NOTICIAS BREVES
25/06/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS

BERNASCONI: Sumó en Sunchales para seguir en la pelea

El piloto de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi, volvió a dar pelea en RMC Grand National. La actividad, que se desarrolló el pasado fin de semana, correspondió al Evento #4 de la presente temporada, donde Felipe logró doble podio.
Sumó en Sunchales para seguir en la pelea (Foto Juan P. Casella)

Un buen trabajo cumplió el trenquelauquense Felipe Bernasconi en el Evento #4 de RMC Grand National, disputado el último fin de semana en Sunchales.

Tras los entrenamientos previos, Felipe se mostró como serio candidato a pelear por la victoria en las dos finales del fin de semana.

El día sábado, clasificó 3º para la actividad de la fecha #7, a 289 milésimas del más veloz. En la PreFinal, en una gran carrera, logró mantenerse a la expectativa durante toda la prueba y sobre los metros finales, logró saltar al segundo lugar. En la final, fue con todo a quedarse con la victoria. Intentó a lo largo de toda la prueba alvanzar la punta, llegando a la bandera de cuadros, en la 2ª ubicación.

Finalizada la primera jornada de actividad oficial de este 4º evento, Felipe comentó: “El viernes anduvimos muy bien. Tuvimos una clasificación muy buena hoy sábado. En la prefinal estuvimos un poco asustados, porque se iban a chocar los dos de adelante. Por suerte quedamos 2º. La final la corrí más pensante, lo fui siguiendo a Lucas (Bohdanowicz). En la última vuelta intenté pasarlo, pero me paseé y me quedé sin posibilidad. De todas maneras mañana (domingo) voy a ganar, o intentarlo por lo menos”, aseguró.

En la clasificación del domingo, se volvió a ubicar 3º, repitiendo esa posición en la Pre-Final. Para la Final, fue a todo o nada, en pos de la victoria. Con buen ritmo, avanzó rápido después de una largada complicada, estableciéndose en los primeros giros como escolta del líder. A partir de allí, intentó llegar a la punta, a la vez que debió defenderse de su más cercano perseguidor. Finalmente la bandera de cuadros decretó el cierre, dejando a Felipe con la 2ª colocación.

“Estuvimos muy bien. Pudimos tener un segundo lugar muy meritorio que nos deja más cerca en el campeonato. Hay que sumar un poquito más para ver si se puede lograr el título. Hasta la mitad de la carrera perseguí a Gentile, me fui acercando pero no pude llegar. Fue una largada muy difícil, me compliqué mucho y quedé muy lejos. Para llegar a ellos tuve que gastar mucho la goma, por eso después tuve una caída de rendimiento en las últimas cinco vueltas”, señaló.

Finalmente agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Darder Racing, a todo mi colegio y a todos mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre y un saludo especial a la familia del banderillero que murió en Toay, en una categoría donde corría mi viejo”.

Con estos resultados, Felipe Bernasconi se mantiene en el 2° lugar de la tabla de posiciones de la clase Junior Max, con 334 puntos. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 17 y 18 de agosto en escenario a confirmar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18935-227

Otras noticias que te pueden interesar »

18/11/19 | BERNASCONI: Dueño de la noche santiagueña
25/06/19 | BERNASCONI: Sumó en Sunchales para seguir en la pelea
20/05/19 | BERNASCONI: Dio pelea en Sunchales
15/04/19 | BERNASCONI: Hizo méritos para ganar en Colonia Caroya
18/03/19 | BERNASCONI: Debutó con doble podio en la Junior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE ASFALTO CORDOBES: El análisis en plena cuarentena
RIOJANO: Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto
SIM RMC GRAND NATIONAL: Se ultiman detalles
KARTING ONLINE ARGENTINA: Arrancó en Buenos Aires
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SIM RMC GRAND NATIONAL: Arranca el campeonato
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
sur cordobes y jovitense sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense sur asfalto cordobes sudeste bonaerense sim rmc grand national santiagueño salteño salado bonaerense rufinense rmc buenos aires riojano rio salado y regional norte santafesino provincial santafesino tierra proveedores pkn pilotos karting del norte bonaerense patagonico pampeano open kart santafesino nuevo karting del sur y centro norte asfalto cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino kccn kartodromos karting online argentina iame series argentina frad metropolitana fedenor e-kart virtual dd2 blue csk cordobes tierra copa rf centro oeste santafesino centro cordobes centro bonaerense catamarqueño callejero villa dolores callejero puntano calendarios 2020 bonaerense-kart plus azk argentino aprakart y apikart appk neuquen
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE ASFALTO CORDOBES

El análisis en plena cuarentena

RIOJANO

Preparan protocolo y quieren arrancar el calendario en agosto

SIM RMC GRAND NATIONAL

Se ultiman detalles

KARTING ONLINE ARGENTINA

Arrancó en Buenos Aires

AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9