NOTICIAS BREVES
05/11/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Campeonato y chance mundialista en Brasil
El piloto de Rosario de la Frontera (Salta), Jeremías Olmedo, logró quedarse el pasado fin de semana con el título de Campeón en la divisional Senior Max de RMC Buenos Aires. Un doble mérito para el salteño, ya que además consiguió el pase para próximo Mundial Rotax en Brasil. La actividad, 8ª de la temporada, se desarrolló en el Kartódromo de Buenos Aires.
Campeonato y chance mundialista en Brasil (Foto Juan P. Casella)

El pasado fin de semana se completó la temporada 2018 de RMC Buenos Aires en el kartódromo porteño. El salteño, Jeremía Olmedo, llegó como uno de los candidatos a quedarse con el título en la clase Senior Max, la que otorgó además, el pase a integrar la delegación argentina que participará del próximo Mundial Rotax en Brasil.

Con dos victorias y debiendo descontar 41 puntos, llegó el salteño a esta definición. La actividad para él comenzó de muy buena manera, andando rápido en los entrenamientos y quedándose con la pole position en la clasificación.
Para completar la primera jornada de actividad oficial, el día sábado se disputaron las dos primeras mangas clasificatorias. En la primera de ellas finalizó 2º, mientras que en la restante, logró imponerse casi de punta a punta.

Al respecto de lo sucedido en esa primera parte Jeremías detalló: “Arrancamos muy bien. Pudimos hacer la pole. La primera manga traté de correrla tranquilo para cuidar la goma. Me pasó Samuel (Romano) que venía fuerte. Teníamos una falla de baja y no lo podía correr. Veníamos tranquilos, no queríamos pelear porque el objetivo era sumar. Para la segunda manga, solucionamos la falla. De todas maneras no pude hacer una buena largada. Me pasó Samu (Romano) por afuera, lo quise aguantar pero se terminaba la pista y tuve que levantar. Cuando vi que tenía auto para seguirlo, lo corrí, lo pude pasar y hacer una diferencia. Santi (Fabani) venía muy fuerte desde atrás. Aceleré sólo cuando lo vi cerca a Santi (Fabani) para mantener un poco la distancia y cuidad la goma para el domingo. Sumamos muchos puntos para el campeonato, seguimos descontando y eso es lo importante”, afirmó el salteño.

El día domingo, se completó la actividad de esta octava y decisiva fecha, con el desarrollo de la 3ª y última manga y de la finalísima. En el primer compromiso de la jornada, y tras una dura lucha, completó el parcial en el 5º lugar. Con los resultados de las mangas, Olmedo se aseguró un lugar en la primera fila de partida de la final.
Una final, que fue a todo o nada. Con los cuatro candidatos al título peleando mano a mano, la definición llegó sobre los tramos finales y donde el más beneficiado fue Jeremías, quien se quedó con la gloria en este 2018.

“La verdad que fue una definición increíble. Llegué muy motivado este fin de semana. Tenía muchas ganas de ganar este campeonato. Arrancamos muy bien. Pudimos ir acortando de a poco durante todas las pruebas y llegamos a la final, con chances. Si bien en la largada quedé algo retrasado, pude ir remontando de a poquito. Sabía que Chiarello se había complicado y estaba más atrás, así que la única preocupación que tenía era que Santi (Fabani) que estaba ganando. Pude ir para adelante y le fui a dar pelea. Después se nos vinieron los Romano (Samuel y Bruno) y cuando Fabani quedó 3º, me tranquilicé, porque sabía que ese resultado me servía para ser campeón. Por suerte la carrera se terminó, y logramos el objetivo, ahora doble, de representar a la Argentina, no sólo con los karting eléctricos, sino también en el Mundial Rotax en Brasil”, relató el flamante Campeón Senior Max de RMC Buenos Aires.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo Sodi Kart, a Matías por confiar en mí, a Nico, a Leo, a Emi, a Eze, que hicieron un trabajo impresionante todo el fin de semana, a toda mi familia, a mi viejo, a mi mamá, a mis hermanas que hoy vinieron a verme, a mis tíos, a mis abuelos, a Jorge Dianda y familia, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, a Nutribon, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.

De esta manera, Jeremías Olmedo cierra este certamen con 580,5 puntos y 2 victorias, lo que le permitió quedarse con el título 2018. Vale destacar, que para ser campeón en RMC Buenos Aires, es obligatorio haber logrado una victoria final durante la temporada.
Del 24 de noviembre al 1° de diciembre, integrará la delegación argentina que nos representará en Rotax Grand Finals. El evento mundialista tendrá sede en el circuito brasileño de Conde, Paraíba, Brasil. Pero además, y dentro de ese mismo evento, ha sido elegido por la CNK del ACA, para representar a la Argentina en la carrera de los E-Kart, junto a otros representantes mundiales.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18143-214

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | OLMEDO: Campeonato y chance mundialista en Brasil
16/10/18 | OLMEDO: Sumó en Ciudad Evita, para mantener las chances en el torneo
10/09/18 | OLMEDO: Estratégica victoria en Ciudad Evita
21/08/18 | OLMEDO: Buena sumatoria pensando en el campeonato
23/07/18 | OLMEDO: Buen trabajo para quedar cerca del podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RIO SALADO SANTAFESINO: Nuevamente suspendido debido al mal clima
CORDOBES TIERRA: Corona su temporada en General Cabrera
CHAQUEÑO TIERRA: El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina
RIO SALADO SANTAFESINO: Si el clima lo permite
KCCN: Los cajeros vuelven al asfalto de Roca
AKAC: Se viene la novena fecha en Concordia
WK Scuderia - URUGUAYO 2019: Doble victoria en suelo charrúa
M.BOGADO - PAKO: Subió al podio en el Gran Premio Juan Milán
M.PORTA - PAKO: Contundente triunfo en la carrera del año
C.GALEANO - PAKO: Volvió a ganar el Gran Premio Juan Milán
M.EVANS WEISS - PAKO: Rescató buenos puntos en el Gran Premio
R.CORTINA - PAKO: Excelente resultado en el Gran Premio
ABK: Resultados de la penúltima fecha en Saavedra
AKPS: Horacio Pagano ganó en Master con toque polémico
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Albert repitió triunfo
PATAGONICO: Iogna marcó la diferencia en el campeonato
ENTRERRIANO: El agua trajo dos campeones
RIO SALADO SANTAFESINO: Nueva suspensión debido al factor climático
AKDC Y AKDS: Entran en etapa de definiciones
ENTRERRIANO: Más de un año después, regresa a Concepción del Uruguay
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
wk scuderia - uruguayo 2019 victoriense sur cordobes asfalto sur cordobes superkart sudoeste y akds superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense santiagueño santamariano santafesino tierra salteño rufinense rotax llega a la tierra rmc grand national rmc buenos aires riojano riogalleguense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional del atlantico regional de karting r.cortina - pako puntano prokart salliquelo prokart caletense ppka metropolitano patagonico pampeano pako open kart santafesino nuevo karting del sur nuevo karting del centro norte santafesino norte misionero norte entrerriano norte cordobes asfalto norte cordobes noreste santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra mendocino master internacional master federal m.porta - pako m.evans weiss - pako m.bogado - pako luquense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIO SALADO SANTAFESINO

Nuevamente suspendido debido al mal clima

CORDOBES TIERRA

Corona su temporada en General Cabrera

CHAQUEÑO TIERRA

El próximo fin de semana se correrá en Santa Sylvina

RIO SALADO SANTAFESINO

Si el clima lo permite

KCCN

Los cajeros vuelven al asfalto de Roca