NOTICIAS BREVES
29/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
PERESON: Dio pelea en Ciudad Evita
La 8ª fecha del Campeonato Regional de Karting, volvió a convocar a pista al piloto de Reconquista, Giuliano Pereson, quien integrando el lote de la divisional Junior, debió “luchar” para sostener su habitual protagonismo en las etapas de esta fecha. La cita tuvo lugar en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Dio pelea en Ciudad Evita (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos dejaron suponer un desarrollo óptimo en este fin de semana, donde Giuliano se mostró dentro de los tiempos lógicos y referenciales de su divisional.

Luego de un inicio prometedor en la clasifica, en la que consiguió quedarse con el 4° cajón de la grilla para partir en las mangas, el resto de las etapas fueron “cuesta arriba” para el santafecino. En la manga del sábado, con una buena largada, logró acomodarse en la hilera, pero un toque de atrás durante el procedimiento de largada, lesionó a su unidad, privándolo de sostener su ritmo. Relegado en el clasificador, completó esta primera batería en el 7° lugar.

“Arrancamos complicados con el motor. El viernes no funcionamos bien, después encontramos la carburación y pudimos meternos 4° en la clasificación. En la primera manga, antes de largar me pegaron de atrás. Se me desprendió el tornillo del paragolpes. Eso hacía que el auto se corriera mucho de cola y empezara a patinar. Fue imposible sostener el ritmo”, contó sobre las primeras complicaciones del fin de semana.

En la mañana del domingo, el warm up volvió a señalarlo en los tiempos de referencia. Pero en el transcurso de la segunda manga, se vio retrasado en la hilera, al 7° puesto. Con esta situación desfavorable, la grilla de la carrera Final, lo ubicó en el 7° cajón. Una vez puesta en marcha la competencia, intentó copiar el ritmo de los punteros sin conseguirlo. Promediando la etapa, integró un trío que luchaba por la 5ª colocación, y luego de algunos cambios de puestos, la bandera de cuadros lo encontró en el 6° lugar.

Preocupado por las alternativas de esta presentación, comentó: “La verdad que todavía no entendemos por qué en los entrenamientos y en la clasificación tenemos un buen ritmo, y después nos venimos para atrás. En la clasificación nos pudimos meter 4°, y creo que en el warm up de hoy (domingo) también, pero después en carrera, el auto se viene para atrás. Ayer (sábado), largamos 4° y terminamos últimos. Entiendo que tuvimos problemas con el paragolpes, pero tanto en la manga de hoy (domingo) como en la final, nos pasó lo mismo, así que hay que revertir estos problemas. Hice en las dos carreras buenas largadas. Cuando los autos están fríos nos prendemos con ellos, pero cuando los demás calientan se me escapan. Vamos a trabajar para la siguiente carrera”.
Luego agradeció el apoyo de quienes lo acompañan en su carrera deportiva: “Quiero agradecer a mis papás, a toda mi familia, al equipo Dynamic Racing, y a Ferretera Lovato”.

Con estos resultados, Giuliano Pereson llegará a la última cita de la temporada, en el 9° lugar de la tabla de la clase Junior. La convocatoria tendrá como escenario el kartódromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”, para disputar la fecha doble por la 9ª y 10ª de la temporada, los días 24 y 25 de noviembre. Cabe destacar, que la divisional Junior ya tiene Campeón consagrado en esta 8ª presentación. El título ha quedado anticipadamente en manos del piloto de Pinamar, Jorge Barrio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18120-46

Otras noticias que te pueden interesar »

29/10/18 | PERESON: Dio pelea en Ciudad Evita
17/09/18 | PERESON: Complicado en Buenos Aires
16/07/18 | PERESON: Con buenos parciales volvió al Regional
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”