La primera edición de la competencia endurance de karting terminó bajo un diluvio cuando a falta de 30 minutos para completarse las 6 horas de carrera, comenzó a llover con intensidad provocando la bandera roja y bandera a cuadros. En ese entonces, el Guibert Carrera Pro aprovechó de las inclemencias para asegurarse el triunfo en la extensa carrera.
LA CARRERA
Antes de largarse la competencia endurance los pilotos tuvieron entrenamientos donde dominó el Aimar Motorsport (General Baldissera), luego, en la clasificación, el dominio correspondió a la escuadra GR6 Competición (Córdoba).
A las 17:13, se pusieron en marchas las #6HorasDeKarting con 21 participantes en la partida. De inmediato los equipos Guibert Carrera Pro (Las Varilas) y Gabriel Flores Motorsport (Monte Maíz) se mostraron veloces y comenzaron a marcar el camino.
Con media hora cumplida (30 min), la lucha por la punta era entre las dos escuadras mencionadas anteriormente con una diferencia de 1 vuelta a favor de Guibert. Más atrás, el equipo de Vicuña Mackenna, Corsini Competición A, BGN y GF Competición B, ambos de Río Cuarto, luchaban por el tercer lugar.
Una hora después, es decir con 90 minutos de carrera, nada cambió entre los dos primeros, pero si hubo modificaciones en el ordenamiento desde el tercero hacia atrás, con el Corsini Competición A, acechando a los escoltas y el Corsini Competición C avanzando hasta el cuarto puesto.
En la mitad de carrera, cuando el cronómetro marcaba 3 horas cumplidas, Guibert Carrera Pro ostentaba una distancia de 3 vueltas sobre Gabriel Flores Motorsport y más atrás se intensificaban aún más las distancias, siendo tercero, hasta ese entonces, el equipo Corsini Competición A, a 5 giros de los punteros. Esta instancia de la carrera era fundamental porque de allí en más se planteaba la estrategia definitiva.
El Karting ganador que tuvo a Herrera, Catelli, Martin, Medina y Pérez.
Pero la carrera dio un giro cuando iban 4 horas y media de recorrido. Es que el Gabriel Flores Motorsport logró recuperar las tres vueltas de diferencia frente al Guibert Carrera Pro y de allí comenzaría el gran ascenso del equipo de Monte Maíz. En tanto, del tercero al quinto, ya se ordenaban los tres equipos de Corsini Competición (A, C y B).
Media hora después, los intentos de Flores impactaron de forma positiva en su estrategia, volviendo a pista, tras el cambio de pilotos y recarga de combustible, con el liderazgo de la carrera.
Pero una intensa tormenta que amenazó durante toda la jornada del sábado, se precipitó con un intenso diluvio a falta de 30 minutos para la bandera a cuadros. Allí el Guibert Carrera Pro logró recuperar la punta sobre Gabriel Flores Motorsport, ya que el recambio de neumáticos slicks por ancorizados fue perfecto y la reposición de nafta también. Para definir la carrera a favor de Guibert, salió a pista Nicolás Herrera de Las Peñas, uno de los cinco pilotos ganadores. La responsabilidad de mantenerse en pista pero al mismo tiempo ser el más veloz en condiciones complejas le fueron dando una diferencia por vuelta de 7 a 8 segundos sobre el resto, en tanto Flores tuvo que agregar una parada extra que les hizo perder la victoria.
Edgardo Guibert se abraza con Herrera y Martin.
El último escalón del podio corresponde al team Corsini Competición A, que de inmediato inició la competencia y fue protagonista con los punteros.
Del 4° al 6°, culminaron las 6 Horas, Corsini Competición C, Corsini Competición B y BGN Racing.
Fuente: Poleman (Córdoba)
|