NOTICIAS BREVES
11/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

MANSILLA: Buen debut en el Argentino de Karting 2018

El piloto de Lanús, Dorian Mansilla, debutó el pasado fin de semana en el Campeonato Argentino de Karting, versión 2018. Lo hizo en la potente y competitiva divisional X30 Codasur, clase impulsada con motores IAME de 175cc. y 45hp. de potencia.
Buen debut en el Argentino de Karting 2018 (Foto Juan P. Casella)

La actividad de cierre del Campeonato Argentino de Karting 2018 se llevó a cabo el pasado fin de semana en el circuito número 1 del Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Allí estuvo presente Dorian Mansilla, dando pelea en la divisional elite del karting nacional.

Tras los entrenamientos previos, el día sábado fue momento de cumplir con la actividad correspondiente a la fecha #5 de la temporada. A la hora de clasificar, Dorian marcó un buen registro de vuelta, que lo ubicó en la posición 12, a poco más de medio segundo del más veloz. En la PreFinal, con una buena largada y aprovechando el ritmo de su auto, fue escalando en la fila india. Sin embargo, un problema mecánico lo marginó prematuramente de la competencia, y debió abandonar. En la Final, partiendo desde el fondo de la grilla, pudo desarrollar un gran trabajo, llegando a la bandera de cuadros en la 9ª colocación.

“Clasificamos bien, quedamos doce. En la Prefinal veníamos bien, pero se rompió la bujía y tuvimos que abandonar. Largamos últimos la final y pudimos remontar quince puestos. Quedamos novenos con el segundo mejor tiempo del fin de semana. Tengo que seguir mejorando en un montón de aspectos, pero la experiencia por ahora es muy buena”, aseguró el piloto de Lanús.

Por su parte, el día domingo fue momento de cumplir con el 6º y último compromiso de la temporada. Una vez más salieron a clasificar. En la prueba contra reloj, Dorian se metió 10º, a casi medio segundo del primero. En la PreFinal, volvió a tener un buen desempeño, hasta que su motor “dijo basta”, echando por tierra todo el trabajo realizado hasta allí. Una vez más y como en la víspera, debió largar la Final desde el fondo de la grilla. Sabiendo que el potencial de su máquina era excelente, apostó al ritmo del auto para poder avanzar y escalar en el clasificador. Así, vuelta tras vuelta fue superando máquinas, llegando a la meta en un destacado 10 lugar.

Cerrada su primera participación con los motores IAME X30 Codasur, Dorian detalló: “Tuvimos un buen domingo. Clasificamos 10º a 5 décimas del primero. En la PreFinal veníamos bien, estábamos 8º, pero se nos rompió el motor. Largamos casi últimos la Final, y pudimos llegar 10º con buenos tiempos y con ritmo de punta. Eso nos deja contentos pensando en el próximo año”, afirmó.

Luego agregó: “Le agradezco al equipo Exprit Argentina, a Didi, a Germán, al Palomo, a Agustín Zalazar, a Fabián Martinelli, al Gimnasio Clericó, a Acumen, a mis profes Dani y Marcos, a mi sponsor a Inbest - tu primera Criptomoneda y a Esteban Mónaco por hacer esto posible, también le quiero a agradecer a mi familia que estuvo todo el finde bancándome, a mis amigos y a Glenda, que también vino a hacerme el aguante”.

De esta manera, Dorian Mansilla cierra un gran año deportivamente hablando, donde fue gran protagonista en RMC Buenos Aires, luchando hasta la última fecha por el título en la DD2 Senior Max, con la posibilidad de llegar por primera vez al Mundial Rotax. Mientras que este último fin de semana, en su primera presentación en el Argentino de Karting, no desentonó y seguramente, de continuar en la próxima temporada, será candidato al título nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18317-1240

Otras noticias que te pueden interesar »

11/12/18 | MANSILLA: Buen debut en el Argentino de Karting 2018
13/09/16 | MANSILLA: Logró su primer podio nacional en la Sudam Junior
28/06/16 | MANSILLA: Cumplió con una más del Argentino en Ciudad Evita
24/05/16 | MANSILLA: La cadena lo dejó sin chances en la tercera del año
11/04/16 | MANSILLA: Dio buena lucha en Colonia Caroya en la segunda del Argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Los primeros en arrancar en Chubut
SUDESTE BONAERENSE: Tiene a los primeros ganadores del año
CAS SERIES: Puso primera en Rafaela
PKN: Salto brilló como en las mejores épocas
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Los primeros en arrancar en Chubut

SUDESTE BONAERENSE

Tiene a los primeros ganadores del año

CAS SERIES

Puso primera en Rafaela

PKN

Salto brilló como en las mejores épocas

REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata