NOTICIAS BREVES
24/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
B.ALONSO: Con podio, se prepara para el Argentino
El Evento #4 de IC Series, tuvo entre sus animadores principales de la clase Junior 175cc, a Bautista Alonso. El piloto de Berisso llegó al podio en la Final 7 disputada el sábado, pero no pudo redondear su buen trabajo el domingo en la Final 8 de la temporada.
Con podio, se prepara para el Argentino (Foto Juan P. Casella)

El escenario elegido para desarrollar este compromiso, fue el kartódromo de Zárate, el pasado fin de semana.

Alonso se mantuvo rápido desde los entrenamientos, pero un inconveniente con uno de sus neumáticos durante la etapa clasificatoria le negó repetir sus registros. En la Manga del sábado, por la 7ª fecha del certamen, un toque apenas iniciada la carrera lo marginó irremediablemente. En la Final, haciendo uso de todo su potencial, logró avanzar a paso firme. Superando rivales vuelta tras vuelta, en una gran remontada, la bandera de cuadros lo recibió en el 3° puesto.

Satisfecho por la recuperación que había podido desarrollar en esta instancia final, manifestó: “Habíamos hecho muy buenos tiempos en los entrenamientos, pero tuvimos mala suerte y en la clasificación se nos desinfló una goma. En la Pre Final tuvimos un toque y quedé afuera. En la final, fuimos más concentrados y más cuidadosos. Largando anteúltimos pudimos llegar a un 3° puesto que pudo haber sido un 2°, pero cortaron la carrera seis vueltas antes por un choque. La cantidad de vueltas que tiene la final me permitió desarrollar el ritmo del auto y seguir avanzando. Si hubiéramos hecho unas vueltas más hubiéramos quedado más adelante”.

El domingo, la manga de la clase Junior 175cc, tuvo algunas complicaciones en su inicio. En el primer intento de largar la competencia, con Alonso partiendo desde la primera fila (2°), un incidente obligó a las autoridades a detener la competencia. Una vez que todo estuvo en condiciones para ponerse nuevamente en marcha, y luego de dos intentos fallidos de largada, determinaron una sanción para los conductores de la grilla, entre los cuales, estaba Bautista. A partir de allí, todo fue intentar recuperar lo perdido. Largando en el último lugar nuevamente, buscó trepar como lo había podido hacer en la víspera, pero ya su karting, se encontraba “cansado y sentido” por los roces del fin de semana. Complicado en los inicios al pretender progresar, ascendió posteriormente hasta quedarse con el 8° puesto, al cruzar la línea de meta.

“Ayer pudimos terminar en un 3° puesto con buenos tiempos. Largando 2° la manga de hoy, por un error cuando los dos primeros llevábamos la grilla, nos sancionaron. Los comisarios mandaron a la primera fila al fondo. Largué último y me pude acomodar un poco. Terminé 8°. Fueron pocas vueltas porque ya la habían parado con “Roja”. En la Final, se me complicó la largada y después no pude remontar. Me quedé mezclado peleando por atrás y después se hizo difícil recuperar lo que había perdido. La categoría se puso pareja y eso fue lo que nos complicó para no poder llegar más adelante”, explicó Alonso.

Finalmente agradeció a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer como siempre a mi viejo, a mi vieja, a mis hermanos, a mi abuelo, a toda mi familia, a todo el Zaffaroni Racing Team, a mi mecánico, a Ferretería “La Bola de Oro”, a Alonso Automóviles, a Agroquímicos Anton, Kawa Centro Berisso, Duracril, DYSTROY, Orsini Lubricantes, Level One, y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Bautista Alonso se ubica en la 5ª posición con 49 puntos. Este torneo lo convocará nuevamente el fin de semana del 3 y 4 de agosto, cuando se dispute el último evento de la Champion Cup, y se coronen a los primeros campeones. Antes de ese compromiso, el piloto de Berisso, estará disputando el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting, en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 6 y 7 de julio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18931-54

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | B.ALONSO: Con podio, se prepara para el Argentino
20/05/19 | B.ALONSO: En su retorno, festejó por partida doble
25/03/19 | B.ALONSO: Arrancó el año en la IC Series
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: La quinta ya es historia
E.TORRES - COPA RF: Mereció el podio en Ciudad Evita
MISIONERO: Con otra gran concurrencia en Posadas
CATAMARQUEÑO: Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”
NORTE CORDOBES ASFALTO: Caroya recibe la quinta del Asfalto
AZK: Se corre la quinta en Camet
RMC GRAND NATIONAL: En El Timbó, será la definición del cupo al Mundial en Italia
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

La quinta ya es historia

E.TORRES - COPA RF

Mereció el podio en Ciudad Evita

MISIONERO

Con otra gran concurrencia en Posadas

CATAMARQUEÑO

Lezcano se quedó con la prueba “GP del Poncho”

NORTE CORDOBES ASFALTO

Caroya recibe la quinta del Asfalto