NOTICIAS BREVES
10/12/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

CHIARELLO: “Queríamos terminar un poquito más cerca”

La doble fecha coronación del Campeonato Argentino de Karting 2018, no fue nada fácil para el piloto de Canals, Santiago Chiarello. Sin embargo, a lo largo de la temporada sumó buenos puntos, que lo ubican como el 7º mejor clasificador de la potente y competitiva divisional X30 Codasur.
“Queríamos terminar un poquito más cerca” (Foto Juan P. Casella)

El Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting finalmente se corrió el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. Hasta allí viajó el representante de Canals, Córdoba, Santiago Chiarello, para dar lucha en la clase X30 Codasur.

Sin embargo, este cierre no estuvo a la altura de las circunstancias para el cordobés, quien penó desde los entrenamientos con la puesta a punto de su karting.

“Arrancamos muy complicados con el funcionamiento del auto. No podemos encontrar la puesta a punto ideal, nos cuesta mucho que agarre grip. Los otros autos nos hacen bastante en baja cuando aceleran, por la tracción que tienen. Con lo que tenemos estamos tratando de hacerlo andar lo mejor posible. En los tres entrenamientos estábamos a casi un segundo”, se sinceró Santiago una vez finalizada la actividad sabatina.

Lo cierto es que el cordobés, llegó a esta definición con chances de arrimarse al podio nacional, sin embargo y como el propio piloto lo señaló, poco pudo hacer desde los mismos entrenamientos. En la clasificación sabatina, pudo ubicarse 10º a casi medio segundo del más veloz. En la Pre-Final, intentó avanzar, arribando a la cuadriculada en la 8ª colocación. Para la Final, las expectativas eran altas, pensando en una mayor remontada. Sin embargo, quedó entremezclado en la lucha de puestos, cruzando la meta una vez más, en el 8º lugar.

El trabajo en la zona de boxes fue mucha pensando en la jornada del domingo. Sin dudas, que el esfuerzo dio sus frutos, ya que en la clasificación para la 6ª y última fecha, pudo ubicarse en el 8º cajón de la largada para la Pre-Final. En esta instancia, intentó avanzar en la largada, pero una vez más, la paridad y la lucha de posiciones no lo favorecieron para crecer en el clasificador. Así, cerró en la 9ª ubicación. En la final, con una buena largada buscó establecerse cerca de los punteros, sin embargo, con el correr de las vueltas, su auto fue perdiendo rendimiento, cayendo inexorablemente en el clasificador y recibiendo la última bandera a cuadros del año, en el puesto 13.

“El domingo mejoramos un poco el auto. Salimos a probar una puesta a punto diferente y no le gustó tanto al auto, pero para clasificación mejoramos un poquito. Igualmente nos quedó un poco fino y eso no nos permitió clasificar más adelante”, aseguró, al tiempo que agregó: “En las primeras vueltas el auto iba muy bien. Con las gomas más nuevas el auto respondía. Pero con el transcurso de las vueltas, y con un poco de grip nos quedábamos plantados, mientras que el resto, tenía un poquito más de ritmo. Nos pasó tanto en la Prefinal como en la Final. Laburamos mucho en el auto para tratar de sacar lo mejor, pero no lo logramos”, se lamentó.
En referencia a su futuro dentro del karting señaló: “Seguramente haremos un año más de karting. El Argentino seguro, algunas carreras de Rotax y tenemos ganas de volver a correr alguna carrera afuera”.

En cuanto al balance de la temporada expresó: “El balance del año fue positivo, nos faltó un poquito en los cierres. En la Rotax estuvimos competitivos casi todo el año, pero nos faltó un poquito de ritmo en el transcurso de las vueltas. A pesar de tener un auto 2017, anduvimos mejor que con el 2018 que probamos en dos carreras y no anduvo. Cumplimos casi todos los objetivos, peleando la Rotax hasta lo último, anduvimos bien en Brasil en el Codasur y en Las Vegas, aunque los resultados no fueron como esperábamos”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo CRG, a toda la gente de Canals, a Martín, a Miguel, a Ale, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, a Cecsa y Biatta Camiones”.

Con estos resultados, Santiago Chiarello completa la temporada del Argentino de Karting en la posición número 7, con un total de 129 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18306-564

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | CHIARELLO: Con balance positivo en el arranque
10/12/18 | CHIARELLO: “Queríamos terminar un poquito más cerca”
02/10/18 | CHIARELLO: Cerró cerca del podio en Río Cuarto
06/08/18 | CHIARELLO: “Pensábamos arrancar más adelante”
12/12/17 | CHIARELLO: Un toque en la final, lo dejó sin poder pelear el título argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
IAME Series
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires" de la CABA, de las competencias de la 3ª fecha de IAME Series Argentina 2021. Relatos: Christian Fernández. Sábado 15/05 desde las 13:00 hs. Domingo 16/05 desde las 10:40 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO BONAERENSE: Se trabaja pensando en la sexta fecha
SUDESTE BONAERENSE: Carrera postergada en Lobería
RMC GRAND NATIONAL: Carrera confirmada en El Timbó
AKDC: Así marcha el campeonato
AKDS Y 390cc. 4T: Buen espectáculo en Pigüé
MISIONERO: Comienza la cuenta regresiva para la tercera
REGIONAL DEL ATLANTICO: Una intensa jornada desarrolló en Lobería
APAK: Cumplió con el tercer acto en Buenos Aires
PATAGONICO: La visita a Rincón será una fecha inolvidable
KDO: El Gigante del Oeste volvió a vibrar
AKDC: Rochetti, Giménez y Rossio, los ganadores de la segunda
CENTRO BONAERENSE: Se postergó la sexta fecha
AKDS: Bandera verde para la tercera
APAK: Se viene la tercera en Buenos Aires
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelven a la tierra
PATAGONICO: Se vuelve a Rincón después de varios años
BONAERENSE-KART PLUS: Más de 80 pilotos se dieron cita en Zárate
KART DE LA COMARCA: Promete una segunda fecha electrizante
KDO: Vuelven a pista
SUDESTE BONAERENSE: La cuarta será en Lobería el 23 de mayo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GUARNIERI, Valentino
PARODI, Stefano
MERLINO, Maximiliano
MENDEZ LIÑAN, Ignacio
STRATIEVSKY, Ariel
BENÍTEZ, Margarita
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO BONAERENSE

Se trabaja pensando en la sexta fecha

SUDESTE BONAERENSE

Carrera postergada en Lobería

RMC GRAND NATIONAL

Carrera confirmada en El Timbó

AKDC

Así marcha el campeonato

AKDS Y 390cc. 4T

Buen espectáculo en Pigüé