NOTICIAS BREVES
06/08/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BORGERT: Gran arranque en Zárate
El Campeonato Argentino de Karting tuvo su inicio este pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate. Allí, el volante de Entre Ríos, Manuel Borgert, logró festejar en el podio de la clase Cadete, completando una gran actuación en pista.
Gran arranque en Zárate (Foto Juan P. Casella)

El Evento #1 del certamen nacional, señaló como uno de los destacados a Borgert, quien en la primera jornada, y por la 1ª fecha de la temporada, se quedó con el 6° puesto durante la clasificación. En la Pre Final, del sábado, supo sostenerse entre los protagonistas para completar este acto en el 4° lugar.

En la carrera Final de la tarde sabatina, la largada lo postergó varias posiciones. Manuel buscó recuperar de inmediato el protagonismo que le había pertenecido e imprimiendo un gran ritmo a su unidad, llegó luchar por la posición de escolta, la que le perteneció por momentos. Sobre el cierre de la competencia, logró aferrarse a la 3ª colocación desde donde cruzó la línea de sentencia ganando el derecho al merecido festejo en el podio.

“Estamos muy contentos. Pudimos sumar buenos puntos el sábado. En la clasificación no pudimos cerrar una buena vuelta y quedé 6°. En la Pre Final avanzamos y quedamos 4°. En la Final largamos por afuera. Me tocaron de atrás. Se me desacomodó el auto y me quedó de costado. Ahí quedé 10°. Pude avanzar hasta el 3° lugar. El auto es rápido, mañana vamos a tratar de clasificar mejor”.

La mañana del domingo dejó a Borgert con el 3° registro clasificatorio en sus manos. Esta óptima condición de partida, le permitió colarse a espaldas del líder al momento del lanzamiento de la Pre Final. Pero el resto de la etapa, fue de debate intenso y la lucha por la condición de escolta se sostuvo hasta la caída de la cuadriculada. El 3° lugar le correspondió en la llegada luego de sucesivos cambios de posiciones con su rival inmediato.

En la definitoria, el panorama se presentó igual al de la previa, pero aquí, Manuel integró un terceto que discutía palmo a palmo los escalones más bajos del podio, ya que el líder se había escapado en la punta. Tampoco en esta instancia estuvo resuelto el clasificador hasta el cierre. Hacia el 9° giro, el entrerriano había logrado meterse en el 3° lugar, pero curva a curva, se sobrepasaba con su adversario. Finalmente, la bandera cuadriculada lo recibió en el 4° puesto, situación con la que acumuló importantes unidades para el campeonato.

Luego de completar este evento, aseguró conforme: “Hoy arrancamos bastante bien. Quedamos 3° en la clasificación y en la Pre Final. La final fue muy peleada. En la largada quedé 2°. Se me tiraron Dianda y Soldavini y quedé 4°. Tiramos los tres juntos para llegarle al 1°. Cuando estábamos llegando, Marcos (Dianda) iba más lento y me tiré a pasarlo. Tuve que aguantarlo las últimas 3 vueltas. Nos pasamos bastantes veces. En la última vuelta, en la “Tranquera” se me tiró y terminé 4°. Me voy conforme porque sumamos muchos puntos para el campeonato. Hay que pensar en la próxima fecha para poder mejorar y seguir prendidos”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, al equipo Rossikart, a Martín Duhalde, a toda la gente de General Ramírez, y a todos los que me apoyan: Dimarbo Viviendas, LyB Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

El volante de General Ramírez aún no tiene definida su participación en el Sudamericano CODASUR, que se disputará a fines de este mes en Brasil, pero sí estará en el próximo compromiso por el certamen nacional, el que tendrá una nueva convocatoria por el #2 Evento de la temporada el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, aún en escenario a confirmar. Manuel Borgert estará allí para seguir prendido en la lucha por el título más prestigioso de la república, el que hasta aquí lo tiene en el 3° lugar de la tabla, con 54 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17699-196

Otras noticias que te pueden interesar »

02/12/19 | BORGERT: Consiguió su primer título argentino
30/09/19 | BORGERT: En Mar del Plata, cerca del podio
08/07/19 | BORGERT: Subió al podio en el arranque del nacional
10/12/18 | BORGERT: Subió al podio en la última del Argentino
01/10/18 | BORGERT: Pudo recuperarse y quedó cerca del podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Fue una fiesta la Apertura del Nocturno
SUR ASFALTO CORDOBES: Bogliero Competición, los ganadores de la 100 Millas
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Pasó la primera del Nocturno
NORTE ASFALTO CORDOBES: Calendario 2020
RIO SALADO Y REGIONAL NORTE SANTAFESINO: Con carrera nocturna en Franck
SUR CORDOBES ASFALTO: Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Finalizaron sus campeonatos 2019
PATAGONICO: El fin de semana, el Verano se pone en acción
NUEVO KARTING DEL SUR Y CENTRO: Arranca el Nocturno
DD2 BLUE : Se corrió el Track Day en Colonia Caroya
CALLEJERO VILLA DOLORES: Exitoso callejero en Villa Dolores
MISIONERO TIERRA: Comenzará en Campo Grande
CENTRO CORDOBES: Comienza el campeonato nocturno
SUR CORDOBES Y JOVITENSE: Se enciende el kartódromo de Jovita
SUR CORDOBES ASFALTO: Lanzan las “100 Millas” en Río Cuarto
MISIONERO: Calendario 2020
NORTE MISIONERO: Coronó a los mejores en Eldorado
KCCN: Rouret ganó la primera del nocturno
SUDESTE CORDOBES: Se corre el Premio Coronación en Isla Verde
KCCN: Ilumina la noche en Fernández Oro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
CORONEL BECCARIA, Juan
OLMEDO, Rodrigo
SANCHES, Morena Eliana
ROSADA, Leonardo Oscar
FLORIN, Andrés
IBARRA VAZQUEZ, Ludmila
IBARRA, Martín
FLORES TRUGLIO, Ignacio Martín
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Fue una fiesta la Apertura del Nocturno

SUR ASFALTO CORDOBES

Bogliero Competición, los ganadores de la 100 Millas

NORTE ASFALTO CORDOBES

Calendario 2020

RIO SALADO Y REGIONAL NORTE SANTAFESINO

Con carrera nocturna en Franck

SUR CORDOBES ASFALTO

Los equipos ya inscriptos para las 100 Millas en Río Cuarto