junior, con 71 puntos, aventajando a su escolta por 1 unidad. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 21 de julio, cuando se dispute el 4° episodio de la temporada, en el mismo escenario de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18959-1020

Otras noticias que te pueden interesar »

08/10/19 | HERRERO: Un podio que ilusiona con el título
02/09/19 | HERRERO: Sigue prendido en la pelea por el campeonato
01/07/19 | HERRERO: Una buena cosecha para seguir al frente en la RF Junior
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 12/07 desde las 14:00 hs. Domingo 13/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO TIERRA

Apóstoles se prepara para vivir la cuarta

SUR ENTRERRIANO

Se corre la segunda fecha en San Salvador

CORDOBES TIERRA

Carrera postergada

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para Santiago

RMC BUENOS AIRES

Importantes cambios en el calendario