NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

MONTENEGRO: Una nueva victoria para ilusionarse

En otro gran fin de semana, Ignacio Montenegro volvió a festejar en el podio por el Evento #4 de IC Series. La cita le permitió llevarse el triunfo en la Final 7 de la Champion Cup y quedó a un paso de otro podio en la Final 8. Los buenos resultados conseguidos el pasado fin de semana en Zárate, lo acercan al título y al viaje a Le Mans.
Una nueva victoria para ilusionarse (Foto Juan P. Casella)

El volante de Rada Tilly volvió a mostrarse altamente competitivo en la clase Junior 175cc de este certamen. Luego de los buenos tiempos que consiguió en los entrenamientos, se quedó con el 3° registro en su clase durante la prueba de clasificación.

En la manga sabatina, supo aprovechar todo su potencial para llevarse la victoria en una competencia que no fue nada fácil de resolver.
En la final, y tras los buenos resultados conseguidos en la previa, ejecutó una buena partida para sostenerse, luego de los luchados tramos iniciales, en la punta de la carrera. A partir de allí, se consolidó en su condición de líder estirando su ventaja al frente, vuelta tras vuelta. A 4 giros del final, la carrera debió ser detenida con Bandera Roja, dejando a Nacho con la victoria en sus manos.

Muy conforme por lo actuado en esta instancia, enfatizó: “Tenemos contadas tres carreras ganadas seguidas. Tuvimos dos victorias en las anteriores, en Ciudad Evita y la de hoy (sábado) acá en Zárate. Espero que sigamos así mañana y las próximas dos fechas. Espero que sigamos con esta racha”.

La Fecha 8, en la jornada del domingo, volvió a presentarse favorable para el desarrollo planificado por Montenegro. En la manga, en una competencia que tuvo suspensión y relanzamiento, el triunfo le perteneció en el clasificador final.

En la competencia definitiva, tal como se había visto en la batería previa, las acciones en pista se dieron de debate intenso debido a la paridad de los protagonistas. Nacho lideró en los primeros giros, pero posteriormente, se vio inmerso en una lucha ardua por los escalones del podio. Resolviendo esta situación, evitando los incidentes que pudieran perjudicarlo irremediablemente, a la vez que mantenía sus aspiraciones a otro podio, completó la etapa en la 4ª colocación.

“Estamos un poco amargados porque no pudimos redondear. Vinimos con una ventaja de 3 puntos a favor con relación al segundo y 6 al tercero, y creo que la ampliamos, pero nos faltó llegar al podio en esta final. Fue un fin de semana muy bueno. No pudimos mantener la racha, pero no siempre se puede ganar y menos con el motor que nos tocó hoy. Nos vamos satisfechos y con ganas de sumar en lo que falta para salir campeones e irnos a Francia”, aseguró.

Luego, el actual Sub Campeón Argentino Junior, agregó con respecto a su participación en el primer evento del año del certamen nacional: “Este fin de semana, además, estuvimos probando un montón de cosas con el Negro (Martín Acosta) para toda la preparación del Argentino. Ya tenemos una idea de lo que vamos a poner para la puesta punto. Más que nada esa fue la función del fin de semana”.

Cerrando sus comentarios completó: “Quiero agradecer principalmente a mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a Cristian Tejera, a Martin Acosta, a Agustín, a Facundo, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, Deportest, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora, ServiLog SRL, y a toda la gente que siempre me apoya”.

Al término de este fin de semana en Zárate, Nacho Montenegro estira su ventaja al mando de la clase Junior 175cc. Reúne 111 puntos y espera confiado el último compromiso de este certamen, el que será el fin de semana del 3 y 4 de agosto. Antes, disputará la apertura del Campeonato Argentino de Karting, el fin de semana del 6 y 7 de julio, en el trazado zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18932-345

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | MONTENEGRO: Una nueva victoria para ilusionarse
20/05/19 | MONTENEGRO: Pisó fuerte en Ciudad Evita
22/04/19 | MONTENEGRO: Buena cosecha para seguir en la pelea
25/03/19 | MONTENEGRO: Arrancó el año con chapa de candidato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Los primeros en arrancar en Chubut
SUDESTE BONAERENSE: Tiene a los primeros ganadores del año
CAS SERIES: Puso primera en Rafaela
PKN: Salto brilló como en las mejores épocas
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Los primeros en arrancar en Chubut

SUDESTE BONAERENSE

Tiene a los primeros ganadores del año

CAS SERIES

Puso primera en Rafaela

PKN

Salto brilló como en las mejores épocas

REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata