NOTICIAS BREVES
17/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

HERRERA AHUAD: Gran debut en la Copa Damas del Regional

La divisional Damas del Campeonato Regional de Karting, tuvo su fecha inaugural el pasado fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí, la volante de Posadas, Mairu Herrera Ahuad, se quedó con el 3° escalón del podio, tras una gran actuación en la competencia final.
Gran debut en la Copa Damas del Regional (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos habían sido alentadores para Herrera Ahuad, y las condiciones climáticas desfavorables del día sábado, no la preocuparon, ya que su andar sobre el trazado porteño, había sido durante las tandas de prueba muy buenos, tanto con pista seca como con piso mojado.

Sin embargo, la primera parte de esta fecha, no le dio los resultados esperados en la etapa clasificatoria. Al momento de buscar su “vuelta rápida” en la prueba cronometrada, el tránsito en pista fue un obstáculo para cumplir sus objetivos del día sábado.

Luego de ese primer paso, intentó escalar en la única manga que disputó esta divisional, ya en la mañana del domingo, donde las condiciones climáticas empeoraron. En esa instancia, partiendo desde el 5° cajón de la grilla, buscó ascender en la hilera, pero un incidente la perjudicó en el inicio, impidiéndole mejorar como era su intención. Completó el parcial en la 5ª colocación, con una vuelta menos.

Tras esta primera parte, relató: “El sábado clasifiqué mal porque me taparon la vuelta. Me enredé cuando tenía que hacer la vuelta rápida con otra piloto y no pude girar cómoda. Quedé quinta. Hoy (domingo) llovió bastante y la pista húmeda me gustaba más. Venía haciendo los tiempos de punta en los entrenamientos, pero en la manga, me chocaron de atrás y quedé última. Quise remontar pero había perdido mucho tiempo en el choque y quedé muy lejos”.

Para la final, con firme decisión de prosperar al frente, ya sin lluvias, ejecutó una buena largada que le permitió sostenerse en contacto con las punteras y en el transcurso del primer giro, se acomodó en la 3ª colocación. A partir de allí, quiso meterse en la discusión de los escalones más altos del podio, pero la defensa de su puesto en los tramos iniciales, la obligó a desviar su atención y la separó de la dupla de punta. Una vez asegurada en la 3ª plaza, imprimió un ritmo ágil a su unidad, el que le permitió descontar gran parte de la diferencia que la separaban de sus antecesoras en pista, pero la carrera expiró antes de que pudiera poner en riesgo el puesto de alguna de ellas. La bandera de cuadros la recibió en la 3ª colocación cerrando con podio el primer evento de su clase en Buenos Aires.

“En la final largué quinta. Me metí por adentro pero no pude pasar a nadie. En la segunda curva empecé a pasar. Quedé tercera. En las primeras vueltas venía girando con Valentina (Funes) que era la segunda. Después se escapó un poquito, pero empecé a pelear el puesto con la 4ª, hasta que lo pude asegurar. Quise alcanzar a las punteras pero no me alcanzaron las vueltas y quedé 3ª”, comentó satisfecha por su progreso en esta final.
Sobre su participación en esta divisional, afirmó: “Venimos cada vez más seguido a Buenos Aires. Vinimos a probar la categoría y me gustó mucho. Muchas chicas y con buen nivel. Vamos a ver si podemos continuar, todo depende de que no se superponga con mis compromisos con las otras categorías”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Mery, a Stone, a Rudy Bundziak, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Mairu se ubica en la 4ª posición de este campeonato, el que la volverá a convocar el fin de semana del 27 y 28 de octubre, sobre el kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17923-636

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | HERRERA AHUAD: Con la mente puesta en el cierre del Argentino
17/09/18 | HERRERA AHUAD: Gran debut en la Copa Damas del Regional
27/11/17 | HERRERA AHUAD: Cerró en el Top5 su primera temporada en el Regional
30/10/17 | HERRERA AHUAD: Redondeó un buen domingo en el Regional
02/10/17 | HERRERA AHUAD: Dio buena pelea en Zárate
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires" de la CABA, de las competencias del Evento Especial #3 de ROTAX Buenos Aires 2021. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 17/04 desde las 10:30 hs. Domingo 18/04 desde las 10:10 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Se viene la segunda en el Malvinas Argentinas
FUEGUINO: La segunda fecha se corre en Río Grande
COPA RF: Carrera confirmada con invitados en Evita
CORDOBES TIERRA: Fecha postergada en Isla Verde
PAKO: Segunda fecha reprogramada en Ciudad Evita
SANTA ISABEL: La pista de Santa Isabel, un espacio en crecimiento
PATAGONICO: Una buena convocatoria para la segunda
BONAERENSE-KART PLUS: Se fue la segunda de los 4T
MISIONERO: Posadas se prepara para recibir la segunda
SUDOESTE CORDOBES: Nace un nuevo campeonato en Córdoba
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la carrera en Laprida
VICTORIENSE: Siempre que llovio... paró
PKN: Confirmado el inicio en Pergamino
MISIONERO TIERRA: Vuelven a pista
COPA CAROYA KART: Se corrió la primera del Apertura
SUR CORDOBES: Completó el torneo 2020
AKAC: Abrió la temporada 2021
OPEN KART SANTAFESINO: Fecha suspendida
VICTORIENSE: Si la lluvia los deja
ARGENTINO: Nuevamente, fecha suspendida
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Se viene la segunda en el Malvinas Argentinas

FUEGUINO

La segunda fecha se corre en Río Grande

COPA RF

Carrera confirmada con invitados en Evita

CORDOBES TIERRA

Fecha postergada en Isla Verde

PAKO

Segunda fecha reprogramada en Ciudad Evita