NOTICIAS BREVES
26/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
BARRIO: Cerró un año exitoso en el Regional
Con el título logrado anticipadamente gracias a la excelsa labor desarrollada en esta temporada, Jorge Barrio volvió a quedarse con sendos triunfos el pasado fin de semana en Buenos Aires. La cita correspondió a la fecha doble por la 9ª y 10ª del Campeonato Regional de Karting, en donde el joven de la Costa Atlántica ha sabido consagrarse Campeón Junior 2018 en la cita anterior, en el mes de octubre.
Cerró un año exitoso en el Regional (Foto Juan P. Casella)

Con una supremacía casi absoluta durante toda la temporada, Barrio logró adueñarse del título en la clase Junior de manera anticipada en la 8ª fecha del torneo. Para este último compromiso doble de cierre del certamen, estuvo presente revalidando una vez más su protagonismo para quedarse con los mejores resultados en las competencias finales.

El día sábado, consiguió el 2° registro en la clasificación, y partiendo en la manga única desde esa condición, completó la etapa en el 3° lugar. En la competencia Final, sostuvo su defensa en los primeros tramos de la carrera, luego de haber conseguido pasar al frente. Posteriormente, reguló su marcha para conservar las condiciones de su unidad, dado que la distancia que lo separaban del resto del lote le permitía seguir firme hacia una nueva victoria.

“Volvimos a la victoria, una carrera que se basó más que nada en los ritmos. Me pude poner en la punta y venía Emiliano (Stang) 2°. Me costó mucho despegarme hasta las últimas vueltas. Pero cuando lo logré, me permitió llegar seguro a la meta. Me pude quedar con 8 de las 9 finales. Veremos mañana”, aseguró Barrio luego de completar toda la actividad del día sábado.

El domingo comenzó también con aires favorables para el piloto pinamarense quien se adjudicó el 3° puesto en la manga por el 10° capítulo de la temporada. En la final por ese mismo acto, consiguió pasar prontamente a la punta de la competencia y fue estirando su ventaja como líder, para llevarse otra espectacular victoria, la 9ª en esta temporada.

Al cierre de este año junto al Regional de Karting, el Campeón Junior afirmó: “Terminamos la categoría de la mejor manera. En esta carrera pude pasar a la punta después de luchar con Emiliano (Stang), después hice gran diferencia y pude terminar con bastante comodidad”.
Luego continuó: “Llegamos a esta fecha muy tranquilos, ya que teníamos el título logrado de la fecha pasada. En el Regional se nos dio todo y nos queda el Argentino donde vamos a hacer lo posible por llevarnos el campeonato”.
Finalmente completó: “Quiero compartir este triunfo y el título principalmente con mi familia, con el equipo DRK, con Ferretería Jorgito y con los que me acompañaron durante todo el año”.

Jorge Barrio pone broche de oro a un año espectacular en el Regional de Karting, y mira con entusiasmo por estos resultados, la próxima cita por el torneo nacional. La última convocatoria por el Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, en el kartódromo de Buenos Aires, en donde intentará quedarse con la corona.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18250-32

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | BARRIO: Cerró un año exitoso en el Regional
29/10/18 | BARRIO: Se coronó Campeón en el Regional
17/09/18 | BARRIO: Quedó a un paso del título en el Regional
16/07/18 | BARRIO: Sigue intratable en el Regional
18/06/18 | BARRIO: Cuatro de cuatro en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”