NOTICIAS BREVES
08/10/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CAMPO SANTO, SALTA
PRENSA PILOTOS
ESCALERA: Una victoria que lo acerca al Mundial
El volante de Tucumán, Gonzalo Escalera, completó este pasado fin de semana, otro gran trabajo en la clase Senior Max al quedarse con el triunfo en la competencia final. La cita correspondió a la 9ª fecha de RMC Grand National, la que se disputó en el kartódromo salteño “Nicolás Vuyovich”, de la localidad de Campo Santo.
Una victoria que lo acerca al Mundial (Foto Juan P. Casella)

Los inicios fueron prometedores para el tucumano, quien aspira al título y con él, al pase al Mundial Rotax. En la etapa clasificatoria del sábado, impuso su registro como el mejor, para quedarse con la pole position y largar desde la mejor condición en las mangas.

En la primera de esas baterías, la lucha por la punta de la carrera, lo complicó en un toque. A pesar de haber completado esta competencia en la 2ª colocación, las autoridades le aplicaron un recargo por esa situación que lo relegó al 3° lugar. La segunda manga fue una competencia vibrante en la que Gonzalo luchó por sostenerse al mando. Finalmente, luego de algunos cambios de puestos en el trío de punta que integró de principio a fin, la victoria quedó en sus manos.

“Ya falta menos. El campeón de la Senior Max va al Mundial Rotax y por suerte estamos primeros cuando solo falta terminar esta fecha y cerrar lo mejor posible la última. Hasta ahora, logramos mantener la diferencia porque hicimos la pole. En la primera manga venía primero y me pasó Keil. Me tiré a pasarlo y nos enganchamos. Terminé 2° en pista, pero me recargaron. Con el recargo terminé 3°. Pude ganar la segunda manga. Teníamos algunas cosas que mejorar en el auto, nos dimos cuenta tarde. Notamos que nos falta en el motor y vamos a tratar de mejorarlo para mañana (domingo)”, aseguró el volante de Tucumán.

La tercera manga, disputada en la mañana del domingo, fue otro acto que le permitió a Escalera seguir acumulando puntos a su favor, tras lograr la victoria.
En la competencia Final, partió nuevamente desde la mejor ubicación de la grilla, y desde allí buscó sostenerse al frente. La lucha por los escalones del podio fue intensa en esta etapa y debió hacer frente a las circunstancias. Intercambiando el 1° y 2° lugar, finalmente la bandera de cuadros lo recibió con la victoria en sus manos.

“Fue un gran fin de semana, a pesar de los altibajos. La final no fue nada fácil, hubo que pelear bastante para llevársela y llegar bien parados a la definición del campeonato. Tratamos de ir lo más tranquilos posible en la final. Hasta las últimas vueltas estuvo muy ajustado, sabía que se me complicaba mucho a la hora de salir de abajo. Stéfano (Alisi) y Joaquín (Keil) venían atrás muy cerca. En las últimas dos vueltas tuve la oportunidad de volver a pasar a Stéfano y ganar”, contó con total conformidad.
Luego analizó sus posibilidades para la fecha definitoria de la temporada: “La última fecha es con puntaje doble, en Santiago. Eso es favorable para nosotros. Me queda cerca y corrí tres carreras este año en ese circuito. Por suerte pude ganar las tres. Es un circuito en el que me siento confiado y me cae muy bien. Pensaremos bien la próxima para quedarnos con el título y con el pase al Mundial Rotax”.
Finalmente agradeció a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al Jef Motor Sport, a Juan Fucho, a todos los que siempre me siguen, a toda la gente de Tucumán que me apoya, y a mi sponsor TrailingSat”.

Con los resultados conseguidos en esta anteúltima cita del año, Gonzalo Escalera encabeza la tabla de la Senior Max, con 695 puntos. El evento que otorgará puntaje doble y pondrá punto final a la temporada RMC Grand National 2018, se desarrollará en horario nocturno sobre el kartódromo “Francisco de Aguirre”, en la ciudad capital de Santiago del Estero, el fin de semana del 9 y 10 de noviembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18015-169

Otras noticias que te pueden interesar »

24/06/19 | ESCALERA: Buena cosecha pensando en el campeonato
20/05/19 | ESCALERA: Importantísimo doble triunfo en Sunchales
15/04/19 | ESCALERA: Se quedó con todo en Colonia Caroya
18/03/19 | ESCALERA: Comenzó la defensa del título con una victoria
12/11/18 | ESCALERA: Se coronó Campeón y tendrá su chance Mundial
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
COP RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita (BA), de las competencias de la 4ª Fecha de la COPA RF Argentina. Relatos: Christian Fernández. Domingo 21/07 desde las 11:40 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Mañana se presenta la quinta fecha
CORDOBES TIERRA: Cumplió con la tercera fecha del año
MISIONERO TIERRA: La segunda sale en Campo Grande
NORTE MISIONERO: Se reprogramó la segunda fecha del campeonato
RIO PARANA: La sexta ya es historia
PATAGONICO: El Premio Aniversario, fue todo una fiesta
BONAERENSE - KART PLUS: Se viene la quinta
REGIONAL DE KARTING: Reanuda actividades
RIO PARANA: Se corre la sexta en el CVE
CATAMARQUEÑO: Se larga el premio “Poncho 2019”
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la quinta con invitados
PATAGONICO: Será una fecha especial
CORDOBES TIERRA: Arias espera por la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Cumplió con la cuarta fecha en Madryn
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso paso por al asfalto de Sunchales
PAMPEANO: Victorias de Torres y Conte
ENTRERRIANO: Calentaron el asfalto villaguayense
SUPERKART SUDOESTE: Pasó la quinta por Cabildo
SUDESTE BONAERENSE: Disputó la sexta fecha en el AMCO
NORTE CORDOBES: En Elcano, se corre la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Mañana se presenta la quinta fecha

CORDOBES TIERRA

Cumplió con la tercera fecha del año

MISIONERO TIERRA

La segunda sale en Campo Grande

NORTE MISIONERO

Se reprogramó la segunda fecha del campeonato

RIO PARANA

La sexta ya es historia