NOTICIAS BREVES
02/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

CHIARELLO: Cerró cerca del podio en Río Cuarto

El 2º Evento del Campeonato Argentino de Karting, tuvo compitiendo casi de local al piloto de Canals, Santiago Chiarello en la divisional X30 CODASUR. La actividad, que contó con fecha doble, se desarrolló en el renovado kartódromo de Río Cuarto.
Cerró cerca del podio en Río Cuarto (Foto Juan P. Casella)

Con la disputa de la 3ª y 4ª fecha, el Campeonato Argentino de Karting puso segunda en el Kartódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, reuniendo una vez más a la elite del karting nacional.

Hasta allí, y casi haciendo las veces de local, el representante de Canals, Santiago Chiarello, comenzó a mostrar sus intenciones desde las primeras salidas a pista. El día sábado, en la clasificación, logró ubicarse 5º, a menos de una décima del más veloz. En la Pre-Final, pudo avanzar rápidamente, logrando quedarse con la tercera ubicación. Lamentablemente, a poco del concluir la final y cuando ocupaba puestos de privilegio, un toque lo marginó de la competencia, dejando su auto bastante golpeado.

Para la etapa del domingo, tuvieron que recurrir al chasis de repuesto, dadas la averías sufridas en la tarde del sábado. Sabiendo que por esta situación penalizaría 10 lugares en la clasificación, el cordobés voló sobre el trazado riocuartense a la hora de la prueba contra reloj. De esta manera se ubicó segundo en los relojes, quedando oficialmente clasificado en el puesto 12 para partir en la Pre-Final de la 4ª fecha. Desde esa ubicación intentó avanzar, llegando al cierre en la 13º colocación.
Decidido a todo o nada, en la final, fue en busca de una verdadera recuperación. Así, cuando la prueba estuvo en marcha, el cordobés avanzó rápidamente en el inicio, llegando hasta la tercera posición, que ostentó durante gran parte de la carrera. Promediando la prueba, fue superado, cayendo al 4º lugar. Si bien intentó llegar al podio, la bandera de cuadros lo recibió en una merecida 4ª colocación.

Haciendo un balance del fin de semana, Santiago analizó: “Los resultados del sábado no reflejaron el potencial que teníamos. Clasificamos quintos a menos de una décima. En la prefinal llegamos terceros y en la final perdimos un poco de ritmo, veníamos quintos faltando cinco o seis vueltas. Se me tiró Piñeiro y me enganchó. Quedamos afuera y no sumamos nada”, se lamentó el cordobés, al tiempo que detalló sobre lo sucedido el día domingo: “Con el golpe del sábado, se dobló mucho el chasis, así que tuvimos que poner el de repuesto. Clasificamos segundos atrás de Franco (Colapinto) que lo perseguimos todo el fin de semana. Tuve que penalizar 10 puestos y largué 12° en la Pre-Final. Desde atrás es bastante difícil avanzar, más en este circuito. Me compliqué mucho. Perdí un puesto, quedé 13°. Así que en la final salimos a remontar como sea. Hicimos una serie de cambios en el auto. Apostamos a arrancar rápido y salir del pelotón del medio. Llegamos a estar terceros para mitad de carrera. Empecé a empujar, tratando de llegar más adelante. Pero en las últimas vueltas me superaron y quedé tercero. Intenté tirar atrás de Crivelli, tratando de ver si podía rematar en las últimas vueltas, pero no se dio. Dejamos todo en la final, pusimos la puesta a punto para andar rápido al principio y funcionó. Un cuarto puesto el domingo, mejora lo sucedido el sábado”, afirmó el representante de Canals.
Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a todo el equipo CRG, a toda la gente de Canals, a Martín, a Miguel, a Ale, a los directivos, profesores y a mis compañeros del Instituto Belisario Roldán, a Rodo, mi preparador físico, a Atilra - Seccional Canals, y a mis auspiciantes: SEMTRACO S.A., Hugo Nebbia e Hijos, a Cecsa y Biatta Camiones”.

Con estos resultados, Santiago Chiarello se ubica en el 10° puesto de la clase X30 CODASUR, con 43 puntos. Su próximo compromiso por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el kartódromo de la AKPS, según se anunció desde la temporada pasada, pero hasta el momento, no hay ninguna información oficial que confirme ese escenario para el cierre del torneo máximo del karting nacional.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17997-847

Otras noticias que te pueden interesar »

08/07/19 | CHIARELLO: Con balance positivo en el arranque
10/12/18 | CHIARELLO: “Queríamos terminar un poquito más cerca”
02/10/18 | CHIARELLO: Cerró cerca del podio en Río Cuarto
06/08/18 | CHIARELLO: “Pensábamos arrancar más adelante”
12/12/17 | CHIARELLO: Un toque en la final, lo dejó sin poder pelear el título argentino
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Definió a sus campeones
CHUBUTENSE TIERRA: Define sus campeones en Madryn
APPK NEUQUEN: Doble fecha en El Bolsón
CHAQUEÑO TIERRA: El show estuvo en el Club Comercio
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación
ABK: La séptima coronó a su primer campeón del año
SUDOESTE CORDOBES: Concretaron la quinta del año
MISIONERO TIERRA: Pasó la quinta por Campo Grande
SUR ASFALTO CORDOBES: Notable inauguración del circuito de Cabrera
FUEGUINO: Emilio Pavlov, primer campeón de la temporada
PAMPEANO: Ganaron Lucero y González
FUEGUINO: Penúltima del Provincial
CORDILLERANO: Encara su cuarta y quinta fecha
AKDC: Se viene la penúltima
INTERZONAL SANTAFESINO: Se viene el Premio Coronación
SALTEÑO: Balderrama campeón en la Escuela
SUR ASFALTO CORDOBES: Se presenta en nuevo asfalto de General Cabrera
CORDILLERANO: Ya tiene fecha la cuarta y quinta en Esquel
PUNTANO: Resultados definitivos de la fecha doble
SUPERKART SUDOESTE: Definió sus campeonatos y coronó a sus monarcas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VECCHI, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Definió a sus campeones

CHUBUTENSE TIERRA

Define sus campeones en Madryn

APPK NEUQUEN

Doble fecha en El Bolsón

CHAQUEÑO TIERRA

El show estuvo en el Club Comercio

MISIONERO

Se presentó el GP Coronación