NOTICIAS BREVES
17/09/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
BARRIO: Quedó a un paso del título en el Regional
En otra actuación impecable, Jorge Barrio se quedó con lo mejor este fin de semana en el kartódromo porteño. El evento doble por la 6ª y a 7ª fecha del Regional de Karting, le permitió al volante de la Costa Atlántica, imponerse nuevamente en todas las etapas de la fecha, estirando ventaja al frente de la Junior.
Quedó a un paso del título en el Regional (Foto Juan P. Casella)

Cuando el Regional de Karting ingresa en la etapa de definiciones de la temporada, Jorgito sigue firme al mando del certamen de su clase. En esta presentación por partida doble, nada quedó al azar para el pinamarense, quien supo construir sus victorias en cada una de las competencias del fin de semana.

En la jornada del sábado, logró imponer su registro como el más rápido para obtener la pole position para ambas finales, por la 6ª y 7ª fecha, respectivamente. A pesar de las desfavorables condiciones climáticas que complicaron el desarrollo del 6° acto, logró imponerse en la manga y en la competencia final, en ese primer día de competencias.

Antes de subir al merecido podio en la tarde sabatina, aseguró: “Estamos cumpliendo un año excepcional en el Regional, seis carreras disputadas, seis carreras ganadas. Tenemos un ritmo bárbaro en el auto tanto con piso seco, como con piso mojado. Es increíble el rendimiento”.
Luego, continúo describiendo el desarrollo de la final por la 6ª fecha: “En la largada se adelantaron. Me puse segundo, después tercero. Se me alejaron un poquitito pero después pude agarrar ritmo y empezar a ir para adelante. La pista estaba húmeda, era confuso porque no sabía si ir por el radio normal o abrirme. En la mayoría había que hacer el radio normal y en otras era abrirse y después cerrarse. Nos pudimos adaptar a la condición y ganarla”.

En la jornada del domingo, también con difíciles condiciones de pista, la manga única vio a Barrio gritar “victoria”. Con todos estos precedentes y total confianza en su unidad, la última competencia del fin de semana le permitió otro desarrollo impecable. Logrando dominar al frente de principio a fin, acumuló su 7ª victoria en finales de la temporada, la que además de sumar importantes puntos en su haber, aumenta su ventaja en lo más alto de la tabla del torneo.

“Se terminó un gran fin de semana, invicto con 7 carreras corridas no podríamos estar mejor. Un increíble año. Estamos muy felices, faltan muy pocos puntos para gritar campeón. El auto es contundente, tiene un gran ritmo. Cometí un error en una vuelta, me fui para atrás como 5 décimas, sentí que pasó algo con el pedal y que me iba a quedar sin frenos. Después me acostumbré a ese cambio y empecé a girar en el mismo tiempo”, contó Barrio aumentando su “invicto” en este torneo.
Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi papá, a Flavio, al equipo DRK por el trabajo, a Ferretería Jorgito y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Jorge Barrio es sólido candidato a la corona 2018, con 146 puntos en la divisional Junior, donde poco falta para la definición del título en la temporada. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 27 y 28 de octubre, cuando el Regional de Karting lo convoque al kartódromo de Ciudad Evita por la 8ª fecha.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17927-96

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | BARRIO: Cerró un año exitoso en el Regional
29/10/18 | BARRIO: Se coronó Campeón en el Regional
17/09/18 | BARRIO: Quedó a un paso del título en el Regional
16/07/18 | BARRIO: Sigue intratable en el Regional
18/06/18 | BARRIO: Cuatro de cuatro en el Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”