NOTICIAS BREVES
26/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
HERRERA AHUAD: Con la mente puesta en el cierre del Argentino
En un compromiso sumamente exigente, Mairu Herrera Ahuad completó el pasado fin de semana su participación en el Campeonato Regional de Karting. La cita la convocó en dos de sus divisionales, la clase Junior y la Copa de Damas. El escenario elegido para poner punto final a la temporada fue el kartódromo porteño, y las acciones correspondieron a la 9ª y 10ª fecha del 2018.
Con la mente puesta en el cierre del Argentino (Foto Juan P. Casella)

Con el objetivo de llegar con un buen trabajo preparatorio al torneo nacional, Mairu afrontó con entusiasmo este desafío. Luego de los entrenamientos para las dos divisionales, la clasificación para la clase Junior la dejó en el 8° cajón para partir en la manga por la 9ª fecha. En esa instancia, se sostuvo en su condición de partida, puesto que repitió en la competencia final por ese mismo acto.

Sobre estas primeras alternativas explicó: “Empezamos con buenos tiempos en los entrenamientos para la Copa Damas, pero no en la Junior en donde quedé 8ª en la clasificación del sábado. En la manga y en la final también quedé 8ª”.

El domingo se presumía una intensa actividad en pista para la piloto de Misiones, quien debía cumplir con ambas divisionales. En cuanto a la Junior, repitió el 8° lugar en la manga de la mañana. En la final, se vio favorecida por una situación en pista para ascender al 6° puesto, el que defendió hasta donde le fue posible. Finalmente, la lucha de posiciones la relegó al 8° lugar desde donde completó la última de Final de la temporada junto a la Junior.

“El domingo en la manga largamos y tuve un choque pero pude volver a la pista. Volví a chocar en la misma curva y no pude continuar. En la final venía bien, pasé algunos autos, me volvieron a pasar y me empecé a cansar. Me dolía el cuello que me había golpeado en la manga”, contó sobre la última fecha junto a la Junior 2018.

En cuanto a la Copa de Damas, el panorama fue mucho más alentador y los resultados óptimos no tardaron en llegar. En la clasificación, logró el 4° mejor registro, pero el clasificador oficial la ascendió al 3° puesto, tras una exclusión a otra piloto. En la manga, mostró su potencial y se quedó con el 3° puesto el que pretendía mejorar en la competencia definitoria. Llegado el turno de disputar la Final, la largada le permitió mostrarse como protagonista. Afirmada en el terceto de punta, fue decidida a crecer hacia el frente. Su insistente acoso sobre su antecesora en pista le permitió pasar al 2° lugar. Defendiendo su puesto, sobrevino un toque entre ambas, el que ocasionó su abandono por un golpe en la zona de su muñeca izquierda, y el deterioro de su unidad, afortunadamente sin mayores consecuencias.

Luego de esta situación, relató: “Fue muy cansador hacer las dos categorías pero pude cumplir con todo, hasta el choque que me hizo abandonar. En la Copa de Damas habíamos empezado bastante bien. Clasifiqué 4ª pero excluyeron a la 3ª. Era la única que tenía gomas viejas y a pesar de eso, mi tiempo fue muy bueno. En la manga largué mal y quedé 5ª. Empecé a pasar y llegue a estar 3ª. En la final me puse 2ª y en la 3ª curva me pasó Jimena (Buffa). Después de unas vueltas pude volver a alcanzarla y cuando me le tiré a pasar fuimos intercambiando la posición varias veces. En la “s” rápida frente a los boxes me pegó y me fui afuera. Ella se montó arriba de mi auto. Rompí el eje y me golpee bastante la muñeca. No pude correr más. Solo fue un golpe, pero no pude terminar”.
Luego continuó: “Voy a recuperarme para el Argentino. Este fin de semana estuvimos haciendo las dos clases para entrenarme para ese compromiso. Fue bastante cansador pero lo pude hacer”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Mery, a Stone, a Rudy Bundziak, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Mairú logra el 8° lugar en la Copa de Damas, con sus únicas dos presentaciones. En cuanto al Campeonato Regional de Karting, su debut en este fin de semana, como preparatorio para el torneo nacional, la ubicó en el 14° puesto de la clase Junior.

El Campeonato Argentino de Karting la convocará a pista el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el Evento #3, en el mismo escenario de Buenos Aires, donde integrará la clase X30 CODASUR Junior.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18261-41

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | HERRERA AHUAD: Con la mente puesta en el cierre del Argentino
17/09/18 | HERRERA AHUAD: Gran debut en la Copa Damas del Regional
27/11/17 | HERRERA AHUAD: Cerró en el Top5 su primera temporada en el Regional
30/10/17 | HERRERA AHUAD: Redondeó un buen domingo en el Regional
02/10/17 | HERRERA AHUAD: Dio buena pelea en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”