NOTICIAS BREVES
20/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

B.ALONSO: En su retorno, festejó por partida doble

Con doble podio celebró su regreso a la IC Series, el volante de Berisso, Bautista Alonso. Luego de su alejamiento en la fecha anterior, llegó bien afilado al Evento #3 de la temporada, en donde se quedó con el 3° peldaño en ambas ceremonias de premiación por las Fechas 5 y 6. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Ciudad Evita.
En su retorno, festejó por partida doble (Foto Juan P. Casella)

Tras los buenos resultados conseguidos en los entrenamientos, Bautista logró quedarse con el 3° registro de su clase, en la clasificación del sábado. En correspondencia por la 5ª fecha del torneo, supo realizar una gran labor en la manga sabatina, la que le permitió llevarse el triunfo holgadamente.

En la Final, la largada no le permitió sostenerse al frente, pero supo reponerse y lideró durante varios giros de la competencia. Luego, el debate de posiciones lo mezcló en el terceto que se alternaba en los escalones del podio. Los giros finales le permitieron recuperarse tras una situación que lo relegó algunas posiciones, para quedarse finalmente con la 3ª colocación en esta Final.

“Este viene siendo un fin de semana bueno. No pudimos redondear en la final, pero fue muy bueno. Clasificamos terceros a una décima. Pudimos ganar la Manga por bastante diferencia. Veníamos ganando la Final, se me tiró Montenegro y no lo pude seguir. Después, un error mío me dejó 3° en lugar de quedar 2°. Pero igualmente hicimos un buen trabajo. Estuvimos rápidos y cuidadosos para no tener recargo “por trompa” en todo el sábado. Mañana vamos a dar lo mejor y tratar de quedar un poco más adelante. El auto está andando bien y esperamos repetir podio mañana (domingo)”, aseguró Bautista luego de completar la jornada del sábado con festejo en la ceremonia de premiación.

Las acciones del domingo, por la Fecha 6 del torneo, fueron nuevamente positivas para Alonso, quien en la Manga, logró quedarse con el 2° lugar, e insinuaba un nuevo podio desde esas instancias. En la competencia definitoria, largó desde el 2° cajón de la grilla, pero se vio postergado en la movida inicial al 3° puesto. En los primeros tramos, buscó seguir a los dos de adelante, y venía bajando sus récords de vuelta que conseguía sucesivamente. Sin embargo, la situación de sobrepaso para escalar en el clasificador no se dio y al cabo de los 18 giros pactados le perteneció el peldaño más bajo del podio nuevamente. Su gran ritmo le permitió sostener su puesto de llegada en el clasificador oficial, a pesar de un recargo de 5 segundos “por trompa”, el que no lo alejó del merecido festejo.

“Terminamos igual que ayer, con otro podio. Con una carrera que teníamos para estar más adelante pero no se dio. La manga la largué primero, me retrasé y quedé tercero. Fui avanzando y quede segundo. En la final venía bajando record hasta la mitad de la carrera. Nos escapamos del 4°, pero también se nos alejó el 2°. Estuvimos bien y nos vamos bastante conformes”, relató el volante de Berisso, quien agregó: “Este fue un buen fin de semana pensando en Brasil. Vamos a salir el 28 de mayo para correr el Sudamericano Codasur, en Velopark. Estamos bien preparados y esperamos hacer un buen papel. Después estaremos en el Campeonato Argentino y completaremos las fechas de IC Series”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer como siempre a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanos, a mi abuelo, a toda mi familia, a todo el Zaffaroni Racing Team, a mi mecánico, a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Bautista Alonso se establece en la 5ª colocación de la Junior, con 34 puntos. Tal como él mismo lo ha comentado, su próxima presentación será en el evento continental de la disciplina, el que tendrá como sede el Kartódromo de Velopark, en Nova Santa Rita, Brasil, entre los días 29 de mayo al 01 de junio de 2019. Allí integrará la numerosa delegación argentina que buscará llevar bien arriba la bandera nacional.

En su regreso, se presentará en los compromisos que en esta temporada lo tienen como protagonista a nivel nacional. Por IC Series, la cita será el 22 y 23 de junio en el trazado de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18759-398

Otras noticias que te pueden interesar »

05/08/19 | B.ALONSO: Buena labor en la Fecha Coronación
24/06/19 | B.ALONSO: Con podio, se prepara para el Argentino
20/05/19 | B.ALONSO: En su retorno, festejó por partida doble
25/03/19 | B.ALONSO: Arrancó el año en la IC Series
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Los primeros en arrancar en Chubut
SUDESTE BONAERENSE: Tiene a los primeros ganadores del año
CAS SERIES: Puso primera en Rafaela
PKN: Salto brilló como en las mejores épocas
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Los primeros en arrancar en Chubut

SUDESTE BONAERENSE

Tiene a los primeros ganadores del año

CAS SERIES

Puso primera en Rafaela

PKN

Salto brilló como en las mejores épocas

REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata