NOTICIAS BREVES
23/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
OLMEDO: Buen trabajo para quedar cerca del podio
En un evento especial con pilotos invitados, el salteño, Jeremías Olmedo disputó la 4ª fecha de RMC Buenos Aires. Además de integrar el lote de su divisional Senior Max, en la que es uno de los máximos protagonistas, participó en la DD2 Senior en carácter de piloto invitado, con excelentes resultados. La cita tuvo lugar este pasado fin de semana, en el kartódromo de Zárate.
Buen trabajo para quedar cerca del podio (Foto Juan P. Casella)

Integrando una dupla recíproca, como titular e invitado, junto con Emiliano Caratozzolo, a quien confía además la preparación de su unidad, Olmedo tuvo para este compromiso una exigente actividad en pista.

“El viernes asentamos el motor del Senior en las primeras dos tandas. Después giró Emi (Caratozzolo), pero no pudimos tirar a fondo el motor por lo que llovió. El sábado hice la primera tanda en el DD2 y pude hacer una sola tanda con el Senior”, comentó Olmedo sobre sus preparativos para afrontar los compromisos en ambas divisionales.

En lo que respecta a su divisional, el sábado logró el 6° mejor registro para dejar a su karting partiendo en las mangas desde la 3ª fila. Las dos primeras baterías, fueron responsabilidad de Caratozzolo, en carácter de invitado, quedándose con el 11° y 4° lugar del clasificador oficial, luego de que se aplicaron los correspondientes recargos. En la manga del domingo, Jeremías supo avanzar en el transcurso de la etapa, para llegar a liderar en el promedio de la prueba. Con buen margen de victoria cruzó la línea de sentencia, pero un recargo “por trompa”, según la reglamentación de la categoría, lo relegó al 2° lugar.

Sobre el desarrollo de las primeras etapas en su clase, Senior Max, Olmedo contó: “En la clasifica del sábado me equivoqué en la vuelta rápida. Quedamos 6°. En la primera manga corrió Emi. Venía 4°, pero un toque lo dejó atrás. La trompa estaba metida y nos recargaron. En la segunda manga, también corrió él. Se pudo acomodar mejor y llegó 4°. En la tercera manga, con condiciones atípicas, lluvia intermitente, largué 6°. La pude ganar por amplia diferencia, pero la trompa se había metido así que nos aplicaron el recargo y terminamos 2°”.

En cuanto a su actuación en la clase DD2, el volante de Rosario de la Frontera, partió en las dos mangas desde la 6ª colocación. Con un gran trabajo en cada una de ellas, el clasificador oficial le otorgó el 2° lugar para la primera, y el 6° para la segunda.

La competencia definitoria de la Senior Max lo encontró engrillando desde la 5ª posición de partida. En los tramos iniciales se sostuvo en su puesto, para luego, ir mejorando paulatinamente. Hacia el promedio de la etapa, ubicado en la 3ª colocación, buscó seguir en ascenso a la punta, objetivo que logró unas vueltas más tarde. Pero la intensidad de la disputa dio lugar a sucesivos cambios de puesto, y algunos roces que lo perjudicaron. En la última vuelta, cuando se encontraba en plena disputa por los escalones del podio, la lucha lo llevó al momentáneo despiste. Retornado a la cinta asfáltica, la bandera de cuadros lo recibió en la 6ª posición. Posteriomente y tras algunos recargos, el salteño se quedó con el 4º lugar en el clasificador oficial.

Sobre lo sucedido en esta final, relató en detalle: “El fin de semana no terminó como esperábamos. Largamos 5° y veníamos bien hasta la última vuelta. Fuimos avanzando de a poco. Estuvimos primeros a pesar de que no teníamos buen ritmo en el auto. Veníamos un poco lentos con el motor. Estábamos 2° y en la última vuelta se me tiraron a pasar faltando tres curvas, antes de salir a la “Tranquera”. Quedé por afuera, me fui al pasto y perdí todo. Una lástima porque estábamos para descontar puntos, pero llegamos 6° en pista y ganó Chiarello. Vamos a tratar de seguir sumando. Todavía quedan fechas”.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi viejo,a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, al Sodi Kart, a Mati, a Leo, a Eze, a Emi, que hoy corrió como mi invitado, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.

Con estos resultados, Jeremías Olmedo sigue en la puja por el campeonato y se ubica en la 2ª posición de la Senior Max, con 261 puntos. La próxima convocatoria por este certamen será el fin de semana del 18 y 19 de agosto, en el trazado de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17640-91

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | OLMEDO: Campeonato y chance mundialista en Brasil
16/10/18 | OLMEDO: Sumó en Ciudad Evita, para mantener las chances en el torneo
10/09/18 | OLMEDO: Estratégica victoria en Ciudad Evita
21/08/18 | OLMEDO: Buena sumatoria pensando en el campeonato
23/07/18 | OLMEDO: Buen trabajo para quedar cerca del podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”