NOTICIAS BREVES
25/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
MONTENEGRO: Arrancó el año con chapa de candidato
Luego de haberse mostrado como el máximo candidato de la divisional Junior 175cc., y a pesar de los inconvenientes que lo afectaron a lo largo del pasado fin de semana, Ignacio Montenegro supo llegar a ser merecedor del 3° lugar del podio en Buenos Aires. La cita correspondió al Evento #1 de IC Series, en el que el volante de Rada Tilly y actual Subcampeón X30 Junior, se estableció en protagonismo destacado.
Arrancó el año con chapa de candidato (Foto Juan P. Casella)

La clasificación del sábado convalidó los buenos tiempos que Nacho fue concretando en los entrenamientos y su mejor vuelta le otorgó la Pole Position.

En la Final 1, logró sostenerse en la punta de la competencia pero con el avance de la etapa, un inconveniente en su unidad, lo llevó a ejercer la defensa de su puesto. Hacia el final, la dificultad que empeoraba en la sucesión de los giros, lo dejó soportando el acoso de su condición. Luego, se vio perjudicado en un toque que lo relegó al 3° puesto desde donde completó la carrera.

“Arrancamos bien haciendo la pole pero en la final paso todo lo contrario. Venía liderando cómodo, haciendo buenos tiempos fijos. En la vuelta “11” se soltó el babero del lado izquierdo de tanta vibración y con tantas curvas hacia la derecha, se cortó del otro. Me chocaba con la punta de eje y no podía doblar. Después se puso peor, porque también me agarraba del pedal de freno y no podía volverlo. Venía defendiendo la primera posición. Faltando dos vueltas me pegan de atrás y quedo tercero, en la última curva. Ahí mantuve como pude, con el babero todo roto. Igualmente, estamos confiados con la funcionalidad del auto y espero mañana revertir el resultado”.

El domingo volvió a presentarse favorable para el chubutense, quien en una gran carrera, se quedó con la cómoda victoria en la Manga.
Partiendo desde la mejor condición en la Final 2, ejecutó una gran largada para mantenerse al mando del lote, y en los primeros tramos, estableció un pequeño margen que hacía esperar un desarrollo idéntico al del parcial anterior. Sin embargo, el ritmo de su karting decayó y su escolta le dio alcance.

Hacia el promedio de la carrera, se vio superado y aguantó hasta donde le fue posible en la 2ª colocación. A poco del cierre, fue superado por quien ya hacía algunos giros, le descontaba abruptamente. Al cierre de la competencia, la línea de meta lo encontró en el 3° lugar.

“Hoy (domingo) en la manga ganamos tranquilamente, con gran diferencia. En la final hicimos una gran luz para ganar también esta carrera, pero no nos pudimos mantener. Yo creería que se rompió el carburador o algo en el motor porque se notó mucho como se vino el auto para atrás. Prácticamente venía molestando en la punta. La verdad una pena, otra vez nos quedamos sin victoria porque se rompió algo y creo que es hora de que se revierta la racha para lo que resta del año”, narró Nacho sobre esta última parte del fin de semana.

Luego finalizó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Cristian Tejera, a Lucas Benamo y a Lucas Colombo Russell, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic SA, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.

El inicio de este certamen señala a Montenegro como uno de los aspirantes a la corona de la clase Junior 175cc. Los resultados lo ubican en la 3ª colocación, en un apretado comienzo. La próxima cita por el torneo será el fin de semana del 20 y 21 de abril, nuevamente en el trazado porteño.

En esta temporada, el Subcampeón Argentino X30 CODASUR Junior 2019, tiene por delante una exigente agenda de competencias. Estas no serán sólo en el plano nacional, sino también, en el extranjero, tanto en Estados Unidos, como en Europa, citas que lo reunirán como en la temporada anterior, junto al más alto nivel del kartismo mundial.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18527-43

Otras noticias que te pueden interesar »

22/04/19 | MONTENEGRO: Buena cosecha para seguir en la pelea
25/03/19 | MONTENEGRO: Arrancó el año con chapa de candidato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados
KAG: Pone segunda en Gualeguay
COPA MODENA: Cambio de horario para la segunda
NORTE MISIONERO: Todo listo en Wanda para la primera fecha
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la segunda por Máximo Paz
RIOGALLEGUENSE: Los líderes de la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó una nueva presentación en Pinedo
CORDILLERANO: Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas
PAMPEANO: Se disputó la segunda fecha en Macachín
PAKO: Resultados 2ª fecha en Zárate
MISIONERO: Alem podría recibir la próxima fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Empezó a rodar en Camet
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se fue la segunda
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Una multitud colmó la Isla Jordán
FUEGUINO: Fecha picante
KCCN: Buscaglia se llevó la final en Roca
AZK: Excelente espectáculo brindaron en Camet
FUEGUINO: Se corre la tercera en Ushuaia
APPK NEUQUEN: Pro Kart en la Isla Jordán
PAKO: Segunda presentación el año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados

KAG

Pone segunda en Gualeguay

COPA MODENA

Cambio de horario para la segunda

NORTE MISIONERO

Todo listo en Wanda para la primera fecha

RIOGALLEGUENSE

Los líderes de la segunda fecha