NOTICIAS BREVES
18/03/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
BERNASCONI: Debutó con doble podio en la Junior Max
El piloto de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi, debutó el pasado fin de semana en la divisional Junior Max de RMC Grand National. Para ello, viajó junto a su equipo hasta Santiago del Estero, donde logró un doble podio.
Debutó con doble podio en la Junior Max (Foto Juan P. Casella)

RMC Grand Nacional comenzó el pasado fin de semana su 8ª temporada de competencias. El inicio se desarrolló en el Kartódromo “Francisco de Aguirre” de la capital santiagueña.
El representante e internacional, Felipe Bernasconi, dijo presente en la competitiva divisional Junior Max, donde logró una destacadísima actuación.

Sin dudas sorprendió en los entrenamientos del día viernes, quedándose con los mejores registros en cada una de las salidas a pista. Por su parte, el sábado, en la clasificación para la primera fecha de este certamen, se ubicó segundo a poco más de 2 décimas del más veloz. En la prefinal, intentó darle pelea al puntero, pero en su afán de avanzar, fue superado, cayendo en el clasificador. Para la final, sabiendo del potencial mecánico que tenía para esta competencia, hizo un trabajo de menor a mayor, el que le valió ascender en la fila india, para arribar a la cuadriculada en la tercera posición.

“Tuvimos un gran comienzo. El viernes probando estuvimos siempre adelante, eso nos dejó muy conformes. Hoy en el Warm Up también anduvimos muy bien. A la hora de clasificar pudimos clasificar segundos. En la pre final estábamos un poco complicados en los primeros giros, pero después lo mejoramos. Pudimos largar bien la final, remontar una posición y llegar terceros, que no está mal para ser mi debut. Para mañana domingo espero algo parecido”, señaló el trenquelauquense.

Por su parte, el día domingo amaneció con lluvia, lo que complicó en parte el trabajo en pista, sobre todo en los entrenamientos y en la clasificación para la segunda fecha.
Es por esa razón, que al momento de buscar una buena vuelta en la clasificación, Felipe se vio complicado, quedando relegado a la 5ª colocación.

Sin embargo, el tiempo fue mejorando, al igual que la pista y a la hora de la prefinal, pudo rearmarse y fue para adelante. Con buen ritmo, fue avanzando hasta consolidarse en la segunda ubicación, desde donde completó el parcial. En la final, fue decidido a darle lucha el líder por la punta de la carrera. Por momentos pareció inquietarlo, pero con el correr de los giros, fue perdiendo contacto con él, debiendo conformarse con el segundo escalón del podio.

Luego del merecido festejo en la ceremonia de premiación, Felipe comentó: “La verdad que nos fue muy bien. Pudimos empezar bien en el entrenamiento, cuando todavía estaba lloviendo. Después en la clasificación lamentablemente, quise ir más rápido de lo que el chasis podía con esa condición de pista y no pude meter una buena vuelta. En la pre final largamos sextos. Teníamos que remontar y así lo hicimos. Llegué segundo en una linda carrera. La idea en la Final era intentar largar y correrlo a Lucas (Bohdanowicz). Pero la largada fue muy áspera, nos molestamos mucho en la primera vuelta. Cuando pude zafar de esos roces, fui a correrlo al puntero. Por un momento lo alcancé, pero él estaba mejor armado, iba un poco más rápido y se me fue. Pero estamos muy contentos porque pudimos seguirlo”.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi se ubica segundo en el torneo de la clase Junior Max con 83 puntos. Su próxima participación por este certamen federal, será los días 13 y 14 de abril, cuando RMC Grand National visite el kartódromo de Colonia Caroya (Córdoba), para disputar el Evento #2, fechas 3 y 4.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18502-44

Otras noticias que te pueden interesar »

15/04/19 | BERNASCONI: Hizo méritos para ganar en Colonia Caroya
18/03/19 | BERNASCONI: Debutó con doble podio en la Junior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
REGIONAL Y RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires" de la CABA, de las competencias conjuntas del Regional de Karting y la Copa RF. Relatos: Mauricio Musmeci. Domingo 28/04 desde las 13:00 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
AKAC: Segunda fecha en Concordia
SALTEÑO: Se corre la segunda del Apertura
AKDC Y AKDS: Comparten el fin de semana en Viedma
AKPS: Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados
KAG: Pone segunda en Gualeguay
COPA MODENA: Cambio de horario para la segunda
NORTE MISIONERO: Todo listo en Wanda para la primera fecha
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la segunda por Máximo Paz
RIOGALLEGUENSE: Los líderes de la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó una nueva presentación en Pinedo
CORDILLERANO: Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas
PAMPEANO: Se disputó la segunda fecha en Macachín
PAKO: Resultados 2ª fecha en Zárate
MISIONERO: Alem podría recibir la próxima fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Empezó a rodar en Camet
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se fue la segunda
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Una multitud colmó la Isla Jordán
FUEGUINO: Fecha picante
KCCN: Buscaglia se llevó la final en Roca
AZK: Excelente espectáculo brindaron en Camet
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKAC

Segunda fecha en Concordia

SALTEÑO

Se corre la segunda del Apertura

AKDC Y AKDS

Comparten el fin de semana en Viedma

AKPS

Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados

KAG

Pone segunda en Gualeguay