NOTICIAS BREVES
16/07/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

GCARREIRA: CARREIRA: Un toque lo marginó en Buenos Aires

En un fin de semana que había arrancado auspicioso, Gustavo Carreira se vio perjudicado en un toque que lo privó de completar la competencia final. Las acciones tuvieron lugar este pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires” por la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting.

El piloto pilarense llegaba al circuito porteño con el objetivo de seguir sumando en la tabla de la clase Senior, para seguir aspirando el título.

En la jornada del sábado, la clasificación dio un buen resultado para Gustavo, quien registró el segundo mejor tiempo de la etapa. Pero más tarde, la primera manga, su kart perdió la trayectoria al pisar uno de los pianos del trazado y lo relegó de la pelea por los primeros puestos, y lo obligó a hacer abandono de la etapa.

Una vez finalizada la jornada del sábado, Gustavo explicaba el inconveniente que lo retrasó en el clasificador: “Arrancamos mal, hicimos un trompo solos en el piano en la entrada a los boxes. Quedé tirado ahí. Fue una pena, porque clasificamos segundos. Pero en la manga por el trompo perdimos todo. Nos queda la de mañana. Ya perdimos una, que es un montón en contra, pero si logramos terminar bien la segunda manga, vamos a largar dentro de todo bien la final”.

En la jornada del domingo las ilusiones por hacer un buen papel se habían renovado y era el turno de disputar la primera prueba del día con la segunda batería. Allí tuvo una gran largada que lo mantuvo en el primer lugar durante varios giros. Luego de que el constante intercambio de puestos en la lucha por el sitio de privilegio, lo llevó a ocupar el 3° puesto, la bandera de cuadros decretó el final de la competencia.

En la final, luego de haber largado desde el 8° cajón de la grilla, venía haciendo una buena carrera. Pasado el promedio de la competencia, había podido escalar hasta la 4° ubicación con la idea de seguir subiendo los escalones del podio. Pero en esta situación, un toque luego de completar la vuelta N° 13 obligó a Carreira a abandonar la prueba.

“Veníamos cuartos, pero me pegaron y me tiraron afuera. Me dejaron sin pista y caí al pasto. El motor se paró y no volvió a arrancar. Ahí quedé. Buscaremos redondear un buen resultado la próxima, siempre hay revancha”, explicó Carreira una vez finalizada la carrera.
Luego agradeció a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a José, a Seba, a todo el equipo El-Jo, a toda mi familia, a Romi, a mis hijos, mi viejo, mi cuñado y todos los que siempre me acompañan”.
Además, comentó sobre su experiencia luego de haber participado del IRMC Sudamericano en Brasil: “Fue una linda experiencia el Sudamericano Rotax, muy difícil, distinta a lo que estamos acostumbrados acá. Sirvió porque nos trajimos experiencia y la satisfacción de no haber andado mal”.

En el clasificador general de la clase Senior, Gustavo se ubica 5° con 42 puntos. La próxima cita del Campeonato Regional de Karting será con fecha doble (6ª y 7ª), el 15 y 16 de septiembre en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”. En tanto, la próxima competencia que tiene que afrontar Carreira es la del fin de semana que viene donde estará participado de la 4ª fecha del RMC Buenos Aires que contará con invitados y que tendrá lugar en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK17603-1218

Otras noticias que te pueden interesar »

26/11/18 | CARREIRA: Volvió con todo en el Coronación del Regional
16/07/18 | CARREIRA: Un toque lo marginó en Buenos Aires
18/06/18 | CARREIRA: Un podio para seguir prendido en la Senior
15/05/18 | CARREIRA: Prematuro abandono en Ciudad Evita
16/04/18 | CARREIRA: Completó un gran trabajo en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
CAF 2T y 4T: Sábado de pruebas en Sunchales
SANTIAGUEÑO: Entregaron un verdadero espectáculo
CENTRO BONAERENSE: 9 de Julio espera la segunda fecha
KARTODROMOS: Se pone a punto para el debut
SANTIAGUEÑO: Todo preparado para el tercer acto
RIOJANO: Con entrenamientos libres arranca la segunda
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CENTRO SANTAFESINO

Carrera postergada en Arequito

KDO

Va por la tercera en Trenque Lauquen

MENDOCINO TIERRA

Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”

CORDOBES TIERRA

Nueva postergación

MISIONERO

Oberá se prepara para la segunda